Energía Nuclear VS Biocombustibles

Usuario borrado

Madmaxista
Desde
10 Ago 2007
Bueno... llevamos varios días contemplando las noticias de que las materias básicas de nuestra alimentación, cómo los cereales y la harina están aumentando su precio debido a que LA MAYOR PARTE de lo cosechado se destina a la producción de biocombustibles. ¿Por qué permitimos ésto? ¿Por qué dejamos que nos suban el precio de los ALIMENTOS por culpa de esa fiebre moderna llamada Ecologismo? A mí me importa tres huevones el Ecologismo si los productos básicos me van a subir; total, no voy a poder vivir de ninguna manera...

Lo que tienen que hacer los Gobiernos es invertir en Energía Nuclear. Sí, Energía Nuclear. Ésa energía en la que con una pastillita de Uranio tienes para producir electricidad para una ciudad entera. También se debe invertir en mejorar la seguridad de las centrales nucleares, para que sean seguras al 100% y no haya posibilidad de que se produzcan escapes o similares.

La Energía Nuclear contamina más bien poco. La sarama nuclear, cuando haya mucha, puede ser enviada al espacio o enterrada a varios kilómetros de profundidad (ésto ya se hace).

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

bueno bueno, pero creo que es imposible, el tema de la pila de hidrogeno en el tras*porte ahora mismo sería imposible de implantar, mira los barcos, incluso los carros de combate o los cazas (se irían al garete los ejércitos, algo que me agradería sumamente, de hecho hay un plan de defensa en norteamerica de conservar las últimas reservas de petróleo por este tema justamente)

mira los hornos de la industria, primero que cambiar todo el sistema a día de hoy ya sería costoso, pero es que aparte el uranio es un combustible fósil y algún día tendrá su pico de Hubert particular, creo que hay bastantes más reservas de plutonio pero también le vendrá el fin, no es tan sencillo

pueden ir modificando la técnica y mantener la fisión durante un par de siglos usando diferentes elementos, pero lo que debemos aprender justamente de la experiencia de la combustión del carbono hasta su agotamiento, es a buscar fuentes de energía baratas, renovables y sostenibles

Sí, pero no olvidemos que la energía que proporciona una reacción nuclear es infinitamente mayor que la de una reacción química normal y corriente cómo las que produce el petróleo (y se necesita menos materia prima). También, cómo bien apuntas, está el Hidrógeno, que es el ELEMENTO MÁS ABUNDANTE DEL UNIVERSO, y que aproechado al máximo produce también infinitamente más energía que el petróleo. Creo que por mucho que usemos, no lo agotaremos :D

Y, por cierto, efectivamente los gringos tienen preparado ahí todo su petróleo para cuando éste se agote en el mundo vendérnoslo a precio de oro.

Volver