En caso de fundar una empresa como conseguir clientes

Y como vas a tener clientes sin tener empresa?

Paquito hazme esto, Paquito hazme lo otro, Paquito, quiero encargarte no se que...

Paquito: Vale, dame 40€, vale, 100€, vale, dame €160 y €90 pa materiales.

Primero sabes hacer algo o tienes algo por lo que te conozca la gente, luego te dan dinero, luego te dan mas dinero todavia y DESPUES, cuando ye CONVENGA A TI, te das de alta. Al reves no funciona.

El futuro son las empresas de snacks. Nada como ofrecer al cliente crujientes snacks mientras forea 24/7 en burbuja.

Doritos frescos de hoy, te los llevan con un dron, con IA y todo, que ponen la músiquilla de TRUENO AZUL cuando se van acercando.

Deja de abusar de inválidos chantajeandolos, no seas tan perro, mira que amenazarlo con dejarle sin que le cuentes tu sabiduria!

Pero que purisima es esa, yo no veo ná

Que Soy un puro melón, lo reconozco, ademas de lascivo, sacrilego, irreverente y homicida, pero tengo 2 pisos pagaos, dinero en el banco, estoy en una relacion estable y disfruto ENORMEMENTE de mis numerosos vicios, asi que haz autocrítica, a ver si llevandote las ostras que me he llevao yo , llegas a la mitad del camino.

Nada personal.

Pero que purisima es esa, yo no veo ná

Que Soy un puro melón, lo reconozco, ademas de lascivo, sacrilego, irreverente y homicida, pero tengo 2 pisos pagaos, dinero en el banco, estoy en una relacion estable y disfruto ENORMEMENTE de mis numerosos vicios, asi que haz autocrítica, a ver si llevandote las ostras que me he llevao yo , llegas a la mitad del camino.

Nada personal.

palos con el capitán aspi como se las gasta, si señor

- habiendo trabajado antes en la competencia y llevándote los clientes
- con un par de amiguetes en una admin. publica que te consigan el 50% de la facturación anual
- locales de cara al publico, abrir y esperar que vayan entrando

A ver... Te lo voy a explicar para que te quede claro.

El 90% de las empresas las funda gente que ya está trabajando en el rollo, tiene clientes, tiene entradas de pasta y quiere crecer o abrirse a otros mercados.

El otro 10% son iluminatis que empiezan de cero. Pero incluso esos primero consiguen los clientes, tienen ingresos, y cuando ven que la cosa coge velocidad se ponen por lo legal.

Nadie empieza fundando una empresa y a partir de ahí empieza a ver cómo pilla clientes. Los clientes son lo primero. Más que nada porque aunque fundes una SL demier necesitas 3000 leiros de capital, estar de alta como autónomo, una asesoría y generalmente un local, un hosting, recibos varios.... pasta pasta pasta.

Primero adquiere un oficio, capacítate haciendo algo, da igual si son cositas o desarrollo de software para móviles. Cuando seas capaz de hacer algo, busca curro de ello, por cuenta ajena. Cuando te contraten para hacer eso, entrarás en contacto con clientes. Una vez que vean que eres bueno tírales la caña pregúntales si seguirían contigo si te pones por tu cuenta. Si consigues una masa crítica es el momento de lanzarse.

Pero ojo!! tienes que asegurarte también un modo de adquirir nuevos clientes! si no en la medida en que esos clientes que robas a tu empresa "mueren", no tendrás repuesto. Ese es un gran error que cometen muchos de los que empiezan por su cuenta.

No confundas la estructura (empresa) con el negocio (clientes). Primero consigues clientes y cuando tienes el volumen suficiente creas la empresa.

Están muy bien las historias de emprendedores que llegaron en barco sin nada en los bolsillos y en 10 años ya eran los amos del cotarro...para vender libros.

En plan serio, lo primero sería hacer una prospección de mercado, mandas mails con ofertas y con remitente falso a tus posibles clientes, como si tuvieras ya la empresa, y vas viendo si te llaman, si quieren concertar una cita de trabajo...en serio, funciona, yo lo he probado y me han llamado no en pocas ocasiones. También puedes usar el truco del "falso cliente" para pedir ofertas e ir viendo lo que ofrecen los demás. A partir de ahí vas valorando la posibilidad de abrir o no.

Más formas de conseguir clientes: mírate las licitaciones públicas, acude a congresos o ferias, invita a tus instalaciones a empresas fuertes que busquen proveedores...necesitas hacer contactos, y eso requiere una inversión de tiempo.

Como ya te han dicho, toda empresa que empieza tiene tres claves: sabe hacer algo, sabe lo que cuesta y tiene clientes que lo demandan. Todo lo demás son caricias mentales.

Última edición:
Pagando: Google Ads y Facebook Ads.
Gratis: Moviéndote por las redes sociales como LinkedIn, dejar comentarios en los posts de los demás y publicar a menudo.

Volver