Empleo para aspies

Hola. Soy de Barcelona, estoy a punto cumplir 22 años. Mi grado de discapacidad se sitúa en 37%.

Me gustaría contactar con una asociación de empleo (pues ya se ha mencionado en los mensajes previos de este hilo). Cabe decir que me encuentro perdido (desconozco) con estos temas; no tengo posesión de estudios post-secundarios, como dato adicional.
No he tenido la posibilidad de encontrar trabajo desde que cumplí la mayoría de edad.

Las asociaciones TEA son de padres para niños y los TEA adultos no sólo no están representados, sino que no son siquiera queridos. Hay un conflicto abierto entre TEA y familiares (que a neurotípicos ya nos debería hacer pensar...) que no se ponen de acuerdo ni con el logo que los identifica. Vamos, muchos TEA adultos repudian directamente a sus padres y a estas asociaciones.

En cualquier caso, a un TEA adulto y "funcional" le resulta casi imposible rentabilizar aquello en lo que es bueno y no se le pueden pedir dotes comerciales. Un TEA como autónomo funciona con un socio que maneje la parte comercial y aún así, pobre socio.

Lo siento, pero trabajar con un TEA es difícil y por eso hay rechazo a incorporarlos a plantilla por propia definición del trastorno que sería difícil de explicar... Entonces la persona debe aceptar tragar con aquellos trabajos en donde su desempeño puede ser valorado aunque no le guste ni le permita un gran desarrollo personal. Si no se admite eso y se pasa por el aro... Pues uno va a entrevistas de trabajo a sabiendas de que no las va a pasar.

Por eso cuando salen artículos estadounidenses diciendo que Musk o Jobs o cualquier otro son TEA... Hacen más mal que bien y tienen una credibilidad nula.

0€
Y cocino yo.
Podrías leer un poco antes de agredir.
Con otros colectivos serias mediático y condenado pero con los autistas vía libre a machacarnos, agresor alfabeto que no es capaz de entender ni media palabra y se dedica a ir a por los que considera más débiles.

Mis padres no están. Muchos niños autistas viven bajo la protección de sus padres pero si son adultos y no la tienen vienen todos los problemas. En mi caso encima me diagnosticaron de adulto y me vinieron todos los problemas de golpe.

Y de relaciones no tengo problema, nunca he sabido ligar en cantidad y no me entero, de hecho me perdí varias porque no entendía que me insinuaban ni nada des eso, pero he tenido parejas meses, años, y ahora llevo más de 20 años... Básicamente por coincidir en intereses y llevarnos muy bien. Y yo salía con colegas y esas cosas, en eso no he tenido problemas tampoco. En el autismo hay muchas diferencias, hay tantos autismos como autistas. Pero no puedo, por ejemplo, estar en un sitio que no me guste, no soporto y me supone una tortura una sola canción que no me guste... Pero si estoy en mi ambiente al revés, soy la persona más sociable del mundo.

Lo que hablas de asociaciones y demás... En España lo que pasa es que están muchos años con retraso y todavía están con la idea de que autistas son los que no miran a los ojos y se pasan el día encerrados y ni pueden ir a la calle solos y es cosa de niños y ni adultos ni niñas tienen ese problema. Y en la comunidad valenciana la peor de todas, es la única en que todaivia no dan el 33% por diagnóstico de autismo. En esa comunidad ya es extremo el abandono y pasotismo, no sé como no la intervienen ni se habla en ninguna parte de los escádalos de Valencia.. En el resto de comunidades muy mal, en Andalucía y Euskadi son las que parece que van más adelantadas. Pero claro, a este paso los que ahora tienen unos 20 años o menos verán algo con el tiempo pero los adultos lo verán tarde.

Estoy mirando a ver si hay posibilidad de master online en alguna universidad europea. Pero no encuentro ninguna información. Es como si solo hubiera presenciales o online españolas pero online europeas como si hubiera que residir en cada país, no entiendo.

