En el árido desierto y las montañas de Al-Ula en el noroeste de Arabia Saudita, los arqueólogos están trabajando para excavar... los reinos olvidados

Desde
26 Abr 2020
Mensajes
11.646
Reputación
25.666
Historia
Arqueólogos en Arabia Saudita excavan 'reinos olvidados'
Los arqueólogos del reino están trabajando para excavar los restos de las antiguas ciudades de Dadan y Lihyan en Al-Ula.


Abarcando aproximadamente 900 años hasta 100 EC, los antiguos reinos sauditas controlaban rutas comerciales vitales, pero se sabe poco sobre ellos [Ahmed Yosri / Reuters]
Publicado en
2 noviembre 2021
En el árido desierto y las montañas de Al-Ula en el noroeste de Arabia Saudita, los arqueólogos están trabajando para excavar los restos de los antiguos y olvidados reinos de Dadan y Lihyan.

Al-Ula, un destino turístico emblemático desde su inauguración en 2019, es conocido principalmente por las majestuosas tumbas de Madain Saleh, una ciudad de 2.000 años de antigüedad excavada en rocas por los nabateos, el pueblo árabe preislámico que también construyó Petra en vecina Jordania.

SIGUE LEYENDO
La rivalidad de Arabia Saudita con Dubai por los cuarteles generales regionales se calienta
Arabia Saudita creará un fondo de inversión para la captura de carbono
Arabia Saudita, principal exportador de petróleo, promete cero emisiones de carbono para 2060
Un equipo de arqueólogos franceses y sauditas se centra ahora en excavar cinco sitios cercanos relacionados con las civilizaciones dadanita y lihyanita, importantes potencias regionales que florecieron hace 2.000 años.

“Es un proyecto que realmente intenta desvelar los misterios de [estas] civilizaciones”, dijo Abdulrahman al-Sohaibani, quien codirige la misión arqueológica de Dadan.

Un arqueólogo francés y sus compañeros de trabajo limpian cuidadosamente la cerámica para examinar los hallazgos que se sabe que son de la civilización Dadan y Lihyan [Ahmed Yosri / Reuters]

Dadan se menciona en el Antiguo Testamento y el reino lihyanita fue uno de los más grandes de su tiempo, se extendía desde Medina en el sur hasta Aqaba en el norte en la actual Jordania, según la Comisión Real para el proyecto.

Abarcando aproximadamente 900 años hasta el año 100 d.C., los reinos controlaron rutas comerciales vitales, pero se sabe poco sobre ellas. El equipo espera aprender más sobre sus rituales de adoración, la vida social y la economía.

Las excavaciones anteriores se habían limitado al área principal del santuario, dijo Jerome Rohmer, investigador del Centro Nacional Francés de Investigación Científica.

“Simplemente nos gustaría tener una descripción general completa de la cronología del sitio, el diseño del sitio, su cultura material, su economía”, agregó Rohmer.


"Es un proyecto integral en el que básicamente estamos tratando de responder a todas estas preguntas".

En el impulso del príncipe heredero Mohammed bin Salman para tras*formar la economía y la sociedad de Arabia Saudita, Al-Ula ha ganado prominencia. El reino apuesta por el turismo mientras intenta abrirse al mundo y diversificar su economía lejos del petróleo.

El desarrollo de Al-Ula es parte de un movimiento para preservar los sitios del patrimonio preislámico con el fin de atraer a turistas no fiel a la religión del amores y fortalecer la identidad nacional




Archaeologists in Saudi Arabia excavate ‘forgotten kingdoms’
 
El desarrollo de Al-Ula es parte de un movimiento para preservar los sitios del patrimonio preislámico con el fin de atraer a turistas no fiel a la religión del amores y fortalecer la identidad nacional
 
Esa es la ultima frase del post, si
mira que eres orate colega. Te tengo que señalar la contradicción de que esos restos arqueológicos no pueden fomentar la identidad nacional cuando ya dan por sentado que ningún de la religión del amor va a ir a visitarlos ? Limpiate la baba que se te cae por las comisuras de los labios, anda.
 
mira que eres orate colega. Te tengo que señalar la contradicción de que esos restos arqueológicos no pueden fomentar la identidad nacional cuando ya dan por sentado que ningún de la religión del amor va a ir a visitarlos ? Limpiate la baba que se te cae por las comisuras de los labios, anda.
Sin animo de ofender, pero a mi me parece que el demorado mental eres tu. ¿Se puede decir que dijo el forero de contradictorio limitándose a copiar y pegar un interesante artículo?
 
mira que eres orate colega. Te tengo que señalar la contradicción de que esos restos arqueológicos no pueden fomentar la identidad nacional cuando ya dan por sentado que ningún de la religión del amor va a ir a visitarlos ? Limpiate la baba que se te cae por las comisuras de los labios, anda.


roto2

Vaya cantidad de enfermos orates abundan en el subforo de Historia ultimamente, para una parte del foro que no estaba llena de conversaciones forococheras...
 
mira que eres orate colega. Te tengo que señalar la contradicción de que esos restos arqueológicos no pueden fomentar la identidad nacional cuando ya dan por sentado que ningún de la religión del amor va a ir a visitarlos ? Limpiate la baba que se te cae por las comisuras de los labios, anda.

Si lo prefieres en medios de otros paises...


Archaeologists in Saudi Arabia excavate forgotten kingdoms

No se macho, tampoco creo que sea para ponerse asi, de verdad.

No se de que te sorprendes de que la arqueologia se canalice para fines turisticos o propagandisticos, sean estos un timo o no, no es nada nuevo. Yo me centraria mas en lo que descubran los investigadores franceses del CNRS.
 
Mientras los radicales islamistas en todos los países financiados por los saudies cargándose todo vestigio cultural anterior al Islam.
 
Volver