MCC
Alimento a los cerdos con vísceras de prorruso.
Alexey Ukhachyov era un experimentado tanquista ruso que había sido desplegado en los alrededores de Járkov, fue herido en combate, evacuado a Belgorod y durante su estadía en el hospital ofreció la siguiente entrevista a un tabloide ruso en la que narra los brutales combates que están teniendo lugar en el este de Ucrania. Una vez recuperado, regresó al frente, y finalmente fue dado de baja en Balakliya. Sin más preámbulo, aquí tenéis el testimonio de guerra de uno de los miles de rusos que han caído en acción.
Avanzan, sí, pero a un gran precio. Los ucranianos han ofrecido un trueque a los rusos; terreno a cambio de miles de vidas rusas.
Conocimos al capitán del tanque Alexei Ukhachev en un hospital de rehabilitación cerca de Moscú. Se estaba preparando para irse. Se sometió a un curso de tratamiento después de un impacto de proyectil, que recibió cuando un JAVELIN voló hacia su tanque. Ocurrió a fines de marzo en la región de Járkov, en el segundo mes de una la operación militar especial.
Hablamos durante varias horas. Alex habló sobre todo. Habló de las primeras semanas más difíciles de la operación especial, de las primeras batallas, de lo que, a su juicio, no tomaron en cuenta, lo que faltó. Habló con calma incluso cuando yo, que era mucho mayor, no podía soportar escuchar.
Estuvimos de acuerdo en que probablemente no valía la pena referirse a él, un oficial en funciones. Yo le prometí omitir su nombre. Pero las circunstancias han cambiado, y no puedo dejar de escribir sobre el oficial ruso Alexei Ivanovich Ukhachev.
Comienza la acción, nerviosismo y paranoia entre los rusos.
El 24 de febrero se anunció una operación militar especial. El mismo día, la unidad de tanques donde sirvió Aleksey cruzó la frontera con Ucrania en el área de Shchebekino.
- Íbamos en esa dirección, donde había pueblos prorrusos. región de Járkov. Kupyansk, Balakleya: estas ciudades se rindieron sin luchar contra las unidades que estaban allí, dice Alexey. - Llegué el 6 (marzo) directamente a Balakleya. Nuestras unidades estaban en el centro de la ciudad. Hay un taller de reparación allí. Enorme base de almacenamiento. Los ucranianos abandonaron todo. Había equipo, armas y municiones. Hay una planta de reparación en la propia ciudad. Y en el norte, más cerca de Rusia, un arsenal. Pero nadie fue allí, porque dijeron que supuestamente estaba minado y que nadie debería ir allí en absoluto. De hecho, nada fue extraído allí. Y no había seguridad...
Y fue extraño por qué las tropas ucranianas no lo destruyeron. Por qué "Point-U" no vuela sobre él. No entramos en este arsenal, pensamos que estaba minado o que era un señuelo: comenzaríamos a descargar municiones desde allí y volarían Tochka-U. Supusimos que había minas especialmente colocadas para las tropas que irían allí ...
Primera pelea, son ellos los de la ofensiva, pero no dejan de recibir ataques y ser emboscados.
Nos mudamos al sur de Balakliya, donde el río Seversky Donets y el canal de Seversky Donets, en mi opinión, se llaman Donbass. Del otro lado, al sur, hay un pueblo. Allí, el ejército ucraniano hizo un punto fuerte desde el pueblo, voló el puente. Deberíamos habernos mudado más a Barvenkovo, luego, después de Barvenkovo, nos dirigimos a Lozovaya. Nos detuvieron. Hubo una batalla el 5, 6, 7 de marzo. Es decir, solo intercambiamos fuego.
El batallón principal se encontraba cerca de Balakleya, en Gusarovka. Ocuparon un granero: había un puesto de mando del batallón. Los tanques y unidades listos para el combate partieron hacia el frente, a 20 kilómetros de nosotros. Y el 8 de marzo, el enemigo nos atacó a nosotros y al puesto de mando con las fuerzas de una compañía. El fuego de mortero destruyó por completo los vehículos de ruedas, los vehículos blindados de tras*porte de personal. Y luego estaba nuestro contraataque. Intentaron destruir nuestros tanques; en esta batalla perdimos dos tanques.
