¿En tarifa regulada sólo puedes compensar excedentes de lo que consumes?

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Me dicen los de Energia XXI que si consumes 80kw en red y produces 400kw que vendes, sólo te pagan en compensación los 80kw que has consumido.

Ejemplo:

80kw en red a 0,10= 8 e de factura + 20 de fijo e impuestos y todo= 28 €

400kw vertidos a 0,05= 20 € a compensar

Realmente solo se compensan 80 a 0,05= 4 €

Total factura: 28-4= 24 € en vez de 28-20= 8 €

¿Es esto cierto?

Que yo sepa, solo te puedes descontar el mismo importe en dinero que consumes.

En tu ejemplo, has pagado 8 Eur por los 80 Kwh consumidos.

Pues te podrás descontar 8/0.05=160 Kwh de los 400 kwh vertidos

Te tocará pagar los términos fijos de la factura. Para descontarte el resto tendrás que contratar alguna tarifa que tenga batería virtual y te permita descontar el resto, para poder tener lo que se llama "factura cero"

Que yo sepa, solo te puedes descontar el mismo importe en dinero que consumes.

En tu ejemplo, has pagado 8 Eur por los 80 Kwh consumidos a x precio de excedentes (¿como huevones calculan esos, los primeros 80kw que has vertido que eran en horas baratisimas, o 80kw de los más caros, o una media o como?

Pues te podrás descontar 8/0.05=160 Kwh de los 400 kwh vertidos

Te tocará pagar los términos fijos de la factura. Para descontarte el resto tendrás que contratar alguna tarifa que tenga batería virtual y te permita descontar el resto, para poder tener lo que se llama "factura cero"

Que ***o, cada uno dice una cosa, claro no es lo mismo los euros de tu consumo (sin iva ni impuestos o como? Que exactamente los 80kw.
¿como huevones calculan además esos, los primeros 80kw que has vertido que eran en horas baratisimas, o 80kw de los más caros, o una media o como?
Alguien más puede decirnos?

Es decir entiendo que solo puedas llegar a 0 en tu consumo, pero ni siquiera me están haciendo eso.

En tarifa regulada no sé cómo es, te explico lo que tengo yo con tarifa libre con Naturgy, pero sin batería virtual, que dejaron de ofrecerla justo antes de empezar a verter.

Los bloques de facturación son consumo/vertido, potencia, costos fijos/impuestos.

Así que en el bloque consumo/vertido figura lo que he consumido de la red y lo que he vertido a la red. Figuran todos lo KWh consumidos y vertidos y valorados a precio pactado, pero el límite de compensar es el importe pagado por lo consumido.

De esta manera siempre voy a pagar toda la parte de potencia y costos fijos-impuestos, que vienen a ser unos 19 Eur mensuales.

Hay otras tarifas y proveedores que con la batería virtual lo vertido también sirve para descontar de ese importe fijo mensual. Incluso si excede de, por ejemplo, esos 19 eur que digo, te lo guardan para otros meses.

Como tengo una batería de 5 Kwh y llevo poco tiempo vertiendo, aún no tengo datos para saber si realmente me conviene una batería virtual o no, pues la tarifa que tengo ahora no es demasiado mala.

Buscate una compañía que tenga batería virtual

Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk

Volver