Empleo para aspies

Esa es una criminal que no hace nada por autistas sin discapacidad intelectual, y mueve mucho dinero bloqueándonos.
Miente, hay casos de autistas sin discapacidad intelectual con informes, derivaciones urgentes y siendo excluidos de todo.
En sitios de discapacidad nos consideran sobrecapacitados y en los de no discapacidad nos dicen que no nos adaptan nada ni nos seleccionan ni nada y que vayamos a sitios de nuestra discapacidad. NO HAY. Son todos de pago y no podemos pagarlos, los pagan grupos de madres a niños y ya.
En CEE como llama nos excluyen a los autistas sin discapacidad intelectual.
No hay ninguna atención pública a autistas sin discapacidad intelectual mayores de edad.
Y nos eliminan en procesos públicos por negarnos adaptaciones.
Y en las oposiciones para colectivos y con adaptaciones únicamente incluyen a los los autistas con discapacidad intelectual.

Los autistas sin discapacidad intelectual tenemos 90% desempleo y somos el colectivo más diiscriminado de todos.

Mis casos y el de muchos otros autistas sin discapacidad intelectual han sido ignorados por las oficinas contra la discriminación, CERMI, OADIS, Defensor del Pueblo, IMPD, Ajuntament ... Lo peor es que se reciben decenas de miles de euros anuales supuestamente para ayudar a autistas y seguimos sin ver ese dinero Deberíamos poder autorepresentarnos com ciegos, sordos, etc...

Última edición:

Exacto, somos diferentes, nada más.
NO es una discapacidad, pero al mismo tiempo lo es porque al ser diferentes pretenden que nos comportemos como lo hace la mayoría.
Y al no hacerlo nos bloquean de algo tan básico como tener ingresos.
Es extremadamente indignante que ignorantes bloqueen de acceder al mercado laboral a personas con mucho mayor CI, idiomas, masters, matrículas... únicamente porque "oh, ha mirado hacia abajo, está mintiendo" "oh, no ha sonreído", "no participa en los cafecitos" etc...
Y si lo hacen con casos así quienes no llegamos a eso pues peor lo tenemos.

Y un ejemplo claro, de miles.... ¿Quien es discapacitado, quien es capaz de comunicarse sin mirar a los ojos ni que le miren o quien es incapaz de comunicarse sin que le miren/mirar a los ojos?

Si lo de la muyer de @Tonimn es verdad, yo denunciaría incluso por discriminación laboral.
Si, ya has dicho que habéis denunciado un montón de veces, pero ya que esto está tan de moda, por intentar...

Siempre podéis haceros fossores de la misericordia.

Estuve con ellos. Podéis cobrar paguita mientras estéis con ellos.

Trabajan poco, comen bien, tienen una biblioteca estupenda, piscina y WiFi.

Vaya entrevistas raras hacen algunos.
No será que están enfocando mal la búsqueda de empleo?
De soldador no te piden capacidades de una miércoles, sólo te ponen a tirar hilos, con suerte te pagan el día, y dicen si vales o no. Los de RRHH simplemente te preguntan en qué movidas relacionadas trabajaste.

Si lo de la muyer de @Tonimn es verdad, yo denunciaría incluso por discriminación laboral.
Si, ya has dicho que habéis denunciado un montón de veces, pero ya que esto está tan de moda, por intentar...

¿Tan de moda? ¿sabes que no se nos atiende en ninguna parte? En todos lados nos dirigen a "tenéis que ir a un sitio de vuestra discapacidad" y son todos centrados en niños o/y adolescentes y privados, de pago.

Hasta en centros para discapacidad nos ignoran porque no hay nada para autistas sin discapacidad intelectual. Todo es que los que son ahora niños en el futuro no tendrán estos problemas, y al mismo tiempo, hace años decían lo mismo de los que entonces eran niños y ahora se pasa de ellos.

Vaya entrevistas raras hacen algunos.
No será que están enfocando mal la búsqueda de empleo?
De soldador no te piden capacidades de una miércoles, sólo te ponen a tirar hilos, con suerte te pagan el día, y dicen si vales o no. Los de RRHH simplemente te preguntan en qué movidas relacionadas trabajaste.