Dejé el cuartel tan pronto como comenzó el bombardeo de morteros. Tomé mi equipo y el segundo de mi compañía. Nos sentamos en dos tanques, salimos, tomamos altura, bueno, disparemos desde ellos. Y yo no los vi. Hay una plantación forestal. Se dispararon morteros desde la pendiente inversa, desde la dirección del pueblo de Shepelevka. Lo único es que vi camionetas allí. O bien tienen camionetas de oficiales de las SS (soldados de las Fuerzas de Operaciones Especiales, SSO. - "MK"), o especialistas, como se les llama, coordinadores. O tal vez instructores de la OTAN, no lo sé.
Y no ha pasado un minuto de batalla: miro: el tanque vecino, que estaba detrás de mí, ya está en llamas. Es decir, un ATGM (misil guiado antitanque - "MK" ) lo golpeó. Conduje hasta este tanque, llevé a la tripulación y luego conduje hasta Gusarovka. Entró directamente en la primera casa que encuentro, llevó allí a los heridos, conmocionados. Los lugareños estaban sentados en el sótano. Luego volvió a este granero, se puso en contacto con el comandante del regimiento. Digo: dónde, qué, mostrar los objetivos, dónde disparar, destruir...
El bombardeo terminó alrededor de la una. Luego supimos que hubo otro ataque, con hasta tres vehículos de combate de infantería (vehículos de combate de infantería. - "MK" ) tratando de capturar al comandante de la división. Este ataque fue rechazado.
Nos llevaron al norte de Balakleya. Para restaurar la capacidad de combate y reponer el equipo. Entonces - bajo Izyum. Solo hubo combates.
Enemigo, no esperaban el nivel de profesionalismo de la UFA, el armamento de ultima generación que tienen y la inteligencia con la que cuentan
En realidad, no hay muchos militares ucranianos. Tienen un pequeño ejército. Pero están decididos. ¿Ventaja qué, a diferencia de nosotros? Drones, morteros. Tienen experiencia desde 2014.
Sólo tenemos una ventaja en la aviación. Los pilotos, por ejemplo, pasaron por Siria. Los luchadores se muestran bien. Al menos acertaron.
Y la Fuerzas Armadas Ucranianas tienen una ventaja: misiles guiados antitanque fabricados en Estados Unidos. Los drones también son americanos. Además de comunicaciones por satélite americanas. Allí se abastece de todo.
Ellos tienen cámaras termográficas, misiles guiados que impactan a una distancia de hasta cuatro kilómetros. La conexión, como los miré, para vehículos blindados para todos es "Motorola" especial, 6300, una versión civil, convertida, refrescada para necesidades militares. La comunicación por satélite, "Starlink", se lleva a cabo entre el comandante del batallón y el comandante de la brigada, en este nivel. También tienen acceso a Internet.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen un trabajo bien establecido con la población civil. Los civiles filman todo en sus teléfonos -el movimiento de nuestro equipo, la ubicación- y lo lanzan en grupos en las redes sociales. Luego se analizan estos datos. Y reaccionan.
Por otro lado, tienen inteligencia de satélites estadounidenses. Cuando nos atacaron cerca de Balakliya, generalmente tenían toda la información: quién está parado, cuál es el estado de la tecnología, la cantidad de personas, dónde está... Digamos que cruzamos la frontera, había torres (ucranianas). con cámaras de video, totalmente autónomo: grupos eléctricos, acumuladores... Todo americano. Es decir, todos los videos con nuestro equipo iban inmediatamente a su sede. Condujimos con guardias fronterizos y disparamos este equipo con ametralladoras.
Resultó que las posiciones que se tomaron en Rubizhne también estaban equipadas con cámaras. Podían verlo todo y ni siquiera salir de los bunkers.
