Entrevista de empleo en ti, que tipo de empleo es este?

Coln

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
El empleo en cuestión es en Alemania y me he permitido el lujo de traducirlo con Chatgpt, tengo experiencia en 1st y 2nd Level Support, pero nunca había oído hablar de 1° Level Support en Desarrollo de Aplicaciones, yo hice el FP de programador, pero sigo experiencia en desarrollo y como no encuentro trabajo acabe en soporte TI, y hoy mismo me llamaron para esta oferta, el viernes tengo la entrevista y mucho me temo que me van a vender la moto de que el trabajo es maravilloso y lo mismo es una grandísima cosa como ya me pasó otras tantas veces.

¿Alguno de vosotros tiene experiencia o conocimiento al respecto?, qué tipo de solicitud o soporte puede necesitar un desarrollador por parte de alguien que sabe de desarrollo menos qué él?

1st Level Support
Desarrollo de Aplicaciones (m/w/d)

Estas son tus tareas:

• Recepción y gestión de solicitudes de soporte en el área de desarrollo de aplicaciones.
  • Preparación de formaciones para usuarios y empleados internos.
  • Impartición de formaciones y talleres.
  • Colaboración con otros departamentos para garantizar un flujo de trabajo sin contratiempos.

Lo que necesitamos de ti:

• Comprensión técnica del desarrollo de aplicaciones y soporte en TI.
  • Conocimientos básicos de programación (por ejemplo, Java, Python u otros lenguajes de programación).
  • Habilidad para trabajar en equipo y adaptarte eficazmente a un entorno dinámico.
  • Manejo seguro de las aplicaciones estándar de MS Office (Excel, Word, PowerPoint).
  • Habilidades sólidas de comunicación y orientación al cliente.
  • Buen dominio del alemán, tanto hablado como escrito.

Si te haces esa pregunta tan retromongólica deberías aceptar tu lugar en el mundo y ponerte a pelar patatas o doblar camisas. Ya has bajado de programador a soporte pero debes bajar mucho más todavía. No pierdas de vista que podrías ser el mejor pelador de patatas de todo el fruto Caprabo.

Te parecerá loquísimo pero lo hacemos todos. Yo no me planto delante de Bob Sapp y le digo que me limpie los zapatos o le meto dos guantazos. Gracias a ello mi cabeza sigue arriba y mi pandero abajo.

Si la lerda de residuos inhumanos escribe "área de desarrollo de aplicaciones" y tú ya te pierdes por el Himalaya verás cuando Paqui la alemana con su acento de Trebujena te pida que le hagas algo raro en la app. Vas a liarla más que Mortadelo y Filemon abriendo El Arca Perdida en el camarote de Los Hermanos Marx.

Última edición:
Si te haces esa pregunta tan retromongólica deberías aceptar tu lugar en el mundo y ponerte a pelar patatas o doblar camisas. Ya has bajado de programador a soporte pero debes bajar mucho más todavía. No pierdas de vista que podrías ser el mejor pelador de patatas de todo el fruto Caprabo.

Te parecerá loquísimo pero lo hacemos todos. Yo no me planto delante de Bob Sapp y le digo que me limpie los zapatos o le meto dos guantazos. Gracias a ello mi cabeza sigue arriba y mi pandero abajo.

Si la lerda de residuos inhumanos escribe "área de desarrollo de aplicaciones" y tú ya te pierdes por el Himalaya verás cuando Paqui la alemana con su acento de Trebujena te pida que le hagas algo raro en la app. Vas a liarla más que Mortadelo y Filemon abriendo El Arca Perdida en el camarote de Los Hermanos Marx.

Yo no me hice esa pregunta, yo la hice al foro para escuchar y conocer opiniones de otras personas.

Por qué pierdes el tiempo en un foro respondiendo estupideces y faltando al respeto?, no tienes nada mejor que hacer?, ya te conocía de otros hilos y siempre vas del mismo palo, ¿no tienes nada mejor que hacer que soltar estupideces e intentar ofender?, si no sabes responder o no conoces la respuesta, no pierdas el tiempo como lo hago yo ahora mismo respondiéndote. Detrás de la pantalla, hay gente como yo la cual "filtra" tu mensaje e intenta sacar algo positivo de tu mensaje, y el resto lo tira a la sarama,en tu caso el 95% del mensaje lo tiré a la sarama,

Se que en este foro hay mucho estulto de la PSOE y la extrema izquierda en general y se meten a enfangar y a jorobar los hilos en momentos muy delicados como con la gota fría en Valencia, es gente enferma y fusilable pero por lo menos pertenecen a una secta y sueñan con un carguito o paguita, pero tu? por qué pierdes el tiempo insultando en todos los hilos de IT? por qué respondes cosas que no tienen nada que ver con el hilo?

Tiene pinta de call center para recibir quejas de usuarios de una aplicación tochaca y filtrarle las incidencias a los desarrolladores.

En mi anterior empresa, había gente que se dedicaba a eso, pero no sabían nada de desarrollo, supongo que en caso de haber sabido sobre desarrollo, se hubieran entendido mucho mejor con los desarrolladores, pasaban mucho tiempo juntos buscando el fallo o tratando de comprender cuál era la mejora que proponía el cliente, por mi parte, tenía la sensación de que para dar el salto a Back end, hubiera estado más cerca en ese puesto que en el que estaba con los administradores de sistema.

