Empresas en vuestro radar para meterle fuente en el "dip" de la próxima crisis

Caledonia

Madmaxista
Desde
10 Jul 2009
Buenas tardes, amigos.

Me gustaría hacer un recopilatorio de empresas buenas, lo más monopolísticas posibles (y no sujetas a modas), para incluir en mi radar y analizar sus fundamentales, de modo que cuando se de la próxima crisis, poder meterles mano cuando estén bien baratas.

Yo ahora mismo cuento con las siguientes, que voy analizando y que considero buenas para meterles mano si se pegan el hostiazo debido a la crisis:

- JNJ
- 3M
- BAYN (en mi opinión, esta ya estuvo a tiro a finales del año pasado, y aún sigue a tiro ahora mismo).
- Inditex (?) : Es española, pero es buena y está bien gestionada.

Por favor amigos, id aportando esos conglomerados to guapos que creéis que serían dignos de meterles 50000€ de un zarpazo si bajasen un +40% debido a una más que probable crisis en el futuro.

Por favor amigos, id aportando esos conglomerados to guapos que creéis que serían dignos de meterles 50000€ de un zarpazo si bajasen un +40% debido a una más que probable crisis en el futuro.
Yo es que por menos de un 80% de caida ni me lo planteo.

Mas de "si cayeran x%" lo que yo haría es calcular cual es el mejor precio basado en sus fundamentales. Si caen mas, pues mucho mejor.

Además, la crisis puede ser total (SP500) o específica de un sector.

Yo es que por menos de un 80% de caida ni me lo planteo.
por que?
Porcierto, aprovecho para preguntarte sobre tu idea de inversion, es decir, he visto en algun hilo, algun forero preguntarte sobre estrategias de inversion, y tu lo primero que le preguntaste es si era trader o inversor, y si acaso conocia la diferencia.

Yo te queria preguntar entendiendo que tu idea es de inversion a largo plazo y con dividendos... Por que abandonarias oportunidades de dinero facil, por ejemplo sobre-ventas de un valor que confies en su rebote a corto plazo, le puedes sacar un 10% facilmente en menos de una semana.

Volver