¿Entrenar al fallo?

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Estoy ganando apreciablemente masa muscular, el cuerpo me está cogiendo una forma muy bonita, redonda, pero también estoy teniendo lesiones y molestias derivadas de apretar la máquina.

Esto no me coge de sorpresa, me conozco y desde el principio he cuidado la técnica y he procurado no sobresforzarme, pero he cometido errores, ha habido días en que me he venido muy arriba.

Así que no estoy todo lo contento que yo quisiera con el método de entrenamiento que estoy llevando a cabo a pesar de estar obteniendo resultados que me dan mucho bienestar. Yo entreno al fallo. Me gusta entrenar así. Pero con una molestia persistente como la que tengo en el tendón distal del bíceps esto no es posible y te hace sentir muy inseguro. Es solo un ejemplo.

Afortunadamente el resto de lesiones o molestias que me han surgido han tenido una buena evolución a pesar de ser aparentemente más graves, así que confío en que habrá recuperación pero algo tengo que hacer. No se si se trata de un molestia neurológica porque ya son varios meses.

En fin, son novatadas y es autoconocimiento de tu propio cuerpo. En mi caso mi brazo izquierdo y mi pierna derecha parecen que no estar a la altura de sus contrarias y tengo que cuidarlas y darles su progresión.

En este punto me hace falta un fisio que me de seguridad porque es imposible practicar culturismo sin que te duela aquí y allí.

Entrenar al fallo pues lo veo necesario, el fallo se entrena, pero no te puedes apiolar en todos los entrenamientos y hay que ajustar las cosas.

Creo que voy a meter más volumen, más sesiones según la recuperación de cada grupo muscular.

Con RIR 2 también se progresa.

Última edición:
Bebe agua

Toma más sal.

Bebo muchísima agua, gracias por ese consejo porque es un TIPS muy bueno

Pero es el RIR 0

Le tengo que dar más chance a mis tendones con una mejor programación, al menos de momento hasta que me recupere del todo de ese tendón distal del brazo izquierdo justo detrás del codo. En cuanto hago día de espalda o bicep ahí existe una molestia y me dura 2-4 días. Afortunadamente no es doloroso. Es como si me hubieran sacado sangre o algo así y que pierdo algo de fuerza.

Ese tendinopatía apareció en Octubre, un día me pegué un pasote y me fundí ambos brazos. El derecho se recuperó pero el izquierdo tarda como cuatro veces más. En todas las lesiones me ha pasado lo mismo. Sobresfuerzo, el derecho repera y el izquierdo ranquea.

Lo peor que tenia era los supraespinosos tocados pero afortunadamente se están recuperando. Esa lesión si que puede llegar a ser complicada.

Última edición:
Quiero probar con este sistema de entrenamiento

Llegar al fallo sí, pero depende del musculo y sólo de vez en cuando

Yo paso de entrenar tan tan al fallo, si no te vas a dedicar a esto del culturismo o no lo necesitas para tu curro.. con entrenar normal y de vez en cuando al fallo ya se te queda un buen cuerpo tonificado, no se, y así evitas riesgo de lesiones por forzar la maquinaria mas de la cuenta.

Otra cosa es que te mole darle caña entonces pues adelante. Te metes chasca?

Lo dejo por aqui

Yo paso de entrenar tan tan al fallo, si no te vas a dedicar a esto del culturismo o no lo necesitas para tu curro.. con entrenar normal y de vez en cuando al fallo ya se te queda un buen cuerpo tonificado, no se, y así evitas riesgo de lesiones por forzar la maquinaria mas de la cuenta.

Otra cosa es que te mole darle caña entonces pues adelante. Te metes chasca?

No, pero he practicado deporte de competición y "estoy hecho" a llevar mi cuerpo al límite, de hecho me gusta entrenar así pero visto lo visto pues no se puede.

Hasta Tarrako pone subtexto al fallo

depende de los resultados que quieras conseguir

depende de los resultados que quieras conseguir

Si te lesionas te descuelgas de la progresión

Me pasó al principio con el press.

Dos días de pecho me programé y uno con series Bilbo. Resultado: hombritos tocados.

El Bilbo de los c. Cualquier día se le rompe el pectoral.

Por ejemplo, ejercicio donde yo si iría al fallo: aperturas en máquina

Pues dentro de ese día de pecho, te haces tus pirámides y tus series al fallo en esa máquina y ya. En ese grupo muscular no llegas más al límite. Buscas el fallo pero te reservas 1-2 repes.

Los tendones que estabilizan la articulación se comprometen más en las últimas repeticiones cuando los músculos están agotados.

El resto de ejercicios de pecho de esa sesión -press inclinado con mancuernas, crossover, otras máquinas de empuje- te quedas en un RIR 1-2 y aumentas un poquito el numero de repeticiones.

Es cuestión de calibrar el tema. Si necesitas meter más sesiones en la semana las metes.

Volver