Sir Connor
Excelentisimo Sir
Cinco años después de su última película, Thor Ragnarok, y apenas dos meses después del estreno en cines de la última producción de Marvel Studios, llega Thor: Love And Thunder. De nuevo con Taika Waititi en la dirección y con Chris Hemsworth como Thor. Es la primera película del vengador más poderoso tras los eventos de Infinity War y Endgame, y veremos el regreso del antiguo amor de su vida, Jane Foster, que se ha convertido en digna de poseer el Mjolnir.
La película es la cuarta entrega de Thor, siendo hasta la fecha el único personaje con cuatro películas individuales, y aunque se pueda pensar que será una película grupal por la presencia de los Guardianes de la galaxia, pronto queda claro que la película es de Thor. Es una película grandiosa, cargada de colores y grandes momentos, pero en la que lo que realmente se está contando es un viaje para encontrarse a sí mismo.
Chris Hemsworth vuelve a ser Thor, y está más cómodo que nunca. Tessa Thompson y Taika Waititi repiten como Valquiria y Korg, y tenemos el esperado regreso de Natalie Portman como Jane Foster, alias La Poderosa Thor. Se une al UCM Christian Bale como Gorr, el Carnicero de los dioses. Vemos a los Guardianes de la galaxia antes de su tercera película, y tenemos varios regresos especiales al UCM que no desvelaremos.
Los fans de Ragnarok podéis estar tranquilos, pues Waititi sigue manteniendo su toque personal, pero aquellos que como yo, detestó la anterior entrega del Dios del trueno, vais a disfrutar muchísimo, pues es una película más emocional y más madura que Ragnarok.
Tiempo después de unirse a los Guardianes de la galaxia, Thor Odinson cada vez se siente más perdido. Nada le da la paz que tanto ansía y cuando una nueva amenaza capaz de apiolar a los dioses aparece en escena, Thor sentirá que es el momento que estaba esperando. Lo que no esperaba era encontrarse al antiguo amor de su vida, Jane Foster, portando el Mjolnir. Tras el shock inicial, ambos Thores deberán colaborar para acabar con Gorr, el Carnicero de los dioses.
Vemos el desgaste emocional que sufre Thor tras todo lo sucedido anteriormente, siendo coherente con la historia del personaje. Además, vemos qué ha pasado con Jane, con Valquiria como rey de Asgard y con los Guardianes desde que terminó Endgame.
En relación a los aspectos técnicos, destacar el uso del Stagecraft (utilizado en The Mandalorian) que dota de mayor realismo las escenas con muchos efectos digitales. Por otro lado, la banda sonora del siempre cumplidor Michael Giacchino es muy buena, con el añadido de temas clásicos del rock.