El jubilado de Notre Dame
Lonchafinista
- Desde
- 1 Oct 2022
Como vivo a un poco más de una hora de Francia suelo ir un par de veces al año, me encanta la zona de los Altos Pirineos Occitania y aprovecho para comprar cerveza Leffe a ¡casi la mitad de precio que en España!, os cuento.
La rubia de 33cl (Blonde) la compré ayer en el Carrefull a 1,14 € la botella (el viaje anterior a 1,06 €), esta semana la vi en Alcampo a ¡2,05 €!, también aproveche para comprar Blanche y Ambre, estas a 1,06 € pero de 25 cl y varios quesos “raros” sobre 17 €/kilo que daré buena cuenta esta finde.
Dejemos las cervezas y os cuento una serie de hechos que me llamaron mucho la atención como:
La rubia de 33cl (Blonde) la compré ayer en el Carrefull a 1,14 € la botella (el viaje anterior a 1,06 €), esta semana la vi en Alcampo a ¡2,05 €!, también aproveche para comprar Blanche y Ambre, estas a 1,06 € pero de 25 cl y varios quesos “raros” sobre 17 €/kilo que daré buena cuenta esta finde.
Dejemos las cervezas y os cuento una serie de hechos que me llamaron mucho la atención como:
- Ausencia total de jovenlandeses, no vi ni uno, ni siquiera jovenlandesas tapadas cargadas de larvas, tan habituales en nuestros paisajes urbanos.
- Respecto a los neցros, alguna familia de gente bien arreglada y ellas sin pañuelo.
- Muchas familias con hijos aparentemente bien educados (no como muchas larvas españolas), parecían gente de bien y pocos perros, hay que decir que la zona es muy turística y ayer era fiesta nacional en Francia. ¡No está todo perdido! al menos en los pequeños pueblos del Sur, en Marsella o Paris mejor no comentar…
- En todas las poblaciones hay un monumento a los caídos en las tres guerras (I, II y Argelia) limpios, arreglados y sin pintadas, como en España…
- Y por último me llamó mucho la atención que los carteles de todas las poblaciones estaban puestos ¡al revés!, al parecer los agricultores los cambiaron por las protestas agrarias.