Así que tienen la OTAN. Todo el personal militar, los contratistas y los oficiales realizaron dos o tres cursos de capacitación con instructores de la OTAN en el campo de entrenamiento de Yavorovsky. Personalmente vi registros de esto en sus documentos personales. Según los estándares de la OTAN, todo ya está en marcha. Nunca subestimes al enemigo. El repruebo ahora pasará.
Definitivamente sus drones nos hacen daño. Primero, se identifican los objetivos, luego se realizan todos los cálculos necesarios utilizando programas que se descargan en tabletas o teléfonos inteligentes. Las coordenadas se ingresan automáticamente, de acuerdo con la marca del objetivo. El programa da el ángulo direccional para el mortero. Cada disparo que tienen, da en el blanco.
Supongamos que un observador equipado con una cámara termográfica, una tableta, donde se cargan mapas (electrónicos), puede tras*mitir coordenadas. Es decir, no en mapas de papel y un radio para comunicarse, sino en una tableta electrónica e internet, el observador indica un punto y las coordenadas se emiten automáticamente al operador del drone, la artillería y los morteros. Nosotros no tenemos eso.
Ellos, en una emboscada, con la ayuda de morteros, primero destruyen el automóvil médico. En nuestro convoy, por ejemplo, hay un vehículo médico, por lo que primero lo destruyen para que sea imposible sacar a los heridos.
Cuando entramos el 24 (marzo), primero destruyeron a la ambulancia. Un médico contratado recibió metralla en el ojo. Murió dos horas después en el hospital.
Opina sobre los JAVELIN y los llama sarama, a pesar de reconocer que les han destruido varios tanques.
Los ucranianos están utilizando los sistemas antitanque americanos Javelin, el NLAW sueco-británico y el Stugna-P ucraniano contra nosotros. De los diez impactos de Javelin, solo vi un caso cuando la torre salió volando y cuando el tanque quedó completamente destruido. Y básicamente, todos están conmocionados (en la tripulación), y el equipo se puede restaurar después de ser golpeado. Tuvimos un golpe de jabalina en el tanque. El chorro acumulativo perforó la torreta y la recámara del arma. La tripulación recibió solo quemaduras en la cara y las manos.
La mitad de los Javelins no están operativos porque funcionan con baterías. No funcionará sin él. Y las pilas ya están medio agotadas. Es decir, Occidente les empuja sarama...
Táctica usada a corta y larga distancia
Hay vastos campos y plantaciones forestales. Veseushniks (soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU). - "MK" ) ocupan una plantación forestal, equipan posiciones allí y disparan desde allí. Y luego todos los días cambian. Déjalo en paz: su próximo departamento cambia. Tienen las tácticas de sabotaje y grupos de reconocimiento. Grupos - hasta diez personas.
Todas las batallas se libran a una distancia no inferior a los cuatro kilómetros. Es decir, no hay luchas de contacto como tal. Las batallas de contacto las llevan a cabo fuerzas especiales, que avanzan en las plantaciones forestales por la noche y destruyen a la infantería con la ayuda de cámaras termográficas.
¿Como pelear? Se puede leer entre líneas que sugiere adoptar las tacticas empleadas por los ucranianos, con uso de drones y cámaras termográficas.
Para no ser golpeado, debe haber inteligencia. Escencialmente, empezando por los drones. Primero, un dron con una cámara termográfica vuela para ver si hay algo allí. De todos modos, los vehículos dejan huellas si, por ejemplo, el vehículo se dirigió a una plantación forestal. La presencia de una persona a través de una cámara termográfica es claramente visible, incluso si una persona se esconde en el bosque, arbustos...
Esta es la guerra del siglo XXI. Quien tiene alta tecnología gana. Primero, ¿qué necesitas? Cámaras termográficas. Por la noche, por regla general, no se ve nada más allá de la mano extendida. En cambio con una cámara termográfica se puede ver a una distancia de 3-4 kilómetros.
