Rocket
Madmaxista
- Desde
- 24 Ago 2007
- Mensajes
- 10.598
- Reputación
- 5.548
Lo que es cierto es que estamos completamente vendidos... por si no tuviéramos ya suficientes problemas.
El agresor del productor José Luis Moreno queda en libertad por un ...
El agresor del productor José Luis Moreno queda en libertad por un ...
El agresor del productor José Luis Moreno queda en libertad por un error
05.04.09 -
MATEO BALÍN
| COLPISA. MADRID
Un error dejó en la calle el martes al cabecilla de la banda que secuestró y torturó al productor José Luis Moreno en su chalé de Madrid, en diciembre de 2007.
La puesta en libertad del albanés Astrid Bushi fue decidida por un juez de Alcobendas, tras prestar declaración por el robo en la casa del empresario.
Bushi, sin embargo, tenía causas pendientes con la Justicia y, en cualquier caso, fue soltado en el mismo juzgado cuando el procedimiento reglamentario es que hubiera regresado a la guandoca donde estaba internado.
La salida de prisión de Bushi cayó como un jarro de agua fría en el Ministerio del Interior. La Dirección General de la Policía, la Guardia Civil y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid abrieron ayer una investigación para esclarecer los hechos.
La corte madrileña aseguró en un comunicado que no se trató de un error judicial por lo que, a la espera de aclararse los hechos, todo apunta a que pudo tratarse de un fallo en la identificación del preso.
Detenido en Cádiz en noviembre pasado, Bushi permanecía en prisión preventiva en el centro gaditano Puerto 3.
Hace varios días fue trasladado a Madrid para declarar por la agresión contra José Luis Moreno. El martes tenía una cita en los juzgados de Plaza Castilla de Madrid y otra en los de Alcobendas. En éstos últimos por su presunta participación en el robo del chalé de Moreno, pero «nunca» para aclarar su posible agresión al productor televisivo, según el tribunal madrileño.
«Astrit declaró esposado, y esposado salió de la sala escoltado por agentes de la Policía Nacional, que lo condujeron a los calabozos para su inmediato reingreso en el centro penitenciario», señalaron fuentes jurídicas. Al día siguiente, el Juzgado informó a la guandoca de su puesta en libertad por el robo en el chalé, y así se lo comunicó también al Juzgado de Valdemoro.
Pero, cuál fue la sorpresa que el preso había sido soltado el martes por la tarde.
El Tribunal Superior de Madrid recordó que la decisión última del juez con un preso «siempre» tiene que ejecutarla el centro penitenciario. Por lo que éste debe cumplir los «imprescindibles» requisitos de identificación y certificar el número de causas pendientes que tiene el reo.