¿Entre andar muy deprisa, en plan marcha, o ir al trote, hay mucha diferencia en cuanto a la posibilidad de machaque de las rodillas?

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Pues eso. Invoco a @Don Juan de Austria que en un hilo dijo hablar con conocimiento de causa de cómo el running machacaba los meniscos.

Me pregunto también si el machaque de las rodillas se puede decir de todo el mundo, o sólo de quien tenga sobrepeso.

El correr es un deporte de impacto

Andar ligero creo que no

Me he llevado más de 20 años corriendo y venía del gimnasio, con lo cual llevaba un sobrepeso del carajo. Ahora voy a correr de vez en cuando.

La rodilla derecha me la resiento de vez en cuando y creo que tengo algo, pero light aún por lo que creo.

Yo no soy físio ni nada de eso y solo hablo mi experiencia: cuando empiezas a los 20 y algo no te das cuenta como exprimes el cuerpo y hablo de correr en esa época medias maratones y correr hasta 2 veces al día, eso la edad te lo quita salvo que lo quieras hacer y lo prepares

Lo mejor para las rodillas es saltar.

Con pértiga.

Pues eso. Invoco a @Don Juan de Austria que en un hilo dijo hablar con conocimiento de causa de cómo el running machacaba los meniscos.

Me pregunto también si el machaque de las rodillas se puede decir de todo el mundo, o sólo de quien tenga sobrepeso.

El machaque en la rodilla, desgaste hablamos, se produce por dos vias

Una mecanica corriendo apoyando sobre talon con pierna estirada sin amortiguacion y sobre asfalto

Solución? Aprender a pisar y a correr + estar minimamente en forma

Porque sino le metes unos impactos a rodillas y caderas 10x tu peso

La otra es bioquimica

Si estas vonsobrepeso/barriga tendras higado graso y el higado knflamado y no funciona
Y este genera una hormona q regenera el cartilago al usarse
Si no hay hormonna el cartilago no se regenera

Basta perder un 10% de peso para notar mejoria brutal. No poque sw regenere sino porque deja de degenerarss

Y evitando lesiones claro esta

Yo aun me revise las rodilas ayer en una consulta mirando com un ecografo. Se veia todo perfecto

47 años corriendo 2 o 3 veces por semana los ultimos 7 años

El machaque en la rodilla, desgaste hablamos, se produce por dos vias

Una mecanica corriendo apoyando sobre talon con pierna estirada sin amortiguacion y sobre asfalto

Solución? Aprender a pisar y a correr + estar minimamente en forma

Porque sino le metes unos impactos a rodillas y caderas 10x tu peso

La otra es bioquimica

Si estas vonsobrepeso/barriga tendras higado graso y el higado knflamado y no funciona
Y este genera una hormona q regenera el cartilago al usarse
Si no hay hormonna el cartilago no se regenera

Basta perder un 10% de peso para notar mejoria brutal. No poque sw regenere sino porque deja de degenerarss

Y evitando lesiones claro esta

Yo aun me revise las rodilas ayer en una consulta mirando com un ecografo. Se veia todo perfecto

47 años corriendo 2 o 3 veces por semana los ultimos 7 años
O sea que la pierna no debe estar estirada al pisar corriendo. Bueno eso creo que es fácil y más si no estás en plena forma.

Un mundo de diferencia.

Yo solía correr, siempre he sido deportista, pero tenía lesiones cada vez peores de articulaciones y musculares.

Así que empecé a caminar ligero 10 kms diarios ida y vuelta al trabajo y es la salud máxima. Te sientes de maravilla, y cero lesiones. Además el complemento de las pesas en el gym pero sin pasarme de peso sin ganar volumen ni engordar.

Este cardiólogo en esta entrevista dice que según estudios recientes, la velocidad que acarrea mejor salud cardiaca es 6,3 km/h, y yo camino a 6 km/h y le doy la razón. Andar a esa velocidad es la auténtica salud.

Correr en la playa reduce mucho el impacto, pero lo mejor es hacerlo en una buena cinta, lo podrás hacer de manera constante y sin interrupciones

Otra buena opción es la elíptica, pero tienes que levantar los pies, sino, tua plantas se resentiran.

Si quieres quemar grasa y no perder masa muscular, busca el ritmo entre caminar y correr ( no hacer marcha, que es otra cosa), mínimo 40 minutos y notarás resultados, recuerda, ritmo constante

O sea que la pierna no debe estar estirada al pisar corriendo. Bueno eso creo que es fácil y más si no estás en plena forma.
No solo eso sino q debes pisar con el pie con la planta

Vamos debes pisar con el pie y este debe estar justo debajo del cuerpo

Digamos q debes caer sobre el pie no sobre el talon estando este un poco avanzado

Una vez lo piensas es xomo ir dando saltitos y dejandote caer

Volver