Última batalla antes de ser herido, a pesar de tomar a los ucranianos con la guardia baja, estos reaccionan y lo envían al hospital
El primer día, este es el 24 de marzo, dijeron: eso es todo, nos estamos moviendo por el centro de Kamenka, nos vamos. Hay un patio, cerca del patio hay un pueblo, tuvimos que subir y tomar plantaciones forestales allí. Condujimos hasta el pueblo, y allí todavía tenían tropas en el pueblo. Hubo una emboscada. El primer tanque fue volado por una mina, el resto comenzó a disparar con lanzagranadas.
En ese momento todavía vi un lanzagranadas a través del visor. Tenía un lanzagranadas: el sueco Carl Gustaf. Incluso lo vi, estaba literalmente a cien metros de mí. El soldado ucraniano no me vio, apuntó a los primeros tanques que estaban allí. Por lo tanto, me sentí a salvo.
Solo les contaré sobre la última batalla: el 25 de marzo cerca de Kamenka. Subí al tanque. Parto hacia una posición cuesta arriba y observo las posiciones del enemigo a través de la cámara termográfica. El rango era 3200-3300 según el telémetro. Niebla matutina. No me ven visualmente. Y no es visible a través de dispositivos ordinarios. Y puedo ver cómo caminan allí en pleno crecimiento a través de la plantación forestal. Y se puede ver perfectamente su técnica durante tres kilómetros. Y acabo de ver: MT-LB estaban parados allí: estos son tractores de oruga con "Estoques" adjuntos (cañón antitanque de 100 mm - "MK" ). Al parecer, llegaron por la mañana, aún no habían desplegado una batería antitanque...
Informó al comandante del batallón - él dice: ¡vamos a destruirlos! Y comenzó a disparar con fragmentación de alto explosivo primero para marcar artillería (objetivos). Al principio trabajó con fragmentación de alto explosivo. Empezaron a correr de izquierda a derecha. Luego destruyó MT-LB con un proyectil guiado a una distancia de tres kilómetros. Entonces vi: un soldado ucraniano que salió corriendo del MT-LB. Corrió 20-30 metros a lo largo de la plantación forestal. Escondido en una trinchera. Y a partir de ahí (lo último que vi) - "JAVELIN". Sube de la trinchera el soldado ucraniano con un cohete rosa - Le grito al conductor: ¡regresa! ¡regresa! ¡regresa! Para alejarse de esta posición... Y eso es todo. El misil golpeó el tanque, en la torre, al lado de la tapa de la mira "Pine". La protección dinámica funcionó. Es decir, la brecha estaba afuera, el tanque estaba listo para el combate; después de mí, todavía lo conducían, luchaban...
Camino al hospital
Fue ese día que unos diez vehículos blindados de los nuestros quedaron fuera de servicio. De estos, solo una tripulación fue quemada viva al interior, es decir, hubo una detonación completa de municiones con ellos adentro. El resto de las tripulaciones de los diez blindados tuvieron conmociones cerebrales o heridas leves. Yo las sufrí. Me sacaron del tanque. Perdiendo el conocimiento...
Quiero señalar que la evacuación de los heridos está al más alto nivel. Es decir, de inmediato: un helicóptero, un avión, apoyo médico. Primero, los llevaron a Izyum, al batallón médico. Luego de allí al helicóptero. A las dos en el batallón médico; cuando ya los había despertado el helicóptero, recuperó el conocimiento.
Luego los sacaron para Izyum. Hay un helipuerto, y desde allí en helicóptero hasta Belgorod. Primero en el CRB. Luego de allí a Belgorod, al aeropuerto civil, y luego en avión militar a Chkalovsky y al hospital Burdenko. En comparación con los que perdieron sus extremidades, puedo decir que lo mío fue un susto...
El 10 de mayo, el capitán Alexei Ukhachev murió durante una operación militar especial. Muerto por un fragmento de un misil ucraniano "Tochka-U" en Balakliya. Este fue su segundo viaje a la operación especial.
