Empresas de Paqueteria

Tourline estuve en las oficinas de la franquicia de donde vivo, y el trato bien, los precios, pse pero donde fallaban era en las devoluciones: más caras que un envío normal. En Tourline 24 horas el envio provinvial eran 4,29 y la devolución 5,45 (hasta 5kg). Un sinsentido que un retorno te lo cobren como un envio de 12 horas. Un envio peninsular pongamos de 2 kilos 6,47 y la devolución 8,36....... tela

Si eso es un sinentido. Los iluminados de los jefes,
Puedes mitigarlo haciendo un envio con retorno, Si le has mandado algo que no pidió, le mandas lo correcto y a la vez, se le recoge. El retorno te sale por el mismo precio que el envio. Puedes hacer envios 48 horas bastante mas baratos que con esos precios.

Si eso es un sinentido. Los iluminados de los jefes,
Puedes mitigarlo haciendo un envio con retorno, Si le has mandado algo que no pidió, le mandas lo correcto y a la vez, se le recoge. El retorno te sale por el mismo precio que el envio. Puedes hacer envios 48 horas bastante mas baratos que con esos precios.

El problema es que haciendo contrareembolso sabes que un % x tendrás de gente que se arrepiente o no lleva la pasta o ya no lo quiere y te comes una devolución demasiado cara.

Ya te digo, por precio y el trato que vi y tal, igual hubiera probado Tourline, pero lo de las devoluciones y que la oficina no está en sitio muy cómodo para malaparcar el coche y dejar un paquete, el dia que ya hayan pasado, me tiró bastante para atrás.

Última edición:
Creo que nadie las ha mencionado, asi que te voy a proponer un par de ellas más. Transaher, para gran volumen dificilmente encuentras alguna más barata, y para lo que necesitas yo también pediría tarifa, son bastante económicos y otra a la que te aconsejo pedir precios, y esto puede que te sorprenda, es a Boyaca, estan intentando diversificar porque el tema de la prensa y tal va cuesta abajo y son bastante competitivos, con diferencia por experiencia, los que mejor tratan los bultos, y que como siguen con el tema de la prensa, llegan practicamente a todos los sitios por la mañana y en practicamente todos los pueblos, porque ojito con esto, los servicios de 24h de las empresas dejan de serlo en cuanto envies a pueblos un poco alejados de la capital de provincia porque no tienen ruta todos los días y bla bla bla. Nacex funciona bastante bien, el problema es el precio, Seur, o tiras por servicios premium tipo seur 10 que se sube el precio, o no funciona especialmente mejor que otras, aunque también es cierto que estan adecuando precios.

Ah, y para envios a EEUU, yo me inclino por UPS y Fedex, por todo, y principalmente porque son de allí, cuentan con transportes propios etc....

A lo mejor a los jefes no les gusta que reflote esto pero....

Al final, despues de probar con 2 empresas y quedarme que ni fu ni fa (algunos fallos, retrasos), nada sin importancia, he probado con Nacex y su tarifa Pluspack. Cumplo con las medidas L+A+A = 150cm. No envio mas de 1 paquete por pedido. Envio 24h. No requiero de avisos por email o sms (me encargo personalmente de llamar al cliente antes del envio y a la recepcion), me ofrecen recogida por la mañana y por la tarde, una tarifa bastante escalonada y un 3% de contrareembolso y 3€ minimo (lo repercuto al cliente y se lo explico).... y por ahora 100% de eficacia y velocidad de entrega.

Os agradezco la ayuda.

Saludos

A ver si me echais un cable, ¿cual es la mejor tarifa para recibir envios de la UE?

A lo mejor a los jefes no les gusta que reflote esto pero....

Al final, despues de probar con 2 empresas y quedarme que ni fu ni fa (algunos fallos, retrasos), nada sin importancia, he probado con Nacex y su tarifa Pluspack. Cumplo con las medidas L+A+A = 150cm. No envio mas de 1 paquete por pedido. Envio 24h. No requiero de avisos por email o sms (me encargo personalmente de llamar al cliente antes del envio y a la recepcion), me ofrecen recogida por la mañana y por la tarde, una tarifa bastante escalonada y un 3% de contrareembolso y 3€ minimo (lo repercuto al cliente y se lo explico).... y por ahora 100% de eficacia y velocidad de entrega.

Os agradezco la ayuda.

Saludos
podias poner mas detalles de la tarifa?

€ por tramos de kilo..
con destino a peninsula...

Yo uso PuntoPack y creo que es una buena opción para envíos a particulares. Barato y el paquete llega a un punto de recogida (tienda de barrio como papelería, floristería). No son rápidos, pero para envíos medios de más de 600gr ganan en precio a Correos de calle.

De momento sólo operan en España, Francia y Bélgica. Están empezando a moverse en Alemania.

Mala experiencia con Tipsa.

Tienen muy buenos precios, comparas con el resto y muy bien. Luego te llega la factura y el cabreo, resulta que además del escalado de precios y destinos según pesos también multiplican las 3 medidas (alto, ancho, largo) y lo dividen por 4000 o algo así, total que si te pasas del baremo en lugar de cobrarte 5,5 te cobran 9 (así a ojo), un envío contreembolso casi 12 leuros WTF!. Sin avisarte antes ni nada, así que les den morcilla por listos. Sigo con e-Nacex y Correos y por ahora relativamente bien.

Última edición:
Muy interesante este hilo, me encuentro en la misma situación que muchos de vosotros asi que todos estos comentarios me están sirviendo de mucho :)

Sigo con Nacex, y de momento encantado del servicio, pero ahora que vendo algo mas, ya no me parecen tan baratos. Me ha comentado un cliente al que le tengo enviar una pieza muy voluminosa que le salia a él mas barato por infoenvia. ¿alguien ha trabajado con ellos?

Yo estoy con MRW. Un 10 en servicio. Los precios siempre son mejorables. Para grandes bultos, Ertransit o similares.

Volver