NO.
Para trabajar archivando en una biblioteca y en un museo en ambas ocasiones me sometieron a entrevistas de esas.
Ya para cualquier empleo de oficina... hasta van a más e incorporan expertas en comunicación no verbal (discapacidad autismo = comunicación no verbal) .

NO.
Para trabajar archivando en una biblioteca y en un museo en ambas ocasiones me sometieron a entrevistas de esas.
Ya para cualquier empleo de oficina... hasta van a más e incorporan expertas en comunicación no verbal (discapacidad autismo = comunicación no verbal) .

El problema es que quieres un empleo de cuello blanco, de oficina o similares, y por tu condición encajas mejor en un puesto de operario mecánico, de los de doblar el lomo y ensuciarse las manos, pero donde no te van a pedir interacción social.

A nadie le importa que el tornero fresador sea un autista ratito, si demuestra que hace las tuercas de querida progenitora.

Yo he trabajado por cuenta ajena y por cuenta propia y lo que me ha ido mejor es por cuenta propia.

Aparte, las empresas de IT hoy en día exigen unos requisitos imposibles de cumplir.

El problema es que quieres un empleo de cuello blanco, de oficina o similares, y por tu condición encajas mejor en un puesto de operario mecánico, de los de doblar el lomo y ensuciarse las manos, pero donde no te van a pedir interacción social.

A nadie le importa que el tornero fresador sea un autista ratito, si demuestra que hace las tuercas de querida progenitora.

De eso me quejo.
Que para trabajar archivando en un museo y en una biblioteca me sometan a la charla y me eliminen por ella cuando es motivo de incompatibilidad con mi discapacidad y por ello me lo deberían haber adaptado, y no lo hicieron. y también en otros procesos que superé que adaptaban una vez entrado en el puesto pero no antes.

Última edición:
Yo he trabajado por cuenta ajena y por cuenta propia y lo que me ha ido mejor es por cuenta propia.

Aparte, las empresas de IT hoy en día exigen unos requisitos imposibles de cumplir.

Sí, es una maravilla trabajar solo, y más si eres tu jefe o decides con quién colaborar y con quién no.
De hecho es de la única manera en que he podido trabajar, cuando estaba en cocinas y oficinas siempre me iba mejor si me dejaban solo o a mi aire sabiendo qué tenía que hacer sin interrupciones de "compañeras" de trabajo. O si estaba yo con una persona a mi cargo también, genial.
Pero mejor siendo mi jefe. Lo malo es que aunque me de temporadas el SMI y temporadas el doble y la mitad .... Estoy de cuidador de mi esposa que gana 0€/mes y no puede ni trabajar ni estudiar. A ver si le dan a ella algo, o facilitan esto porque tengo que estar por cosas mías, de ella y de los dos... Y no existe la figura de unidad familiar dos miembros matrimonio con discapacidad, todas las ayudas y prestaciones son cuando hay relación padres/hijos. Oficialmente es como que ella me tiene a cargo y yo a ella. Es complicado.

Fastidia porque ella tiene estudios e idiomas y por el bulling de la Charla que está así.... A ver si se recupera, eso sería un subidón en todo.

Última edición:
Y los trámites para acceder a una asociación son otra fruta miércoles también.
En este caso que voy a hacer una oposición, o como han dicho otros, emigrar a sitios más laxos con los autistas.
Luego upeo.

Está claro que lo mejor es trabajar por cuenta propia. El problema es que hay que ser bueno tanto técnicamente como saber tractar con clientes, porque hay muchos tocapelotas, que pueden dar un buen dolor de cabeza.

A este tipo le denunciaron y le pidieron $3800:

Además, el problema más grande es que estamos en España, que no es país para emprendedores, o sea los que queremos emprender estamos estropeados.

Última edición:
Pero si ser aspie diagnosticado en españa es un regalo. Yo trabajo rodeado de ellos. En otros paises estariais perecidos o en la indigencia en dos meses. Aqui es el metodo mas facil para meter cabeza en la administracion publica. Lo q no puedes hacer es meterte en procesos selectivos donde pidan habilidades sociales tipo entrevistas, es que si haces eso aparte de asperger eres melón.
¿Te refieres a oposiciones? En tal caso, ¿cómo puedo proceder? Sospecho que mi CI está un poco por debajo del promedio, por lo que afectaría la memorización de temario/teoría extensa.

Volver