En caso de no tener leche animal hacer leche de almendras o de arroz

Yo por ejemplo tengo varios almendros y no tengo cabras ni vacas

La leche es animal. Todavia no sé de almendros o arroces con ubres

Se entenderá por "leche" exclusivamente la secreción mamaria normal obtenida a partir de uno o más ordeños, sin ningún tipo de adición ni extracción.
Reglamento (UE) Nº 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013. L 347/814

Es "bebida de", más que leche. Y de hecho, a la "leche" que se vende se la llama "preparado lácteo", y no tiene las mismas características que la leche recién ordeñada.

Yo estuve un tiempo haciendo bebidas vegetales, pero, para que esté buena de verdad, hay que añadirle algún tipo de grasa (aceite de girasol), y un emulsionante para mezclar la grasa con el agua (p.ej. lecitina de soja).

Sea como sea, la mejor bebida que yo he probado es la de avena, que resulta de cocer los copos de avena. Mezclada con miel y canela... mmm!

Las bebidas vegetales no sustituyen a la de vaca (no se puede amamantar a un bebé con estas bebidas, quizás excepcionalmente con la de coco, si el bebé es intolerante a la leche de la farmacia). Y, no se deberían engullir, como el que bebe agua. Sigue siendo un alimento, y hay que predigerirlo en la boca, ensalivándolo en lo que es la primera fase digestiva, antes de tragarlo.

No te aporta nada la bebida de almendras, no creo que sea algo en lo que centrarse y gastar agua, llegado el Mad Max. La leche animal si se tolera es un buen alimento y más la recién ordeñada, sin pasteurizar.

No te aporta nada la bebida de almendras, no creo que sea algo en lo que centrarse y gastar agua, llegado el Mad Max. La leche animal si se tolera es un buen alimento y más la recién ordeñada, sin pasteurizar.
No se puede decir más claro.

Volver