Fuente Танкист-герой рассказал о спецоперации и погиб: «Победим, но легко не будет»
Ninguna pena por este individuo, nada tenía que hacer en Ucrania. Y espero sinceramente que se cuerpo no haya podido ser recuperado y ahora esté abonando la tierra que se atrevió a quemar, destruir e invadir.
Avanzan, sí, pero a un gran precio. Los ucranianos han ofrecido un trueque a los rusos; terreno a cambio de miles de vidas rusas.
Conocimos al capitán del tanque Alexei Ukhachev en un hospital de rehabilitación cerca de Moscú. Se estaba preparando para irse. Se sometió a un curso de tratamiento después de un impacto de proyectil, que recibió cuando un JAVELIN voló hacia su tanque. Ocurrió a fines de marzo en la región de Járkov, en el segundo mes de una la operación militar especial.
Hablamos durante varias horas. Alex habló sobre todo. Habló de las primeras semanas más difíciles de la operación especial, de las primeras batallas, de lo que, a su juicio, no tomaron en cuenta, lo que faltó. Habló con calma incluso cuando yo, que era mucho mayor, no podía soportar escuchar.
Estuvimos de acuerdo en que probablemente no valía la pena referirse a él, un oficial en funciones. Yo le prometí omitir su nombre. Pero las circunstancias han cambiado, y no puedo dejar de escribir sobre el oficial ruso Alexei Ivanovich Ukhachev.
Comienza la acción, nerviosismo y paranoia entre los rusos.
El 24 de febrero se anunció una operación militar especial. El mismo día, la unidad de tanques donde sirvió Aleksey cruzó la frontera con Ucrania en el área de Shchebekino.
- Íbamos en esa dirección, donde había pueblos prorrusos. región de Járkov. Kupyansk, Balakleya: estas ciudades se rindieron sin luchar contra las unidades que estaban allí, dice Alexey. - Llegué el 6 (marzo) directamente a Balakleya. Nuestras unidades estaban en el centro de la ciudad. Hay un taller de reparación allí. Enorme base de almacenamiento. Los ucranianos abandonaron todo. Había equipo, armas y municiones. Hay una planta de reparación en la propia ciudad. Y en el norte, más cerca de Rusia, un arsenal. Pero nadie fue allí, porque dijeron que supuestamente estaba minado y que nadie debería ir allí en absoluto. De hecho, nada fue extraído allí. Y no había seguridad...
Y fue extraño por qué las tropas ucranianas no lo destruyeron. Por qué "Point-U" no vuela sobre él. No entramos en este arsenal, pensamos que estaba minado o que era un señuelo: comenzaríamos a descargar municiones desde allí y volarían Tochka-U. Supusimos que había minas especialmente colocadas para las tropas que irían allí ...
Primera pelea, son ellos los de la ofensiva, pero no dejan de recibir ataques y ser emboscados.
Nos mudamos al sur de Balakliya, donde el río Seversky Donets y el canal de Seversky Donets, en mi opinión, se llaman Donbass. Del otro lado, al sur, hay un pueblo. Allí, el ejército ucraniano hizo un punto fuerte desde el pueblo, voló el puente. Deberíamos habernos mudado más a Barvenkovo, luego, después de Barvenkovo, nos dirigimos a Lozovaya. Nos detuvieron. Hubo una batalla el 5, 6, 7 de marzo. Es decir, solo intercambiamos fuego.
El batallón principal se encontraba cerca de Balakleya, en Gusarovka. Ocuparon un granero: había un puesto de mando del batallón. Los tanques y unidades listos para el combate partieron hacia el frente, a 20 kilómetros de nosotros. Y el 8 de marzo, el enemigo nos atacó a nosotros y al puesto de mando con las fuerzas de una compañía. El fuego de mortero destruyó por completo los vehículos de ruedas, los vehículos blindados de tras*porte de personal. Y luego estaba nuestro contraataque. Intentaron destruir nuestros tanques; en esta batalla perdimos dos tanques.
