En tarificacion electrica. Cual es la diferencia entre mercado libre o regulado?

Eso, que uno es libre y el otro regulado.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.

Fin del hilo.

Cual es el barato que no sube y cual es el que cada subida te sube mas la factura?

Cual es el barato que no sube y cual es el que cada subida te sube mas la factura?
No es obvio? El regulado = fijo, libre = hace lo que quiere

Desde la barra del bar. Mercado regulado = precio fijo. Mercado libre = precio fijo.
En el mercado regulado, los precios tienen un tope (lo pone el gobierno).
En el mercado libre; los precios no tienen tope, se pactan entre las partes y con una duración. Suele ser más caro que el regulado.
Ahora con las subidas desorbitadas del precio de la luz, pienso que se pretende despistar al usuario para que se pase al libre.
Siempre te llaman con ofertas del mercado libre, nunca te llaman por ofertas del regulado; ¿porqué será?.
Saludos desde la barra del bar.

Última edición:
El regulado es ese en el que el precio varía bastante, el que depende de los cambios del gobierno, como por ejemplo con la última reforma de hace unos meses que pusieron x franjas, etc. Es lo que antes se llamaba tarifa de ultimo ecurso y ahora PVPC o algo así. Y el libre pues son el resto de tarifas, las ofertas que quieran lanzar las compañías. Tarifa nocturna, tarifa plana... Lo que se les ocurra.

Huid del mercado LIBRE, siempre os van a llamar para que lo contratéis con meses de luz gratis y todo tipo de regalos.... ¡¡ MAL ASUNTO !! nadie regala NADA (en 1º de EGB se aprende esto).

Yo me pase del Mercado libre a PVPC, y fue la salud, pago un 30% menos de media que cuando estaba en mercado libre.

Huid del mercado LIBRE, siempre os van a llamar para que lo contratéis con meses de luz gratis y todo tipo de regalos.... ¡¡ MAL ASUNTO !! nadie regala NADA (en 1º de EGB se aprende esto).

Yo me pase del Mercado libre a PVPC, y fue la salud, pago un 30% menos de media que cuando estaba en mercado libre.

Pues debes de ser el único, y te lo dice alguien que está en PVPC, ahora mismo y desde hace casi un año el mercado libre es bastante más barato que el PVPC, y ojalá cambie porque menuda sangría el "regulado"

Tiene narices que un mercado regulado por el Gobierno progresista haya permitido duplicar los precios mientras el libre los puede poner más baratos.

Estos son los que quieren que el Gobierno intervenga los mercados más todavía, ya vemos para qué.

Lo que se lee aquí... A ver... El PVPC que es el regulado, estaba muy bien antes de que el gobierno metiese esta subida de vergüenza.

Hablamos de que antes en el pvpc con discriminación horaria tenías las horas baratas a 0,04 eur kWh y las puntas a 0,07 de media. O menos. Podía variar pero poco. Con estas subidas (ahora hay tres tramos) el periodo "barato" puede estar en 0,25 el medio en 0,27 y el caso en 0,30 Así sin más.

El mercado libre tiene unos precios como más barato pongamos de 0,15 el kWh

Y como dicen tiene bemoles que el mercado regulado por el gobierno sea más caro que el libre. Se llama enchufes de políticos y demás.

Volver