Empresas de Paqueteria

Hola a todos y gracias por contestar.

Os paso los datos de las empresas que me han respondido a mi solicitud de información. Me faltan Chronoexpress y MRW. Les he pedido a todos que me den 3 tarifas por zona, pues intento que los precios de los envios sean lo mas ajustados posibles. Todas las tarifas estan hechas en base a su servicio mas economico para envios a 24h. (<24h)

Segun esto, la mas economica para envios locales y regionales es Envialia y para nacionales Seur.

El primer cuadro, corresponde a envios hasta 10Kg (entre 5kg y 10kg)
El segundo cuadro, corresponde a envio hasta 5Kg (entre 0kg y 5kg)

Que opinais??

PD: Pediré tambien precios a Buytrago
PD2: Lo malo es que el compañero no daba buenas "noticias" de envialia.

Saludos

Adjuntos

• comparativa paqueteria.jpg
    comparativa paqueteria.jpg
    40,5 KB · Visitas: 480
Última edición:
Cojo también sitio. Estoy haciendo pruebas con varias, TNT, SEUR, Chrono...y ya os iré contando.

Saludos

Durdi, en general veo tus precios, a los que hay que sumar iva, un poco caros en el envío nacional. Ya os pasará mis tarifas cuando haya cerrado el tema, seguramente con Chronoexpress.

Pues muchas gracias chaber. La verdad es que no tengo referencias de si es caro o no, por eso las he puesto. Como comentaba antes, veremos a ver que me dicen las 3 a las que estoy esperando.
Comentar tambien, que estos precios son para envios sin un minimo. Imagino que si la tienda funciona y genero unos envios/mes podria afinar los precios.

Saludos

De envíos a USA no tengo npi, supongo que las grandes UPS, DHL, FedEx...

Hola a todos,

Estoy empezando a montar una empresita. Voy a hacer envios a nivel nacional de paquetes de hasta 10kg. He visitido varias agencias de transporte (TDN, DHL, SEUR, TOURLINE EXPRESS, ENVIALIA, ....)y algunas tienen buenos precios y otras lo tienen muy altos, pero con mucho "nombre" y bien valoradas por los clientes como DHL. Otras como TDN tienen buenas tarifas para envios locales, pero caras en el nacional.
Mi pregunta es:
A los que trabajen en algo relacionado con este tipo de empresas, que empresa o funciona mejor?. Cual os da menos problemas?. Con cual trabajais?.

Saludos

Yo he trabajado con Tipsa, y muy bien en casi todos los aspectos.

Hasta 10 Kg son 8.04 euros, IVA incluido del 18%, aunque supongo que los precios son negociables. Yo como ya apenas lo uso mas que para enviar alguna cosilla a nivel personal, pues no me he calentado el coco.

El unico "pero" es que el contrareembolso es muy caro, un 5% de comision, con un minimo de 3.01 euros. Ademas, al menos en la agencia que tengo yo por aqui, tardan siglos en pagartelos, e incluso yo tengo algun contrareembolso aun por cobrar un año despues, aunque por unos euros paso olimpicamente...

Comparado con Seur, MRW, etc... son mucho mejor en conjunto.

Edito: Añado que tienen cosas bastante buenas, como seguimiento y vista de albaranes via web pidiendo el codigo de cliente, ademas de que en varios cientos de envios siempre ha llegado el dia siguiente a su destino. Ademas suelen ser agencias locales pequeñas, con un trato directo, de forma que al minimo problema, te lo solucionan sin estar dos horas al telefono.

Última edición:
3 envíos hechos con TNT, y, la verdad, muy, muy contento. Además, los 3 eran distintos, y los precios me han parecido bastante razonables.

Cuando acabe de probar todos, publicaré una comparativa, pero TNT me ha convencido de forma casi definitiva.

Saludos

como usuario final, elijo NACEX como los mejores en tiempo de entrega. el cliente lo sabe valorar.

Yo he trabajado con Tipsa, y muy bien en casi todos los aspectos.

Hasta 10 Kg son 8.04 euros, IVA incluido del 18%, aunque supongo que los precios son negociables. Yo como ya apenas lo uso mas que para enviar alguna cosilla a nivel personal, pues no me he calentado el coco.

El unico "pero" es que el contrareembolso es muy caro, un 5% de comision, con un minimo de 3.01 euros. Ademas, al menos en la agencia que tengo yo por aqui, tardan siglos en pagartelos, e incluso yo tengo algun contrareembolso aun por cobrar un año despues, aunque por unos euros paso olimpicamente...

Comparado con Seur, MRW, etc... son mucho mejor en conjunto.

