Empresas de Paqueteria

durdi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2011
Hola a todos,

Estoy empezando a montar una empresita. Voy a hacer envios a nivel nacional de paquetes de hasta 10kg. He visitido varias agencias de transporte (TDN, DHL, SEUR, TOURLINE EXPRESS, ENVIALIA, ....)y algunas tienen buenos precios y otras lo tienen muy altos, pero con mucho "nombre" y bien valoradas por los clientes como DHL. Otras como TDN tienen buenas tarifas para envios locales, pero caras en el nacional.
Mi pregunta es:
A los que trabajen en algo relacionado con este tipo de empresas, que empresa o funciona mejor?. Cual os da menos problemas?. Con cual trabajais?.

Saludos

Buenos días,

has mirado: Agencia de Paquetería Urgente. ASMRED yo estoy mirando tarifas con ellos. Yo trabajo con una sin "nombre" pero con muy buenos precios, aunque con ciertos "detalles" que no me convencen.

Un saludo.

Buenos días,

has mirado: Agencia de Paquetería Urgente. ASMRED yo estoy mirando tarifas con ellos. Yo trabajo con una sin "nombre" pero con muy buenos precios, aunque con ciertos "detalles" que no me convencen.

Un saludo.

Mi experiencia con ASM es pésima, mala no, peor. Son la mayor papelera que he visto en mi vida. Jamás volveré a trabajar con ellos, ni cobrando.

Ahora trabajo con Nacex y bastante bien, pero algo caros, todo depende de como negocies y de la oficina que te toque, los que están pegando bien de precio son Correos y Chronoexpress sobre todo en el 48-72 horas y en el contrareembolso. Otros que están haciendo un esfuerzo son Tip-sa.

MRW bien, pero algo caro parecidos a Nacex incluso algo más caros, Envialia carísimos, SEUR unos inútiles no adecuados a las nuevas tecnologías (hace años eran los nº1, hoy nadie lo diría). Zeleris descartados por ser del grupo Timofónica, otras menores descartadas por su poca cobertura nacional.

Luego otras opciones más baratas, tipo Kiala, PuntoPack con las que puedes dejar el paquete en una libreria y el cliente lo recoje, ahora Nacex también lo hace porque ve que le comen terreno.

Yo no uso mucho estas cosas, solo soy cliente.
Pero correos siempre me decepcionó...que si nunca estaba enc asa que si tardaban mas de la cuenta etc.
El mes pasado pedi un paquete a una tienda de valencia, el lunes por la noche.
El miercoles por la mañana estaba llamando el tio de Envialia a mi puerta.
Digo mira, pa una vez me traen algo como dios manda.

Que tal es esa compañia ?No es muy famosa?Tiene pocas delegaciones?Precios?
Y MRW? con estos tampoco he tenido problemas.
saludos :D

CHRONOEXPRÉS es con la que trabajo actualmente. Hace ya tres años. Son bastante eficientes y de precio están bastante bien. Eso sí, si no tienes volumen de envíos casi todas las casas te aplican una tarifa general y pasan de tí. Otra cosa es que tengas volumen y ahí ya entras a negociar.

Saludos.

Todas estas agencias exprimen,castigan y pagan incluso a 180 dias al autonomo que viene a entregarte-recoger,son todas unas chupocteras que se benefician de la crisis.

Coforero mosqueado

Buytrago, por mi experiencia +10 años -> recomendable 100%; pide precios al comercial.
Creo que son líderes en la zona sur y por el norte no van mal.

Yo envio con NACEX y bien

Me cobran 3,81 + IVA (si es contra reembolso el coste sube casi al doble)

Yo trabajé en Envialia gestionando envíos e incidencias hace 7 años y era un desastre, se perdían muchas cosas y se retrasaban porque (si no es urgente a veces el cliente ni se entera), la red de delegaciones era escasa en cuanto te salías de capitales y ciudades grandes y las diferentes delegaciones no estaban muy controladas desde central, no sé si en 7 años habrá mejorado. Tourline Express era más barata que MRW y funcionaba muy bien (también estuve trabajando) había un buen control en las delegaciones y se sancionaba a las que no funcionaban bien. Pero repito que hace años, ahora ya no tengo ni idea. MRW creo que funciona bastante bien lo poco que lo he utilizado.

Lo de ASM es de traca, llamas a la oficina y NUNCA cogen el teléfono. Son unos puros impresentables, huid de la ralea de ASM.

Yo trabajo con MRW y muy contento, disponen de un servicio para ecommerce muy interesante y cuando pasas de un numero de envios los costes son bajos

Alguna experiencia con "las emergentes" como Tourline Express o Tip-Sa. Yo ya os he comentado que mis experiencias de primera mano con Nacex y ASM.

El problema es que si buscas por internet, en páginas tipo Ciao, todas las empresas tienen malas puntuaciones de gente cabreada con ellos.

Pues eso, alguna opinión de primera mano de Tourline o Tip-Sa sería bienvenida.

Volver