Era cuestión de tiempo: el precio de los radiocasetes antiguos se dispara tras la fiebre de cámaras y videojuegos 'vintage'

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.474
Reputación
29.314
Lo retro está de moda. Mientras la tecnología avanza a pasos agigantados y el mundo del metaverso es cada vez más una realidad, la demanda de lo analógico y lo vintage aumenta.

Reproductor de radiocasete.
Reproductor de radiocasete.© Proporcionado por Business Insider España
Desde hace varios años, coincidiendo con el éxito de Stranger Things y su estética ochentera, la demanda de cámaras antiguas, videojuegos pixelados y ahora, los radiocasetes se ha disparado.


Impulsado por la compra de la copia de 'Super Mario Bros.' por 1,7 millones de euros, el mercado del coleccionismo de videojuegos retro está siendo invadido por especuladores que buscan sacar provecho

Los amantes de la música y nostálgicos de las cintas de casete han hecho disparar el precio de los reproductores antiguos en Japón, llegando a costar hasta cinco veces más que hace una década.

Sony lanzó por primera vez en 1979 el Walkman RPS-L2, considerado el primer reproductor de música portátil del mundo, con un precio de 236 euros. El precio de los dispositivos que se conservan en buen estado, a día de hoy, están entre los 360 y los 716 euros, según informa Nikkei Asia.

Aún existen empresas que se dedican a la fabricación de estos aparatos electrónicos, pero los modelos modernos, en su mayoría, están hechos de plástico. "Los aficionados tienden a preferir los reproductores vintage", afirma Tomohito Takeno, de Lawson Entertainment, que gestiona tiendas de discos y cintas de casete.

La subida de precios se debe a la alta demanda, pero también a las pocas existencias que quedan en buen estado. Los reproductores de casetes se generalizaron en la década de 1970, inicialmente en forma de boombox, o radiocasete, pero en la década de 1980 alcanzaron la popularidad tras el lanzamiento del Walkman.

14 juguetes de los 80 con los que puedes hacer una pequeña fortuna

"Incluso los que están en mal estado se venden por unos 214 euros", comenta un representante de BuySell Technologies, una empresa con sede en Tokio que vende una amplia gama de productos de segunda mano. Otra empresa de la capital japonesa, Sekaimon, ha vendido radiocasetes por unos 170 euros de media este año, un 50% más que en 2021, según su propietario.

Estos equipos de audio fueron parte fundamental del crecimiento y la identidad de los jóvenes en la década de los 80 y 90, por eso no es de extrañar que la mayoría de los compradores nostálgicos sean hombres con una media de edad de 55 años.

La tendencia de lo retro alcanza a las grandes estrellas del momento. Tanto Billie Eilish como Harry Styles han lanzado su música en casetes. Según la empresa de datos de entretenimiento Luminate, en Estados Unidos las ventas de cintas se duplicaron el año pasado hasta superar los 340.000.

Era cuestión de tiempo: el precio de los radiocasetes antiguos se dispara tras la fiebre de cámaras y videojuegos 'vintage' (msn.com)

Ahora veremos en wallapop walkman reventados a precio de oro y cintas del Fary a 100€.
 
pues yo tengo uno mas viejo que el sol en el garaje para escuchar ka radio cuando trasteo arreglando alguna leche y no se que le veran

si me dan cien euros se lo doy hasta limpio que tiene mas mugre que un jipi
 
Gilipolladas absurdas. Aunque tengas el aparato vintage de turno y lo pongas en venta no te van a venir a comprarlo.

Estas cosas lo que hacen es crear "espabilaos" que se comen su genero o lo peor llega un estulto y lo paga. El Rastro Madrileño antes era huevonudo pero ahora por una cámara de fotos de cosa te piden una pasta porque "es antigua y en wallapop está a 100 pavos". Ya ya
 
Cada cierto tiempo sale un bulo de estos con no se qué intención. Lo único tecnológico que realmente se revaloriza son los videojuegos. El resto salvo alguna excepción tienen que ser cosas realmente antiguas para que valgan dinero (no de los 80s).

Todavía se ven anuncios en wallapop de películas de Disney en VHS a 600 euros de gente que se creyó el bulo de que la gente se mataba por conseguirlas. Incluso vi a una señora mayor entrar en un Game a preguntarle al dependiente cuanto le daba por sus películas VHS antiguas, y el dependiente se meaba de la risa y le decía "señora, no se crea todo lo que lee por internet".
Llevé yo un taco para donarlas a la biblioteca y ni allí las querían.
 
Esos trastos eran casi eternos.
Es ya algo más moderno pero todavía está en casa de mis padres mi radio-cd-cassette panasonic del 92 o 93....

Le di una tralla potente (cumpleaños, botellones, fiestas en la playa y demás) y 30 años después el trasto sigue impecable y funcionando perfectamente. Hasta el mando a distancia que traía va perfecto.
Ahora lo usa mi padre para escuchar la radio y de vez en cuando poner alguno de sus cassttes o cedés.

e1e23b46-a3e7-40c4-8f9a-4c0bd04d55a2



De cuando aun se hacían las cosas sin obsolescencia programada

.
 
Última edición:
Volver