gordofóbico
Madmaxista
- Desde
- 18 Jun 2020
- Mensajes
- 3.252
- Reputación
- 10.535
El Gobierno de la socialista María Chivite, aferrada al cargo con los votos de los proetarras de Bildu, ha regado con al menos seis millones de euros en el último año a la empresa Sunsundegui, que tiene por miembro en su Consejo de Administración al etarra no arrepentido Bixente Nazábal, asesin-o del alcalde de Etxarri Aranatz Jesús Ulayar en 1979, y que en la actualidad trabaja como abogado en el bufete del ex miembro de la mesa nacional de Herri Batasuna, Patxi Zabaleta.
Palabra asesin-o censurada, cambiar url malo por asesin-o sin -
https://navarra.okdiario.com/articu...-que-manda-malo-eta/20241112112755568982.html
https://www.diariodenavarra.es/noti...ulayar-el-consejo-sunsundegui-628633-300.html
Según los testimonios recabados, se barajaban dos candidatos para optar al puesto del consejo, uno promovido por socios-trabajadores próximos a LAB y otro por el resto de fuerzas sindicales. El primero era el exetarra Bixente Nazabal Auzmendi, que logró en votación “unos pocos votos más” que el alternativo. Otras fuentes señalan que no se produjo tal votación y que, según el asesoramiento legal que recibieron, los socios trabajadores podían haber tenido dos representantes. Según esta otra versión, el segundo consejero renunció finalmente a participar “por presiones” recibidas.
LAB, un "sindicato" que en su página web pide el acercamiento de etarras
El personaje en cuestión
Nazábal no se arrepiente
POR BLANCA TORQUEMADAMADRID. No hay asomo de arrepentimiento, ni siquiera de humildad, en la reacción de un individuo con mostacho, hosco y desabrido, cuando unos reporteros le preguntan por el crimen
www.abc.es
MADRID. No hay asomo de arrepentimiento, ni siquiera de humildad, en la reacción de un individuo con mostacho, hosco y desabrido, cuando unos reporteros le preguntan por el crimen que cometió hace casi treinta años. El inextinguible sufrimiento acumulado a lo largo de todo este tiempo por la familia de Jesús Ulayar, su víctima, no ha logrado moldear su arrogancia ni socavar su incapacidad para acercarse al dolor que él mismo provocó.
«Atrapado» por una cámara oculta de Intereconomía Televisión mientras almorzaba en un restaurante de Pamplona, Vicente Nazábal, el antiguo etarra «reconvertido» en abogado del despacho de Patxi Zabaleta, encaja con distanciada hostilidad el «atrevimiento» de los periodistas cuando le preguntan si se arrepiente de aquellos hechos, de aquel asesinato. Desconcertado primero, y abiertamente irritado después, con expresiones como «me acuerdo de la leche...» o «tira para allá, anda», acaba por pedir a uno de los camareros del establecimiento que eche a los informadores.
Así se retrata Nazábal por enésima vez, al despreciar una oportunidad de «reinserción jovenlandesal» que, más que resbalarle, le incomoda. Un estorbo en la tranquilidad de su vida cotidiana, tan diferente de la de los miles de ciudadanos que en el País Vasco y Navarra sufren hostigamiento y amenazas y no pueden dar un paso sin la tutela de sus escoltas.
********************
¡Y LA GENTE SE EXTRAÑA QUE SE PIREN TODAS LAS EMPRESAS DE LA SAKANA! (O QUIEBREN) Sakana: zona geográfica pro etarra navarra por excelencia