Yo estuve hace 15 días en una oficina de Tipsa preguntando precios y cuando me dijo lo del 5% puse cara de oler miércoles, el tio enseguida se dio cuenta y le dije "mira, Nacex me pide un 2,5%, mrw un 3%, chronoexpress un 2% tu precio está fuera de mercado" y enseguida me dijo que se podía mirar de hacer un 2,5%. Supongo que debe ser un margen que se lleva el comercial y si cuela cuela, pero vamos que està fuera totalmente de mercado y de toda lógica: cómo se van a llevar 5 euros de un envio de 100 más 5-6 de gastos de envío... :roto2:

Hola a todos,

Estoy empezando a montar una empresita. Voy a hacer envios a nivel nacional de paquetes de hasta 10kg. He visitido varias agencias de transporte (TDN, DHL, SEUR, TOURLINE EXPRESS, ENVIALIA, ....)y algunas tienen buenos precios y otras lo tienen muy altos, pero con mucho "nombre" y bien valoradas por los clientes como DHL. Otras como TDN tienen buenas tarifas para envios locales, pero caras en el nacional.
Mi pregunta es:
A los que trabajen en algo relacionado con este tipo de empresas, que empresa o funciona mejor?. Cual os da menos problemas?. Con cual trabajais?.

Saludos

Estoy en Canarias, no se si mi información te puede ayudar, pero ahí va:

Envíos Peninsula-Canarias: para pequeños paquetes MEX es el mejor. SEUR un desastre y unos ladrones. MRW cumple pero es caro. Si no tienes prisa, Paquete Azul de correos es con diferencia el más barato.

Envíos Extranjero-Canarias: UPS y FedEx van bastante bien. DHL y TNT son unos ladrones absolutos.

Saludos.

En Zaragoza, tenía una oficina MEX casi al lado de la tienda. Funcionaba de P.M. Algo caro, pero a cualquier lado a velocidad de vértigo...

A mi me han facilitado tremendamente la vida los de Nacex. Me cobran 7€ mas 3€ de comisión por el contrarrembolso, pero me llevan hasta 20kg (o mas pagando mas, claro) y 4 paquetes por el mismo precio, y es dificil pasarse de medidas. Conseguí, de casualidad, que me hicieran contrato con la tarifa e-nacex, y no me pidieron volumen. Ademas tienen algo fundamental para alguien que empieza como yo: dejan la posibilidad de abrir el paquete antes de pagarlo, con lo que da mucha confianza a gente que solo te conoce de un anuncio en un portal.

Me leo y casi parezco un comercial :o

A mi me han facilitado tremendamente la vida los de Nacex. Me cobran 7€ mas 3€ de comisión por el contrarrembolso, pero me llevan hasta 20kg (o mas pagando mas, claro) y 4 paquetes por el mismo precio, y es dificil pasarse de medidas. Conseguí, de casualidad, que me hicieran contrato con la tarifa e-nacex, y no me pidieron volumen. Ademas tienen algo fundamental para alguien que empieza como yo: dejan la posibilidad de abrir el paquete antes de pagarlo, con lo que da mucha confianza a gente que solo te conoce de un anuncio en un portal.

Me leo y casi parezco un comercial :o

7 más iva? supongo que hablas de e-nacex Provincial de 2 a 5 kilos, hasta 2 kilos son 5,72+iva.

La tarifa e-nacex se la hacen a todo hijo de vecino (para cualquier pyme que empiece, no piden volumen a nadie, siento desilusionarte :roto2:) con lo de los 4 paquetes en un envío lo mismo, a mi también me la ofrecieron, pero realmente quíen envía 4 paquetes a un mismo cliente ?¿?¿ pocos son...Nacex no trabajan mal, es mi experiencia personal (aparte de mi negocio), y tienen la web y el sistema de tracking de lo más moderno, pero no son ni de lejos los más baratos.

Te explicaron lo del 5% de recargo en todas las facturas en función del precio del gasóleo? Nacex si no recuerdo mal ofrece un 3% y 3 mínimo por contrareembolsos, por ejemplo Chronoexpress 2% con un mínimo de 2 euros. Te han dicho que te cobran los 0.90€ por SMS o 0.60€ por email :8: para avisar al cliente? Sabes que en e-nacex lo de 24 horas es sólo para poblaciones que tengan oficina de Nacex...

Yo trabajo en Tourline Express. Vamos, que ademas soy comercial. En Madrid. Si quereis os cuento en cuanto a servicio y tal.

Para darte precios "de referencia" necesitaria saber que tipo de paquetes, si son sobres, si cajas de 5 o de 10 kilos. Os puedo comentar, si quereis, lo de los Reembolsos, sobrecostes y historias habituales en el sector.

Última edición:
Volver