lod e la internet muerta es verdad, he leido en noticias que un tercio (1/3) del contenido de internet ha desaparecido con el tiempo, y mucho de ese contenido eran paginas muy buenas con informacion de verdad, no rrss, prono, apuestas y demas sarama
Yo creo que no ha desaparecido, o lo han borrado o lo han ocultado.
Hoy los resultados que muestra Google son una cosa poco buena y responden a sus intereses corporativos, sin más. Suben arriba la información del que paga y ocultan lo que no les interesa, no les gusta o compite con ellos o su agenda.
Y de hecho como los jóvenes son tan petulantes que confunden la realidad con lo que ven en Internet,
la red implica "borrar el pasado" porque una vez no tengas las fotos en papel etc etc pues la memoria diluye los recuerdos.. con la inflación estoy haciendo fotos de los PRECIOS y veo que no soy el único que lo hace en los supermercados. Es interesante hasta tener fotos de LUGARES que han cambiado, de tras*formaciones urbanas que se han producido..
Voy a contar varias anécdotas más:
1 - En varias ocasiones, viajando por Europa del Este, he visto pisos con intención de invertir, aunque finalmente no compré (y en general no me arrepiento de ello.. excepto en el caso de Praga). Bien.. a lo que voy: resulta que en Lituania, Letonia etc los portales inmobiliarios NO borraban los anuncios antiguos y podías ver listados por cada calle, a qué precio se ofrecían los pisos en años anteriores. Obviamente han aprendido y esos datos ya no los encuentras (o al menos, no fácilmente) = Internet como "borrado del pasado".
2 - La conservación de la memoria y de los datos = el formato papel. Esta misma mañana cojo un álbum de fotos de hace 20 años, en EEUU, concretamente una foto mía en San Francisco. Es una foto aparentemente irrelevante, con una calle corriente, unos locales detrás y estoy ahí con unos amigos... en el fondo de la foto hay un cartel, electoral, intrascendente.
Y me fijo...... sale Kamala Harris!!! En aquellos tiempos se presentaba para DA en SF. En fin... cómo acabó SF a nivel de crimen, drojadicción etc?
Son anécdotas sin importancia, pero vienen a indicar que todo Internet puede ser borrado o la información ocultada con fines varios:
- Subir los precios progresivamente
- No permitir a la gente comparar con tiempos pasados
- Ocultar vergüenzas políticas (Kamala estuvo 7 años de DA en SF
y la ciudad va como el ojo ciego... droja, vandalismo, suciedad, inseguridad, impuestos por las nubes en fin.. una PM)