empurar timofonica por mal servicio?

Desde
13 Sep 2007
Hola! Me tiene la p... timofonica amargado, y no tengo alternativas:

Vivo en una zona de montaña y sólo Timofónica da servicio, si llamas a jazztel y otras, te dicen que no dan servicio en tu zona. Casi mejor, porque cada vez que se joroba el ADSL o el teléfono (muy frecuente) el técnico es de ellos y el cable telefónico que llega a casa también...

Bueno, el caso, tengo ADSL 3MB, si lo suben a 6 tengo cortes constantes, eso ya lo tengo asumido... desde la vuelta de vacaciones, cada vez va peor el teléfono y el ADSL... ruidos en la señal de voz, cortes en el ADSL constantes, días sin teléfono, etc.

Resumiendo: me tienen cojido por los bemoles y amargado, porque curro desde casa... un drama.

Hay posiblidad de hacer un informe con todas las incidencias del año, mandarlo a algún sitio y que les metan una multa? O me ahorro el tiempo?

Un saludo y muchas gracias.

PD: Ahórrense preguntas como microfiltros y otras mamonadas de teleoperador.

Has probado a ver si la entrada de la linea es buena conectando un telefono justo por donde la linea llega a casa en el ptr es para descartar alguna mala conexión en el mismo o por donde pase la linea dentro de tu casa.

Sube la ventanita de la izquierda y conecta el conector del teléfono ahí y prueba la linea a ver si mejora ,cuando termines de probarla no se te olvide bajarla que si no no funcionará el resto de la instalación telefónica.

Ah se me olvidaba mira si estan bien insertados los cables de la calle en el ptr y los de la casa en donde pole l1 y l2

ptr.jpg

ptr_abierto-224x300.jpg

Última edición:
Has probado a ver si la entrada de la linea es buena conectando un telefono justo por donde la linea llega a casa en el ptr es para descartar alguna mala conexión en el mismo o por donde pase la linea dentro de tu casa.

Sí... lo hemos mirado todo... han venido técnicos de timofónica unas 10 veces... han cambiado el poste de la acometida de fuera y lo han mirado todo... me han mirado con un panel de control que tienen, vía web todos los datos...

Lo que te acaban diciendo todos cuando vienen: la línea es una cosa, es "de montaña" y le caen rayos y tal, y estás lejos de la central de ADSL (unos 2 kms)... el problema es que entiendo que los cables se van deteriorando, con lo cual la cosa va a ir a peor...

a 2kms sólo? tenías que volar en internet entonces..y a muchas más megas. Me temo que ese no es el problema. Has mirado alternativas? hay varias compañías que suministran vía satélite,esta es una: Internet Rural

Si vives en CAT, Asturias o C.Valenciana puedes considerar esta posibilidad:

guifi.net - Red de telecomunicaciones Abierta, libre y neutral | guifi.net

En otras comunidades va mucho más lento pero se llegará a cubrir todo el territorio de Hispanistán en un par o tres años más.

Debe ser que el par de cobre está ya muy estropeado, con poco aislamiento y tal... No puedes hacer nada, sólo esperar a que lo renueven, cosa que tardarán en hacer puesto que no son líneas rentables. Probablemente nunca recuperarán el gasto de enviar a los técnicos cada vez que les necesitas, de hecho. Yo me sentiría satisfecho de que una empresa te brinde un servicio perdiendo dinero...

¿Qué tal cobertura 3g tienes, no te merece la pena esa opción?

Debe ser que el par de cobre está ya muy estropeado, con poco aislamiento y tal... No puedes hacer nada, sólo esperar a que lo renueven, cosa que tardarán en hacer puesto que no son líneas rentables. Probablemente nunca recuperarán el gasto de enviar a los técnicos cada vez que les necesitas, de hecho. Yo me sentiría satisfecho de que una empresa te brinde un servicio perdiendo dinero...

¿Qué tal cobertura 3g tienes, no te merece la pena esa opción?

Vienen cagando leches cada 2 por 3... ayer y hoy he estado sin teléfono... ha venido el mismo tipo que vino hace 2 semanas porque oía ruidacos de fritanga que ni entendía lo que me decían... pero no era siempre, y me trató de loco... justo vino y no se oía nada... total, hoy viene porque no tenía línea y cuando lo ha arreglado, ha sido fuera, me ha enchufado un generador de tonos en el TPR o como se llame y se ha ido con el coche, me ha venido con cara de vergüenza... le pregunto que era y me dice "un cable suelto"... pa miccionar y no hechar gota...

El tema del 3G tengo buena cobertura con Orange... pero las tarifas que veo, son con límite de tras*ferencia, y curro usando internete todo el día... necesitaría tarifa plana... Potafone no llega nada y Timofónica poquito poquito...

a 2kms sólo? tenías que volar en internet entonces..y a muchas más megas. Me temo que ese no es el problema. Has mirado alternativas? hay varias compañías que suministran vía satélite,esta es una: Internet Rural

Si vives en CAT, Asturias o C.Valenciana puedes considerar esta posibilidad:

guifi.net - Red de telecomunicaciones Abierta, libre y neutral | guifi.net

En otras comunidades va mucho más lento pero se llegará a cubrir todo el territorio de Hispanistán en un par o tres años más.

Estoy mirando el tema del guifi.net... y un vecino lo tiene... estará como a 500m de mi casa... estoy por enviarle un mensaje o mejor ir a verle y preguntarle si está contento, si navega y cómo de rápido, etc.

Estaría muy bien que lo hicieras ,lo de engancharte a través de Guifi.net. Además de mejorar sideralmente tu experiencia inet contribuirías a un proyecto social encomiable.

Y de paso, estoy convencido de que mejorarías bastante tu relación con ese vecino...:D

Estaría muy bien que lo hicieras ,lo de engancharte a través de Guifi.net. Además de mejorar sideralmente tu experiencia inet contribuirías a un proyecto social encomiable.

Y de paso, estoy convencido de que mejorarías bastante tu relación con ese vecino...:D

Estás en el ajo? Puedes explicarme un poco de qué va el tema? Navegaría deprisa y con fiabilidad, o me quedaría tirado a veces?

Gracias.

Perdona pero se me había pasado. Pues no estoy en el ajo de GuifiNet pero lo he mirado a raíz de que mi hermana se quiere ir a vivir a una masía en Mallorca y una de las cuestiones era ver la posibilidad de conexión a inet sin clavadas y con cierta solvencia.

En su página verás experiencias de usuarios algunas más satisfactorias que otras y que la solución es totalmente viable ahora mismo en las regiones en las que más implantados están. Y lo más importante de todo ,es una red libre, casi gratuita y escalable.

No dices donde vives pero si tu vecino está conectado se supone que ya navega y lo ideal es que te acercaras a verle y averiguases su experiencia. A mí tb me interesa aunque ya digo que en la web de Guifinet puedes ver multitud de experiencias de usuarios.

También hay gente que busca padrinazgos para financiar Nodos y Supernodos, asi que si quieres ser un punto importante en la red supongo que mayor inversión habrás de realizar que la de ser un simple usuario. Recomiendan un par de páginas para hardware pero con una simple antena y un router más o menos compatible y moderno empiezas a navegar.

Volver