Dejé el cuartel tan pronto como comenzó el bombardeo de morteros. Tomé mi equipo y el segundo de mi compañía. Nos sentamos en dos tanques, salimos, tomamos altura, bueno, disparemos desde ellos. Y yo no los vi. Hay una plantación forestal. Se dispararon morteros desde la pendiente inversa, desde la dirección del pueblo de Shepelevka. Lo único es que vi camionetas allí. O bien tienen camionetas de oficiales de las SS (soldados de las Fuerzas de Operaciones Especiales, SSO. - "MK"), o especialistas, como se les llama, coordinadores. O tal vez instructores de la OTAN, no lo sé.
Y no ha pasado un minuto de batalla: miro: el tanque vecino, que estaba detrás de mí, ya está en llamas. Es decir, un ATGM (misil guiado antitanque - "MK" ) lo golpeó. Conduje hasta este tanque, llevé a la tripulación y luego conduje hasta Gusarovka. Entró directamente en la primera casa que encuentro, llevó allí a los heridos, conmocionados. Los lugareños estaban sentados en el sótano. Luego volvió a este granero, se puso en contacto con el comandante del regimiento. Digo: dónde, qué, mostrar los objetivos, dónde disparar, destruir...
El bombardeo terminó alrededor de la una. Luego supimos que hubo otro ataque, con hasta tres vehículos de combate de infantería (vehículos de combate de infantería. - "MK" ) tratando de capturar al comandante de la división. Este ataque fue rechazado.
Nos llevaron al norte de Balakleya. Para restaurar la capacidad de combate y reponer el equipo. Entonces - bajo Izyum. Solo hubo combates.
Enemigo, no esperaban el nivel de profesionalismo de la UFA, el armamento de ultima generación que tienen y la inteligencia con la que cuentan
En realidad, no hay muchos militares ucranianos. Tienen un pequeño ejército. Pero están decididos. ¿Ventaja qué, a diferencia de nosotros? Drones, morteros. Tienen experiencia desde 2014.
Sólo tenemos una ventaja en la aviación. Los pilotos, por ejemplo, pasaron por Siria. Los luchadores se muestran bien. Al menos acertaron.
Y la Fuerzas Armadas Ucranianas tienen una ventaja: misiles guiados antitanque fabricados en Estados Unidos. Los drones también son americanos. Además de comunicaciones por satélite americanas. Allí se abastece de todo.
Ellos tienen cámaras termográficas, misiles guiados que impactan a una distancia de hasta cuatro kilómetros. La conexión, como los miré, para vehículos blindados para todos es "Motorola" especial, 6300, una versión civil, convertida, refrescada para necesidades militares. La comunicación por satélite, "Starlink", se lleva a cabo entre el comandante del batallón y el comandante de la brigada, en este nivel. También tienen acceso a Internet.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen un trabajo bien establecido con la población civil. Los civiles filman todo en sus teléfonos -el movimiento de nuestro equipo, la ubicación- y lo lanzan en grupos en las redes sociales. Luego se analizan estos datos. Y reaccionan.
Por otro lado, tienen inteligencia de satélites estadounidenses. Cuando nos atacaron cerca de Balakliya, generalmente tenían toda la información: quién está parado, cuál es el estado de la tecnología, la cantidad de personas, dónde está... Digamos que cruzamos la frontera, había torres (ucranianas). con cámaras de video, totalmente autónomo: grupos eléctricos, acumuladores... Todo americano. Es decir, todos los videos con nuestro equipo iban inmediatamente a su sede. Condujimos con guardias fronterizos y disparamos este equipo con ametralladoras.
Resultó que las posiciones que se tomaron en Rubizhne también estaban equipadas con cámaras. Podían verlo todo y ni siquiera salir de los bunkers.
Así que tienen la OTAN. Todo el personal militar, los contratistas y los oficiales realizaron dos o tres cursos de capacitación con instructores de la OTAN en el campo de entrenamiento de Yavorovsky. Personalmente vi registros de esto en sus documentos personales. Según los estándares de la OTAN, todo ya está en marcha. Nunca subestimes al enemigo. El repruebo ahora pasará.
