Komanche O_o
Será en Octubre
- Desde
- 1 Jul 2014
Si se enfrentasen Andorra vs Suiza, con un acuerdo sin poder usar usar submarinos ... quien ganaría?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Teniendo en cuenta que Andorra NO tiene ejercito.....que la jefatura del estado la ostentan el obispo de la Seo de Urgel y el presidente de Francia (a los que corresponderia la facultad indivisa de declarar la guerra a Suiza), y que todo tras*ito aereo, terrestre y maritimo de contingentes armados tendrian que atravesar el dominio soberano de un estado regido por un coprincipe de Andorra, me temo que tal hipotesis resulta imposible.
Otra lectura mas correcta.......caso de un hipotetico ataque suizo : se turnarian en rechazarlo los ejercitos frances y español....:abajo:
Conclusion.....ganaria Andorra de un modo aplastante.
No has tenido en cuenta que Suiza ya tiene a AynRandiano infiltrado en Espppaña... seguro que les pasa el plan de defensa... (Es broma, Ayn ^^)
De todos modos eso podia ser eficaz cuando la presidencia se ejercia por turnos, no como ahora que es indivisa....antes hubiera bastado con esperar al turno español :XX:.
---------- Post added 22-ene-2018 at 18:25 ----------
Ademas les atacariamos desde el enclave de Llivia...Menuda pinza
Pusieron hace poco por aquí lo del ruso que se nombró rey de Andorra y España lo destronó mandando a cinco guardia civiles... la risa.
Bueno, es lo que tiene ser un residuo medieval....yo conocia al fiscal general del turno español (sr. Higuera) todo un cachondo mental ...:rolleye:
Suiza. Todos los suizos tienen armas....los andorranos no
Actual catedratico de derecho penal de la universidad de Zaragoza, impulsor de la actual y exitosa ley de trasplante de organos.....toda una figura.
Sus clases practicas eran inolvidables :XX:.
Pues tengo un amigo que estudió derecho aquí, en Zaragotham, ya le preguntaré ^^
Redios, si resulta que se ha jubilado el año pasado......tempus fugit :´(