Es que por las de RRHH hacen las mismas entrevistas siempre, basadas en el ji ji ja ja y el cafecito y coas sociales.

Aunque sea para trabajar solo archivando. No se les puede preguntar y hablar únicamente del trabajo en sí porque son ignorantes de todas las profesiones. No premian hacer una prueba practica ni hablar de conocimientos porque no tienen ni idea.

Y de premiar ... Pues las subvenciones son las mismas contratando a menores de 30 años o muyeres sin discapacidad. Luego hay discapacidades que tienen empleos aparte o adaptaciones y etc y por eso que estas otras discapacidades tienen menor % de desempleo, de hecho de media un 35% de desempleo las personas con discapacidad pero los Asperger 90%.

Yo conseguí una formación y unas becas para ser autónomo, y en eso estoy. Lo que pasa es que me da para la mitad del SMI. Espero poder mejorar pero es algo que equivaldría a empleo de media jornada y no reconocen la figura de autónomo media jornada y encima por ser autónomo bloquean todas las ayudas y prestaciones a mi esposa que no gana ni 1€. No sé bien qué hacer, no quiero dejar mi intento de que me vaya bien con mi autoempleo. Lo que pasa es que me ayudaría mucho compatibilizarlo con un empleo regular. Bueno, muchas gracias por los consejos.

¡Ah! también estudio sobre autismo para ver de ayudar a otras personas autistas que lo llevan peor que yo en muchos sentidos. Además de para conocerme mejor y arreglar mis problemas me sirve para mi esposa y para intentar un empleo de ello...

Sí.
En realidad nuestra "discapacidad" es solo que no vemos la realidad como neurotípicos. Sí hay discapacidad cuando va asociada discapacidad intelectual pero en quienes no la tienen es no encajar en las normas establecidas ¿Quién el discapacitado? ¿el que mira hacia abajo unos segundos para concentrarse en lo que va a decir o quien no es capaz de comunicarse sin que le miren a los ojos? Es un ejemplo de miles.

Un problema terrible es el de no dominar hipocresías, sonreír de manera no natural, ironías, dobles sentidos, etc... Y en entrevistas las charos se basan en todo eso. O estar en el trabajo trabajando y no participar en chorradas que nada tengan que ver.... Pues eso debería ser bueno pero se ve como negativo.

Mi esposa tiene masters, idiomas, altísimo CI, matrículas.... Y la echan de trabajos en que hacía su trabajo y el de las demás pero no encajaba en el grupito y se quejaban de que por su culpa los clientes, que estaban encantados con ella, las menospreciaban. Y que tenían que trabajar más.... la jefa se pasaba el rato con Facebook, y decía que no la marearan y mi esposa pues trabajando. Fuera.
Algo parecido le pasó en otro sitio en que varias le hacían bulling para que renunciara. Y en otro le quitaba el trabajo a un empleado que era amigo de la empresa y llevaba muchos años y chocaba con eso.
Por esas cosas lleva sumisa en una gran depresión que ha llegado a un punto en que ni puede trabajar ni estudiar y hasta estoy de cuidador suyo.

Hola. Soy de Barcelona, estoy a punto cumplir 22 años. Mi grado de discapacidad se sitúa en 37%.

Me gustaría contactar con una asociación de empleo (pues ya se ha mencionado en los mensajes previos de este hilo). Cabe decir que me encuentro perdido (desconozco) con estos temas; no tengo posesión de estudios post-secundarios, como dato adicional.
No he tenido la posibilidad de encontrar trabajo desde que cumplí la mayoría de edad.

Hola, me puedes escribir por privado y me cuentas más detalladamente. Yo en lo que soy bueno es en incansable. He contactado con más de 100 entidades de Barcelona. De hecho, de eso me quejo, de que hay miles de personas haciendo lo mismo sin saber de nada y que ayuden de verdad pocas o un poquito aquí, un poquito allá.... Te puedo ayudar sobretodo en no perder tiempo en según cuales o ganarlo según tu perfil.