Definitivamente sus drones nos hacen daño. Primero, se identifican los objetivos, luego se realizan todos los cálculos necesarios utilizando programas que se descargan en tabletas o teléfonos inteligentes. Las coordenadas se ingresan automáticamente, de acuerdo con la marca del objetivo. El programa da el ángulo direccional para el mortero. Cada disparo que tienen, da en el blanco.
Supongamos que un observador equipado con una cámara termográfica, una tableta, donde se cargan mapas (electrónicos), puede tras*mitir coordenadas. Es decir, no en mapas de papel y un radio para comunicarse, sino en una tableta electrónica e internet, el observador indica un punto y las coordenadas se emiten automáticamente al operador del drone, la artillería y los morteros. Nosotros no tenemos eso.
Ellos, en una emboscada, con la ayuda de morteros, primero destruyen el automóvil médico. En nuestro convoy, por ejemplo, hay un vehículo médico, por lo que primero lo destruyen para que sea imposible sacar a los heridos.
Cuando entramos el 24 (marzo), primero destruyeron a la ambulancia. Un médico contratado recibió metralla en el ojo. Murió dos horas después en el hospital.
Opina sobre los JAVELIN y los llama sarama, a pesar de reconocer que les han destruido varios tanques.
Los ucranianos están utilizando los sistemas antitanque americanos Javelin, el NLAW sueco-británico y el Stugna-P ucraniano contra nosotros. De los diez impactos de Javelin, solo vi un caso cuando la torre salió volando y cuando el tanque quedó completamente destruido. Y básicamente, todos están conmocionados (en la tripulación), y el equipo se puede restaurar después de ser golpeado. Tuvimos un golpe de jabalina en el tanque. El chorro acumulativo perforó la torreta y la recámara del arma. La tripulación recibió solo quemaduras en la cara y las manos.
La mitad de los Javelins no están operativos porque funcionan con baterías. No funcionará sin él. Y las pilas ya están medio agotadas. Es decir, Occidente les empuja sarama...
Táctica usada a corta y larga distancia
Hay vastos campos y plantaciones forestales. Veseushniks (soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU). - "MK" ) ocupan una plantación forestal, equipan posiciones allí y disparan desde allí. Y luego todos los días cambian. Déjalo en paz: su próximo departamento cambia. Tienen las tácticas de sabotaje y grupos de reconocimiento. Grupos - hasta diez personas.
Todas las batallas se libran a una distancia no inferior a los cuatro kilómetros. Es decir, no hay luchas de contacto como tal. Las batallas de contacto las llevan a cabo fuerzas especiales, que avanzan en las plantaciones forestales por la noche y destruyen a la infantería con la ayuda de cámaras termográficas.
¿Como pelear? Se puede leer entre líneas que sugiere adoptar las tacticas empleadas por los ucranianos, con uso de drones y cámaras termográficas.
Para no ser golpeado, debe haber inteligencia. Escencialmente, empezando por los drones. Primero, un dron con una cámara termográfica vuela para ver si hay algo allí. De todos modos, los vehículos dejan huellas si, por ejemplo, el vehículo se dirigió a una plantación forestal. La presencia de una persona a través de una cámara termográfica es claramente visible, incluso si una persona se esconde en el bosque, arbustos...
Esta es la guerra del siglo XXI. Quien tiene alta tecnología gana. Primero, ¿qué necesitas? Cámaras termográficas. Por la noche, por regla general, no se ve nada más allá de la mano extendida. En cambio con una cámara termográfica se puede ver a una distancia de 3-4 kilómetros.
Última batalla antes de ser herido, a pesar de tomar a los ucranianos con la guardia baja, estos reaccionan y lo envían al hospital
El primer día, este es el 24 de marzo, dijeron: eso es todo, nos estamos moviendo por el centro de Kamenka, nos vamos. Hay un patio, cerca del patio hay un pueblo, tuvimos que subir y tomar plantaciones forestales allí. Condujimos hasta el pueblo, y allí todavía tenían tropas en el pueblo. Hubo una emboscada. El primer tanque fue volado por una mina, el resto comenzó a disparar con lanzagranadas.
