Empleo para aspies

Tengo problemas de comunicación NO verbal.
Ahora han incorporado y extendido la figura de una persona experta en comunicación no verbal que se dedica únicamente a anotar negativamente cosas relacionadas. Esa aparte de las charos de RRHH

Pues tu problema es menos acusado que otros asperger, así que si tu lo estas teniendo díficil, otros asperger que si tienen lo que he comentado directamente son los marginados de la sociedad y sin ninguna esperanza.

Pues tu problema es menos acusado que otros asperger, así que si tu lo estas teniendo díficil, otros asperger que si tienen lo que he comentado directamente son los marginados de la sociedad y sin ninguna esperanza.

Resulta que a los que no se nos nota nada quedamos como raros, histéricos, bordes.... Y quedamos fuera de centros para personas con discapacidad, para esos empleos y programas...
Pero luego no pasamos entrevistas ni encajamos con la Charia de RRHH, antes cuando era con técnicos no había esos problemas.
Los mismos que llevaban décadas diciéndome lo de "estás loco tío" "no he conocido nadie tan raro como tú" etc... son los mismos que me vienen con "¿autista? anda ya, te lo haces...."

@Tonimn Si tus padres ya no estan y estas con tu muyer que creo que has comentado que no tiene ingresos, ¿como sobrevives con la mitad del SMI?, soy yo que estoy solo y tengo algo más del SMI y estoy a base de comprar en super mercados de low cost, macarrones con tomate 3 veces por semana, sopas de sobre, apenas como pan, no como carne, ni pescado, ni comidas procesadas innecesarias, de bebida solo bebo agua, ni tabaco, ni netflix, ni mascota, solo uso el coche particular lo indispensable ....... ¿como lo haces?

@Tonimn Si tus padres ya no estan y estas con tu muyer que creo que has comentado que no tiene ingresos, ¿como sobrevives con la mitad del SMI?, soy yo que estoy solo y tengo algo más del SMI y estoy a base de comprar en super mercados de low cost, macarrones con tomate 3 veces por semana, sopas de sobre, apenas como pan, no como carne, ni pescado, ni comidas procesadas innecesarias, de bebida solo bebo agua, ni tabaco, ni netflix, ni mascota, solo uso el coche particular lo indispensable ....... ¿como lo haces?

Dediqué años enteros a aprender cocina muy bien.
Sé combinar todo tipo de ingredientes y preparar platos diferentes aunque sea con los mismos.
Y todo el dinero se va en comida y droguería.
0€ en muchos años en ropa, peluquería, bares, transportes, seguros.... Solo en comida y cuando se puede se paga algún suministro.
La universidad y formaciones y transporte público no los tengo que pagar. Aunque vamos andando a casi todos sitios.
Si hay cualquier imprevisto pues fatal. Tocan meses de estrés y tener que ahorrar como sea. Padecimos quedarnos sin calentador del agua y un invierno sin agua caliente, miércoles y larvas (literal) que caían desde pisos de arriba por nuestro grifo y ventana de la cocina....

hay back office como vigilante. No todo es puerta o pecera

Para veteranos con más de 25 años en el sector o crees que alguien con 55 años iba a poder hacer algo en situaciones límites. El caso es que da igual un asperger no tiene la fuerza mental para hacer ese trabajo, poder puede intentarlo pero sabes que en esas empresas tienen a psícologos en recursos humanos, ¿verdad?, ¿crees que se la van a jugar?

Pero si ser aspie diagnosticado en españa es un regalo. Yo trabajo rodeado de ellos. En otros paises estariais perecidos o en la indigencia en dos meses. Aqui es el metodo mas facil para meter cabeza en la administracion publica. Lo q no puedes hacer es meterte en procesos selectivos donde pidan habilidades sociales tipo entrevistas, es que si haces eso aparte de asperger eres melón.

Pero si ser aspie diagnosticado en españa es un regalo. Yo trabajo rodeado de ellos. En otros paises estariais perecidos o en la indigencia en dos meses. Aqui es el metodo mas facil para meter cabeza en la administracion publica. Lo q no puedes hacer es meterte en procesos selectivos donde pidan habilidades sociales tipo entrevistas, es que si haces eso aparte de asperger eres melón.

Me metí en un programa de empleo para personas con discapacidad y me dijeron de pasar pruebas para empleo en el Ajuntament.
Yo contento de que superé todas las pruebas y pensando que ya tenía el trabajo.
Luego me vinieron con que me iban a hacer unas pruebas finales pero que "ji ji ja ja no te preocupes, es solo una entrevista y un test de competencias". Un test de 100 preguntas abiertas que cieguen respuestas Sí o No tipo ¿si vas al monte llevas paraguas? o ¿si un familiar bla bla bla...? Todo preguntas así cuya respuesta sería "depende" y siguiendo una conversación normal no habría problema. Porque ¿cuánto tiempo vas al monte? ¿vas a un alojamiento? ¿en coche? ¿a trabajar? ¿llueve? Y el familiar ¿qué familiar? ¿el que me llevo horrible o al que más quiero y me quiere? ¿? Todo así. Me levanto y digo que esto me lo tienen que adaptar y me dicen "jo jo tranquilo, no te preocupes, contesta lo primero que te pase por la cabeza" Y luego encima acompañado de una entrevista en que me meten una que ni habla ni nada y la entrevistadora me dice "no te preocupes, no te va a contestar, está solo para anotar tu comunicación no verbal".

En otro programa de empleo que constaba de 30 puntos y llevo 22/24 a falta solo de la entrevista me tiro 6 meses insistiendo en que me digan en qué consiste esa entrevista, que la prepare, que mi discapacidad es que llevo mal imprevistos, dobles sentidos, etc... que por favor me digan al menos en qué consiste y siempre igual "¿otra vez tu? Tranquiilooooo, ya te hemos dicho que es solo una entrevista no te preocupes". Y el día de la entrevista 2 charos hablando a la vez y sobre cosas patidifusas y riéndose ¿se suponía que yo me teína que reír? Yo les decía que por favor se ciñeran al proceso selectivo y hablaran del trabajo.Pues 0/6 me pusieron en la entrevista ¡¡¡ Y era en un centro publico y sobre accesibilidad para personas con discapacidad !!! Colaron descaradamente a personas con otras discapacidades con montones de puntos que ni se los evaluaban, directamente se los daban como 100% ok y luego resultó que la mitad de los que lo superamos éramos Asperger y los 15 eliminados por la entrevista y no contrataron a ninguno.

Volver