En mi anterior empresa, había gente que se dedicaba a eso, pero no sabían nada de desarrollo, supongo que en caso de haber sabido sobre desarrollo, se hubieran entendido mucho mejor con los desarrolladores, pasaban mucho tiempo juntos buscando el fallo o tratando de comprender cuál era la mejora que proponía el cliente, por mi parte, tenía la sensación de que para dar el salto a Back end, hubiera estado más cerca en ese puesto que en el que estaba con los administradores de sistema.
A saber...

Yo tengo un partner en alemania que el software es una pilinguisima cosa. Tengo una persona que (en teoria) es project manager y no se cuantas cosas mas. Bueno, por el puesto ya han pasado tres personas que son yugurines con poca experiencia y mas que nada hacen que filtrar y gestionar las incidencias y alguna peticion relativa a trainings. No son, ni software developers ni analistas ni nada.

A saber, despues se venderan en otro lado como mega gurus del proyecto. En fin...

A saber...

Yo tengo un partner en alemania que el software es una pilinguisima cosa. Tengo una persona que (en teoria) es project manager y no se cuantas cosas mas. Bueno, por el puesto ya han pasado tres personas que son yugurines con poca experiencia y mas que nada hacen que filtrar y gestionar las incidencias y alguna peticion relativa a trainings. No son, ni software developers ni analistas ni nada.

A saber, despues se venderan en otro lado como mega gurus del proyecto. En fin...

Pues en mi anterior empresa era parecido, aquí en Düsseldorf, teníamos dos citizen developers que venían del sector de la hostelería, sin experiencia en IT, y los que desarrollaban software eran todo gente sin FP o sin carrera pero hace cosa de 5 o 10 años se metieron en la empresa y acabaron en desarrollo, lo hacían todo en win32 y todo en una misma página, todos los software que vendía la empresa fallaban cada 2x3 y estábamos cada 2x3 haciendo majaderías para que funcionara de nuevo bien, claro, cuando descubres que el dueño de la empresa está casado con la hija del otro dueño y fundador de la empresa, te cuadran las cosas.

Un L1 de toda la vida

Te llamarán usuarios llorando y como mucho revisarás logs

En donde yo curro los L1 no tienen conocimientos de programación. Los L2 si, peero nada para tirar cohetes. En cuanto algo es un poco complejo nos llaman a los devs com la incidencia

Si no tienes otra cosa y necesitas dinero, pues cógelo

Pues en mi anterior empresa era parecido, aquí en Düsseldorf, teníamos dos citizen developers que venían del sector de la hostelería, sin experiencia en IT, y los que desarrollaban software eran todo gente sin FP o sin carrera pero hace cosa de 5 o 10 años se metieron en la empresa y acabaron en desarrollo, lo hacían todo en win32 y todo en una misma página, todos los software que vendía la empresa fallaban cada 2x3 y estábamos cada 2x3 haciendo majaderías para que funcionara de nuevo bien, claro, cuando descubres que el dueño de la empresa está casado con la hija del otro dueño y fundador de la empresa, te cuadran las cosas.
Si, este partner que te digo debe ser algo parecido. Una herramienta para un tema especifico (que esta ok) pero a la hora de gestionar temas complicados la lian mas de una vez. A mi me toca "dar por el pandero" al ser uno de los clientes mas potentes que tienen. Yo creo que montaron el proyecto, han ido integrando clientes rellenitos, y ahora es un proyecto grandecito co clientes importantes que no estamos por palos si hay caidas de servicio o cosas similares.

Yo presiono lo justo, pero hay cosas que he visto que no entiendo en cuanto a gestionar el proyecto y sus desarrollos. Por ejemplo, descontrol en migraciones y despues han habido problemas graves (¿quien huevones ha migrado esto?). Hablamos que despues hay que penalizarles aplicando clausulas de contratacion por ***ones que, a priori, no son logicos ni deberian haber pasado.

De todas maneras, lo que os digo, como el tema de las contrataciones y gestion importante es un escalon mas arriba, yo les doy el toque justo y gestiono mi parcela. Pero si fuera mi jefe con la gestion a cargo entera ya habria dado el toque para rescindir el fruto contrato si continuan haciendo el estulto con segun que cosas.

Y lo que me huelo es algo parecido a lo tuyo. Un monton de "adolfs" del codigo salidos de un fruto curso de tres meses, la persona que hace de parapeto (yogurin como alias "project manager", dejame que me ria) y una version de trepa estilo germanico convertido en ceo de una germano-pyme.

Ya vais contando los que tengais experiencia currando con alemanes, veamos si coincidimos en ciertos puntos.

Yo tengo la sensacion que hay mucho de marketing y autobombo. Despues, cosa y nula capacidad de improvisacion y readaptacion a nuevos acontecimientos inesperados.

Y ya lo que han comentado antes: Peña que no tiene ni un fruto FP, alli ya debe ser dificil no encontrar a nadie con unos minimos.

Donde yo trabajo, tienen una posición similar, básicamente preparan cursos de IT para usuarios y clientes y los van impartiendo, en vivo o con vídeos. Los cursos pueden ser desde Life Cycle para Software hasta temas de ciberseguridad; en fin paridas de esas.

Volver