En ese momento todavía vi un lanzagranadas a través del visor. Tenía un lanzagranadas: el sueco Carl Gustaf. Incluso lo vi, estaba literalmente a cien metros de mí. El soldado ucraniano no me vio, apuntó a los primeros tanques que estaban allí. Por lo tanto, me sentí a salvo.
Solo les contaré sobre la última batalla: el 25 de marzo cerca de Kamenka. Subí al tanque. Parto hacia una posición cuesta arriba y observo las posiciones del enemigo a través de la cámara termográfica. El rango era 3200-3300 según el telémetro. Niebla matutina. No me ven visualmente. Y no es visible a través de dispositivos ordinarios. Y puedo ver cómo caminan allí en pleno crecimiento a través de la plantación forestal. Y se puede ver perfectamente su técnica durante tres kilómetros. Y acabo de ver: MT-LB estaban parados allí: estos son tractores de oruga con "Estoques" adjuntos (cañón antitanque de 100 mm - "MK" ). Al parecer, llegaron por la mañana, aún no habían desplegado una batería antitanque...
Informó al comandante del batallón - él dice: ¡vamos a destruirlos! Y comenzó a disparar con fragmentación de alto explosivo primero para marcar artillería (objetivos). Al principio trabajó con fragmentación de alto explosivo. Empezaron a correr de izquierda a derecha. Luego destruyó MT-LB con un proyectil guiado a una distancia de tres kilómetros. Entonces vi: un soldado ucraniano que salió corriendo del MT-LB. Corrió 20-30 metros a lo largo de la plantación forestal. Escondido en una trinchera. Y a partir de ahí (lo último que vi) - "JAVELIN". Sube de la trinchera el soldado ucraniano con un cohete rosa - Le grito al conductor: ¡regresa! ¡regresa! ¡regresa! Para alejarse de esta posición... Y eso es todo. El misil golpeó el tanque, en la torre, al lado de la tapa de la mira "Pine". La protección dinámica funcionó. Es decir, la brecha estaba afuera, el tanque estaba listo para el combate; después de mí, todavía lo conducían, luchaban...
Camino al hospital
Fue ese día que unos diez vehículos blindados de los nuestros quedaron fuera de servicio. De estos, solo una tripulación fue quemada viva al interior, es decir, hubo una detonación completa de municiones con ellos adentro. El resto de las tripulaciones de los diez blindados tuvieron conmociones cerebrales o heridas leves. Yo las sufrí. Me sacaron del tanque. Perdiendo el conocimiento...
Quiero señalar que la evacuación de los heridos está al más alto nivel. Es decir, de inmediato: un helicóptero, un avión, apoyo médico. Primero, los llevaron a Izyum, al batallón médico. Luego de allí al helicóptero. A las dos en el batallón médico; cuando ya los había despertado el helicóptero, recuperó el conocimiento.
Luego los sacaron para Izyum. Hay un helipuerto, y desde allí en helicóptero hasta Belgorod. Primero en el CRB. Luego de allí a Belgorod, al aeropuerto civil, y luego en avión militar a Chkalovsky y al hospital Burdenko. En comparación con los que perdieron sus extremidades, puedo decir que lo mío fue un susto...
El 10 de mayo, el capitán Alexei Ukhachev murió durante una operación militar especial. Muerto por un fragmento de un misil ucraniano "Tochka-U" en Balakliya. Este fue su segundo viaje a la operación especial.
Fuente Танкист-герой рассказал о спецоперации и погиб: «Победим, но легко не будет»
Ninguna pena por este individuo, nada tenía que hacer en Ucrania. Y espero sinceramente que se cuerpo no haya podido ser recuperado y ahora esté abonando la tierra que se atrevió a quemar, destruir e invadir.