En lo que se suele gastar las paguitas

lokeno100

Madmaxista
Desde
20 Abr 2010
Siempre he pensado que lo de las paguitas que se dan es para un poco contrarrestar la pobreza extrema y que la gente tenga algo con lo que poder comer al menos, pero he visto algunos casos , que no sé si son casos en sus mayoría de este tipo pero me llaman la atención.

El caso es que tengo un tío que vive en un barrio marginal, lleno de etnianos, latinitos, jovenlandeses , neցros, etc.. vive en una casa sin escritura, de estas antiguas, pero la casa se la arregló la junta andalucía hace tiempo, no tenía ni cuarto de baño ni nada y la junta andalucía varias casas de alli las echó abajo y las hizo nuevas e incluso salió en el canal sur como un logro de que la gente viviese dignamente, era los años de la peseta.

Mi tío no tiene ninguna preparación académica ni profesional ni leer sabe, pero ha tenido muchas oportunidades de trabajar, el campo, peón de obra pero no quiso, él prefería estar para acá y para allá con los etnianos de golfeteo y gamberreo, es polletón y nunca se ha casado. Eso si sus 3 paquetes de tabaco diarios se los fuma. De hecho fuma sin descanso, se apaga un cigarro y enciende otro, no le das descanso a los pulmones, de hecho fuma comiendo que nunca lo he visto, entre cucharada y cucharada una calada.

Por tanto, no ha dado ni golpe, y yo muchas veces que le he sacado la vida laboral ponía 0 días cotizados, un ciudadano modelo. En mi casa no le dejamos entrar porque ya nos ha hecho muchas cosas en cuanto te descuides te roba lo que sea para venderlo para tabaco.

El hecho es que lleva toda la vida viviendo del cuento, cuando mi abuelo vivía con su pensión no contributiva pagaba la luz y el agua de la casa, pero cuando mi abuelo murió ya se puso a pagarlo mi progenitora y dijo a ver si trabaja él y ya lo paga él pero él al ver eso dijo ostra me pagan la luz y el agua entonces en lugar de trabajar lo que hizo es a unos etnianos que había allí al lado que le habían cortado la luz y el agua , les dijo mira si queréis agua y luz yo os doy lo paga la sencilla de mi hermana, y estaba toda la calle llena de cables de los alargadores. Entonces al ver eso mi progenitora dejó de pagarla y se la cortaron pero él con ayudas de los etnianos enchufó la luz y el agua se la cortaron varias veces con sus correspondientes multas pero se cdansaron y a día de hoy lo tiene así.

Un buen día, le dijeron que había una ayuda de la junta andalucía de 300 euros al mes para el que no cobra nada, durante 5 años y se la pedimos, entonces mi progenitora dijo de administrarle el dinero y le cogió la cartilla del banco como ella le dice y el carnet para que ella pudiese sacar el dinero, la idea de ella era cada mes comprarle algo como una nevera, una lavadora, etc... o alguna mesa o mueble para la casa , pero mi progenitora en los dos primeros meses le compró una hornilla , una nevera, y alguna cosa más, la nevera le compró una de las baratas no llegaba a 400 euros pero él la vendió a 30 euros para comprar tabaco porque le faltaba para tabaco, y él dice que lo principal es el tabaco. Luego a los dos meses le formó un escándolo a mi progenitora en la calle y puso toda la calle en pie , la gente asomada en los balcones, para que le diese la cartilla que el dinero era de él y mi progenitora se lo dió, lo que hizo el próximo mes que cobró fue gastar los 300 euros integros en cerveza para celebrarlo con los etnianos, dejó al kiosco típico de allí de barrio sin cerveza le dijo dame toda la cerveza que tengas latas, litronas etc... y todos los etnianos allí con las litronas y luego dejaron toda la calle llena de latas y litronas tiradas por todos lados, que el barrendero se estaba cagando al próximo día en todo.

El tema es que esas misma paga la cobraba un etniano de allí, y dijo que él pagaba la letra del BMW con esa paga, increíble pensé yo, supuestamente estas pagas son para gente que no tiene nada, el hecho es que mi tio agotó esta paga de los 5 años cuando pasó los 5 años, ya tiene 59 años y esto fue hace tiempo, a pesar de la paga estaba incluso peor, lo delapidó todo en tonterías, una vez se la gastó casi todo en pizzas familiares porque era el cumpleaños de un etniano de allí. Eso sí día si y día también venía a pitar al portero para decirle a mi progenitora que le bajase un bocadillo.

Lleva ya muchos años ahora pillando del cáritas y de la cruz roja. También va al comedor de cáritas. Encima mi progenitora dice hay que ver las marcas más baratas que da esta gente, la marca del arroz ni se conoce, y mi padre le dice pues que trabaje y se compré él la que quiera, mira como para tabaco no le falta. El tabaco lo consigue ahora de esta forma, a una vieja que está mala le cobra 5 euros por fregarle el suelo y barrer. Y otro le da 10 euros por limpiarles los caballos y unos corrales de gallinas ya ya teniendo para tabaco lo tiene todo solucionado.

Última edición:

Efectivamente con los dos meses que llevaba cobrado ahora sigo...

Volver