Epidemia: gripe muy chunga

No entiendo la grafica de ese tio, ahí solo hay representados 3 años

2023-24 semejante subida???

Se ha comido uno de los años, pero lo que hay que ver (que este año es muy, muy tranquilo a pesar de que nadie se pone mascarilla), se ve de sobra. Ese tipo de información es accesible en el Ministerio de Salud:

https://cne.isciii.es/servicios/enf...e-el bichito-19-y-otros-bichito-respiratorios

Si tal puedes ver el gráfico del Informe anual 2022-2023, página 9. Se ve la misma subida.

La sal aumenta la dopamina, por eso el ser humano y el ganado tomamos sal. Donde hay piedras saladas?.

Y si un animal salvaje toma sal luego donde bebe?.

Muchos yonkis de la sal veo por aquí.

UniBlock bloque de minerales Eco 10 kg

A todos los herbívoros domésticos se les pone sal. La carne contiene sal. Mejor dicho sodio, que es lo que necesitan los animales.

Weird Science: Salt is Essential to Life | manoa.hawaii.edu/ExploringOurFluidEarth

All animals require some salt to survive. Humans consume foods that naturally contain salt (e.g., meat and seafood) or add salt as a seasoning. However, some terrestrial animals have diets deficient in salt. These animals must seek supplemental salt sources. Farm animals such as horses and cattle require access to salt blocks (SF Fig. 2.3 A). Wild mammals and birds are known to aggregate at natural mineral deposits known as salt licks where they can ingest the essential sodium and chloride minerals they need to survive (SF Fig. 2.3 B).

A veces os costaría menos hacer una búsqueda de 2 minutos que rebatir algo básico :rolleyes:.

De todas formas, abro un melón; el hombre tiene una 'relación especial' con el agua. Obviamente, la vida humana (la actual obviamente, pero también la tradicional desde que se asentó, siempre cerca de fuentes de agua...) tiene connotaciones un poco particulares.

Un animal en la naturalez no 'bebe como nosotros'. Casi ningún animal tiene una fuente constante de agua a dos minutos. Imagina un depredador que se puede pegar kilómetros buscando presas. O un herbívoro, obligado a ir allá donde tiene pastos.

Nosotros tenemos grifos y botellas allá donde vamos. Eso implica que tenemos un poco 'distorsionado' el concepto de sed. Piensa, además, que para un herbívoro en ciertos sitios no es muy fácil ni muy cómodo beber agua; es, a menudo, donde suelen esperarle los depredadores, sin contar con que en el agua se puede encontrar con otros como cocodrilos.

No se conoce muy bien los efectos de esto, pero seguramente nos hace menos resistentes a la sed, igual que hace que no tomemos mucha agua cuando la tenemos.

Yéndonos al extremo máximo, un camello puede llegar a beber 120L en una sentada roto2

veo en las noticias que hay mucha gripe, el hospital de mi zona dicen que esta saturado...yo no conozco a nadie enfermo, ni familia, ni vecinos, ni amigos, ni en el trabajo

Pues en mi entorno gente con trancazos brutales cagaleras vómitos , está viniendo fuerte si , y diría que más fuerte que el año pandlemico porque conozco dos casos muy cercanos , uno un vecino de 21 años con problemas de riñón y creo que algunos más , fiambre por unas fiebres descontroladas , y la abuela de un compañero ingresada con neumonía , el año pandlemico no conocí casos así tan cercanos.

Queva, la que yo he pillado es más rara. Nunca suelo tener fiebre, solo 1 día o 2, raramente, esta han sido varios días, como el triple y luego la típica fase de tos
Revisa la prensa de entre 2015-2020 y verás que TODOS los años se habla de epidemia, hospitales saturados, etc, debido a la ola de gripe. Con miles de perecidos. Miles.

2018-gripe.png

Que sea mas rara es una apreciación personal. Para mi, por ejemplo la peor gripe fue la de 2017, que fue la última que cogí, y me tuvo una semana en cama. Pero mi experiencia personal es solo eso, no es extrapolable.

Que esten pasando otras cosas diferentes a la gripe, por el motivo que sea, o que la gripe esté liquidando gente joven con la salud debilitada es otra historia. Sobre eso habría mucho que hablar.

Revisa la prensa de entre 2015-2020 y verás que TODOS los años se habla de epidemia, hospitales saturados, etc, debido a la ola de gripe. Con miles de perecidos. Miles.

Ver archivo adjunto 2222781

Que sea mas rara es una apreciación personal. Para mi, por ejemplo la peor gripe fue la de 2017, que fue la última que cogí, y me tuvo una semana en cama. Pero mi experiencia personal es solo eso, no es extrapolable.

Que esten pasando otras cosas diferentes a la gripe, por el motivo que sea, o que la gripe esté liquidando gente joven con la salud debilitada es otra historia. Sobre eso habría mucho que hablar.
Lógico, puede que sea solo una experiencia personal, pero si pongo: "Mi experencia con la gripe" no será igual que si pongo este título XD

Volver