Encontré un pendrive...

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
"Me encontré un pendrive hace unos tres años que contenía 10 BTC. Lo he descubierto ahora, o lo he desencriptado ahora. No puedo demostrar el origen de los fondos... no hay fondos, porque no los compré..."
¿Qué sucede ante Hacienda a la hora de declararlo?

¿Tienes algún negocio que pueda hacer de lavadora y que te vaya facturando poco a poco? El uso de criptoactivos como forma de pago está regulado en España.

Tenía entendido que si uno se encuentra algo valioso, una parte se la tiene que dar al Estado, por ley. A parte de pagar impuesto IRPF por el resto.

"Me encontré un pendrive hace unos tres años que contenía 10 BTC. Lo he descubierto ahora, o lo he desencriptado ahora. No puedo demostrar el origen de los fondos... no hay fondos, porque no los compré..."

¿Por qué pones la primera frase entre comillas?, he ahí la cuestión...

Sucede, que te lo confiscan y de premio te imputan un blanqueo de capitales. La carga de la prueba se invertirá y te tocará probar fehacientemente el origen legítimo del dinero.

PD. Un pendrive no contiene Bitcoins, en todo caso te acceso a una billetera en la red blockchain.

Paga a hacienda la mordida y el resto es tuyo. Di que te lo has encontrado ahora y como buen ciudadano lo comunicas en plazo y forma.

Los podrías haber comprado en Mtgox en 2013 cuando valían una miseria, haberlos pasado a monedero privado y haberlos tenido en pendrive todo ese tiempo, qué sabe nadie, comprar Bitcoin y que se revalorice no es delito.

Conviértelo a fíat, paga la mordida a Hacienda y listo. Yo declaré en la renta del 2022 una operación que me salió bien, el 23% de IRPF. Consulta los tramos del IRPF en tu caso, busca un asesor. Estamos hablando de unos 300.000€, tal vez por fiscalidad no te conviene sacarlo de golpe en el mismo ejercicio o te aplicarán el tipo máximo, el que le meten a los futbolistas y demás.

Por esa pasta es probable que te merezca la pena hacerte residente fiscal en otro país para declarar los beneficios. Te largas un año, teniendo el cuidado de no pasar más de 180 días en España y la hacienda española no puede decir nada sobre tus beneficios obtenidos siendo residente en otro país.
Luego ya te piensas si vuelves o vendes lo que te quede aquí y que les den para siempre a los sicarios de Sánchez.

Sucede, que te lo confiscan y de premio te imputan un blanqueo de capitales. La carga de la prueba se invertirá y te tocará probar fehacientemente el origen legítimo del dinero.

PD. Un pendrive no contiene Bitcoins, en todo caso te acceso a una billetera en la red blockchain.

Me extraña que antes de este post sensato no haya salido el iluminado de turno diciendo que se vaya a Alemania un año, que ahi no se paga impuestos Pepe. O los tarados que envian a la gente a shitholes como Tailandia, Salvador o cosas asi

Siempre quedara comprar doritos en Bitrefill o intercambiarlo por liquidez con desconocidos hasta que des con un pirado o caballero.

Volver