Envío de un CD por correo postal, ¿sobre acholchado o sobre normal?

interesting

Madmaxista
Desde
10 May 2011
Hola a todos.

Tengo que mandar un CD con datos por correo postal. Para eso venden expresamente unos sobres acolchados forrados de plástico con burbujas en el interior para protegerlo de los golpes. Estoy pensando en la posibilidad de mandarlo en un sobre normal de los de toda la vida.

Pero, para doblar o romper un CD se necesita una fuerza grande, que no es la que suele ejercer en la manipulación de los sobres durante el envío. A lo mejor puede quedarse el sobre encasquetado en una de esas máquinas automáticas que se usan para clasificar el correo, pero en ese caso si la fuerza es tan grande, me da a mí que da igual que el sobre esté acolchado como que no.

Consejos, ¿sirve un sobre normal? ¿llega igual de bien? El envío es dentro de territorio nacional.

Gracias.

No seas rata, que los sobres de burbuja no son tan caros, si puede envia el cd en una caja o ponle un cartón dentro

Carga en alguna página web de almacenaje una imagen ISO cifrada y le envías el enlace al destinatario para su descarga (y el método de cifrado).

Si los datos son de especial confidencialidad, sincronizad la subida y descarga y luego borra inmediatamente el archivo.

De nada.

Saludos,

IGWT

No se puede. Es para un concurso de diseño. Las normas especifican que ha de mandarse por correo certificado el proyecto con la memoria escrita en papel y los archivos en soporte digital.

No había especificado más porque creería que no hacía falta. Pero no todo en la vida es informática.

Saludos.

No seas rata, que los sobres de burbuja no son tan caros, si puede envia el cd en una caja o ponle un cartón dentro

Si es para un concurso, entonces no seas roña y guarda las formas, nada de chapuzas ni lonchafinismo, es una inversión de futuros. Es importante.

Saludos,

IGWT

Vamos a ver, que no es por se rata ni roña, que hay que ver como os pasais.

Solo que me parece que tanta protección no es necesaria, que en correos tratan bien los sobres. Vamos, ni que jugaran con ellos al lanzamiento de disco.

Y lo del sobre es lo de menos para el concurso, porque una vez que llegan los abren para separar la obra que va firmada con seudónimo del sobre interior con los datos personales. ¿O es que creéis que van a guardar los sobres?

Lo que me interesa es que llegue. Correos en eso, por el momento, funciona muy bien.

Un buen burbujista usa papel periodico como acolchado en sobre de correo estandar!:D

Mejor un cartoncito del hacendado, ...si vale para proteger una monedita de plata también vale para un cd :D

lonchafina.jpg

Volver