En caso de colapso, ¿Las gasolineras serían peligrosas?

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Tanto si sí como si no, algún sitio más? Entiendo que estaciones electricas ante la duda mejor lejos.

Mucho en 2030 para adelante habrá racionamientos y muchas ostras por conseguir un litro de diesel .

Hombre, pues es uno de los puntos calientes a evitar como los supermercados y los hospitales

En caso de colapso si tienes que ir a la gasolinera o al súper estas estropeado.

Se un poco previsor o te verás como en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo haciendo cola para comprar papel higiénico jajjajajaj.

Me refería si como instalación es peligrosa. Por aquello de que almacenan toneladas de combustible.

No. Sin electricidad no sirven combustible y ya. No se que piensas que tienen, si una refrigeración del núcleo permanente tipo central nuclear o que.
Tiene extintores y cajas de arena que se pueden usar sin red de agua ni electricidad además.

No. Sin electricidad no sirven combustible y ya. No se que piensas que tienen, si una refrigeración del núcleo permanente tipo central nuclear o que.
Tiene extintores y cajas de arena que se pueden usar sin red de agua ni electricidad además.
Ya, pero ni idea de en caso de colapso si algo catastrófico podría pasar. No sé... ¿ni aunque se incendiara la gasolinera?

Ya, pero ni idea de en caso de colapso si algo catastrófico podría pasar. No sé... ¿ni aunque se incendiara la gasolinera?
Muchas películas, si los sistemas de seguridad cortan las bombas de los surtidores de manera que la gasolina no puede llegar arriba y los tanques son subterráneos de doble capa con acceso al oxígeno muy reducido y del que una buena parte es gasoil que no es apenas inflamable...
Son un tipo de infraestructura que se lleva montando mas de un siglo y se sabe como se lía o no se lía de pe a pa. Hasta la instalación eléctrica en los surtidores es ATEX para evitar la formación de chispas.

Claro que serán peligrosas, especialmente para las personas que trabajen en ellas, que deberán (y deben) cuidarse mucho. Por eso, depósito siempre lleno para ir lo menos posible.

Volver