Encuesta: Legalización de la marihuana, ¿sí o no?

¿Crees que se debe legalizar el cannabis?

  • Sí, quiero que los mayores de edad puedan comprar productos con THC de forma legal.

    Votos: 3 42,9%
  • No, pienso que es mejor que se no se pueda vender THC de forma legal.

    Votos: 4 57,1%

  • Total de votantes
    7
  • Encuesta cerrada .

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
8.760
Reputación
27.162
Lugar
la ruta Destroy
Dejo la pregunta caer, en mi opinión SI debe ser legal. Yo fui fumador y soy consciente de que hay un lado oscuro en fumar cannabis, tengo amigos que llevan 20 años casi fumando y no consiguen dejarlo, si bien quizá no sea físicamente adictiva como otras drojas (no te van a dar espasmos si dejas de fumar), sí que puede ser adictiva a nivel mental, emocional o social, especialmente si se consume unida al tabaco que es bien sabido que probablemente es la droja más adictiva. Trastoca seriamente las conexiones neuronales y mal usada puede provocar niebla mental, problemas de memoria, ilusiones, paranoia, etc.

Pero, aun así creo en su legalidad por 3 motivos:
1. Los de la etnia y jovenlandeses se están haciendo de oro con su producción y venta legal, y ya en ciertas zonas de España son los ricos y están creándose mafias, esto se debe parar, pero miedo me da hasta qué punto ciertos funcionarios están implicados y la farmafia seguro que no está interesada en que quizá para algunos con un poco de cannabis ya no necesites 10 de sus medicamentos.

2. Si un día quiero tomar cannabis, en unas galletas, o fumada, o vapor, o lo que sea, para disfrutar de la comida, de la música o de un videojuego, porque me apetece, no quiero tener que ir "a pillar" que a saber qué cosa te dan y por cuanto, y a saber a donde tienes que ir, con el riesgo encima de multa. Quiero que sea como en algunas zonas de Estados Unidos donde vas a comprar como si se te antoja una Alhambra 1925, pues a lo mejor quieres una bubble gum que huele que da gusto y quieres celebrar algo.

3. Para mejorar la salud, la gente tiene que ser consciente de lo que está consumiendo, de como se ha cultivado, de que es, habiendo un alto consumo mientras es ilegal, hace que la gente fume cosas que a saber que contienen (especialmente hachís cortado). Además si enfermo y me ayuda a medicarme el cannabis, quiero poder comprarlo y de la semilla que a mí me guste o que me favorezca en el tratamiento.


Sí que también creo que, en caso de legalización, habría que hacer una fuerte campaña sobre los efectos negativos de su consumo especialmente el consumo continuado, por ejemplo con varias películas de la temática, a mí personalmente las pelis de los 80 y 90 sobre drojadictos me ayudo a ser más consciente y mantenerme alejado de muchas drojas, y va tocando que saquen una película buena seria sobre el tema, no de risa de 2 fumaos muy colgaos y demás, sino de los problemas que puede haber con mal uso del cannabis de una persona normal random en su vida.

Hay que creer en la salud, en tener la cabeza bien, el deporte, etc. pero la marihuana debe ser LEGAL, no significa con esto que a lo mejor se deba poder fumar en la calle alrededor de gente, eso a lo mejor no, porque huele mucho y fuerte, pero no depender de los narcotraficantes.
 
Volver