En España no hay democracia

H2O

Madmaxista
Desde
24 Ago 2009
Hace unos meses vi una tertulia en la que hablan de la tras*ición. Hoy navegando he acabado en el blog de Antonio García-Trevijano (participante en la tertulia) y lo he vuelto a visionar, se lo recomiendo a todo el que quiera claves para saber por qué en España no hay democracia. (9 partes)
Tambien recomiendo unos vídeos de un programa que se llamaba "La Clave", también buenos.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/CIREUtEuY_c&rel=0&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&antiestéticature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******Access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/CIREUtEuY_c&rel=0&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&antiestéticature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allow******Access="always" width="425" height="344"></embed></object>

AGT Intereconomia 1 Video

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Si la democracia es el gobierno de la mayoría, aquí no hay democracia ni de coña.
No me meto ya en leyes electorales y otras zarandajas. Me parece algo mucho más profundo y mucho más evidente que todo eso.
Aquí sólo hablan unos pocos, sólo cuenta la opinión de unos cuantos, y sólo se respeta a un puñado de "personas importantes".

La supuesta "opinión pública" es en realidad lo que digan cuatro editorialistas pagados por grandes grupos de comunicación.
Los "temas candentes" son los que deciden una minoría de intelectuales influyentes: influyentes no por su capacidad sino por sus conexiones políticas y /o su dinero.
Y la "clase política"...la clase política es, para empezar, una clase: es decir, un grupo aislado del resto de la sociedad. Gente que come en restaurantes donde a mi no me dejarían ni entrar, riéndoles las gracias a grandes banqueros entre eructo y eructo. Unos financian las campañas electorales de los otros, y éstos les quitan el impuesto sobre el patrimonio, o decretan que las SICAVs no paguen impuestos. Y aquí ni yo ni tú pintamos nada.

Yo no quiero rey ni duquesa de Alba, pero eso es lo que hay. Y nadie me ha consultado nunca.
Yo no quería "liberalización" ni Maastrich, pero me lo han hecho tragar. Yo no quería ETTs ni deslocalizaciones, pero por lo visto la cosa se puso de moda entre los que mandan. Y a callar.
Yo no quería una política educativa que quitase autoridad al maestro, no quiero niños consentidos ni adolescentes semisalvajes: pero eso me han dado. Y sin preguntar.

Yo no quería recibir seis millones de pagapensiones sin preparación, en una oleada brutal de apenas diez años: pero la oleada llegó. Y nadie me preguntó nada sobre un cambio histórico de consecuencias imprevisibles.

Ahora se ponen de moda el cambio climático, la memoria histórica, la lucha contra el racismo, la violencia de género. Y yo quisiera, en cambio, oír hablar de la crisis energética, la desorientación de la izquierda, la incultura de los jóvenes, la discriminación que se ha implantado contra los varones a fuerza de decreto. Pero sé perfectamente que mi punto de vista, y los temas que me interesan, no aparecerán en las pantallas de la tele ni influirán en la vida política: no porque sean poco importantes ni porque pertenezca yo a una minoría poco apreciable. Simplemente, porque no hay democracia.
Se lo han montado mejor que en "1984".

Última edición:
Volver