En defensa de Europa (artículo de Chemazdamundi)

Brighid

Forero Paco Demier
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
41
Reputación
68
Lugar
Pontevedra
No me cansaré de repetirlo y al que no le guste que se monte en mi platano y pedalee. La Unión Europea TIENE instituciones que funcionan y tiene beneficios DIRECTOS para sus habitantes. No siempre funciona, es cierto, pero hay que admitir que la experiencia en CONJUNTO (el c-o-n-j-u-n-t-o, repito... subvenciones, modernización de instituciones, legislación democrática y sobre tras*parencia, estandarización, mercado único, mercado sin fronteras internas, control inflacionario, ausencia de guerras, etc.) es más que positiva (especialmente viviendo en países como España, donde es necesaria casi siempre una corrección exterior). Me estoy imaginando la cara de todos esos británicos que, gracias al Brexit NO van a poder beneficiarse de la sentencia que obligaba a devolver todo lo cobrado por la "cláusula del suelo", ja, ja, ja… Sin la Unión Europea, nos tendríamos que conformar con nuestras mierdosas instituciones (el varapalo que le ha dado Luxemburgo al Tribunal Supremo español ha sido antológico, de vergüenza que tengan que venir de fuera a salvarnos… o a decir lo evidente). “Pues a mí no me lo parece”: Pues te jorobas, la evidencia está en tu contra. Si alguien no está contento con ser europeo, que no se preocupe: lo cambiamos por el bueno de Ylmer de Venezuela (o por cualquier pobre joven de los que se mueren a miles por cruzar nuestras fronteras). Él se viene aquí y le hacemos ciudadano de la Unión Europea y al otro, lo llevamos a Venezuela y lo hacemos ciudadano de la república bolivariana. A VER QUIÉN ACABA MÁS CONTENTO CON EL CAMBIO.

Lo voy a repetir otra vez como lo repito en el blog y como activista social.

Haced el puñetero y estropeado favor de dejaros de tonterías y en vez de protestar por internet, en las charlas de bar o con los amigos… HACED LAS COSAS BIEN. Dejad de gritar como monos y de ser “guerreros del teclado”. Aprended a informaros en sitios serios, haced uso de las instituciones, protestad por escrito, denunciad judicialmente, asociaos, aprended Economía seria y en serio, y a saber moveros en la administración y la burocracia… Porque ESO es lo que os llevará tanto a la victoria como al beneficio personal.

Voy a hacer una anotación especialmente hiriente para aquellos me gusta la fruta que no apoyaron a los que sufrimos esta injusticia (y me estoy refiriendo a todos esos “burbujistas” o “burbumoris”, así llamados por “habitar” frecuentemente esa infamia de foro conspiranoico y alt-right que es Burbuja.info, y aquellos que odian a fin a los que hacen uso de las hipotecas y envidian a los que logran pagarlas, los lectores españoles sabéis quiénes son).

No podemos permanecer impasibles ante gente que se niega a banderillarse o que pretende que fabriquemos aviones teniendo en cuenta que la tierra es plana o manejemos nuestra economía bajo el principio de que el dinero es deuda. Hay que hacer un ataque COMBINADO jurídico, legal, institucional, etc., contra ellos porque la divulgación sola no basta; sólo con ella no van a dejar de ser fanáticos o chiflados ni van a dejar de pretender imponer sus falsas ideas sobre los más variopintos temas que nos afectan, y de manera MUY peligrosa, a todos.



Artículo del luchador escéptico, activista social y divulgador científico José María Gallardo, alias Chemazdamundi.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
"No podemos permanecer impasibles ante gente que se niega a banderillarse"

Encima Covidiota, y mezclando a la gente que, por todo tipo de razones, no han querido empozoñarse, con los terraplanistas, y encima pidiendo acciones legales contra ellos.

Seguro que este apesebrado triplevacunado en 2020 salía a aplaudir cada día a las 20:00 h y acosaba a quienes no querían obedecer el encierro inconstitucional y sin lógica sanitaria impuesto ese año. Todo muy racional y escéptico, sí.
 
Volver