Las asociaciones TEA son de padres para niños y los TEA adultos no sólo no están representados, sino que no son siquiera queridos. Hay un conflicto abierto entre TEA y familiares (que a neurotípicos ya nos debería hacer pensar...) que no se ponen de acuerdo ni con el logo que los identifica. Vamos, muchos TEA adultos repudian directamente a sus padres y a estas asociaciones.

En cualquier caso, a un TEA adulto y "funcional" le resulta casi imposible rentabilizar aquello en lo que es bueno y no se le pueden pedir dotes comerciales. Un TEA como autónomo funciona con un socio que maneje la parte comercial y aún así, pobre socio.

Lo siento, pero trabajar con un TEA es difícil y por eso hay rechazo a incorporarlos a plantilla por propia definición del trastorno que sería difícil de explicar... Entonces la persona debe aceptar tragar con aquellos trabajos en donde su desempeño puede ser valorado aunque no le guste ni le permita un gran desarrollo personal. Si no se admite eso y se pasa por el aro... Pues uno va a entrevistas de trabajo a sabiendas de que no las va a pasar.

Por eso cuando salen artículos estadounidenses diciendo que Musk o Jobs o cualquier otro son TEA... Hacen más mal que bien y tienen una credibilidad nula.

Pues tienes razón en todo.

Y sí, muchos son brillantes si consiguen un auto empleo relacionado con sus intereses. Mi esposa hasta fue portada de ABC.
El problema es monetizarlo. Los que lo consiguen pues como yo.... ganando la mitad del SMI y por ello bloqueando todas ayudas y prestaciones posibles a mi y a toda la familia (en mi caso mi esposa pero hay casos de más, solo con ser autónomo uno ya bloquean a toda la familia)

Los casos de Musk o Tim Burton.... Son ejemplos de que se pueden conseguir empleos si lo que dices va a misa sin tener que tener uno arriba tuyo. Pero que para conseguirlo has de ser de los mejores del m mundo, sino imposible porque están las asesinas de RRHH

¿Cerca?
Qué va, supone más de hora y media llegar y es discriminatorio/reducidio a una minoría con perfil informático/programación.
Y es totalmente falso que los autistas somos de ese perfil, lo que pasa es que esa minoría es la que consigue empleos regularmente porque pueden trabajar solos y en silencio.
por curiosidad,como ves el fenomeno de la delincuencia en barcelona? la gente con pinta de autista somos mas vulnerables? a mi en valencia me vinieron a robar y me qeudé bloqueado,no opuse resistencia. ¿los ladrones se dan cuenta de los debiluchos?

Sí, a mí me pasó igual. Luego me dijeron "si te lo estaba pidiendo a gritoooooos" y yo qué iba a saber si no me lo día, no me entero si me acarician un poco el pelo y me dicen indirectas y "coqueteos".... Y me tengo que enterar a las semanas o años...

O una que me decía "pídemelo que te digo que síiiiiii" y yo respondiendo ¿el queeee? y encima me decía que no me hiciera el orate, ¿por qué no hablan de manera directa que se les entienda?

Otra decía que a ver cuando salía con el grupo y nos liábamos... pensaba que loo decía en broma.

Y otra en el metro que qué tío más bueno el de verde.... Y yo pues no fui rápido a pedirle el teléfono o algo por el estilo y se bajó...

Una que en el tren me miraba y su progenitora le decía que se fuera para el otro vagón a ver si la seguía y le decía algo....Y no hice nada en ese mismo minuto...

Otras me enteré porque quedaba y quedaba y de repente me besaron.

Luego con los años aprendí pero vamos que perdí muchas ocasiones. Aunque ahora me alegro porque igual me habría perdido de mi pareja ideal que es la que tengo.

Supongo que de haber sido neurotípico habría ligado por mí mismo. Debo ser agraciado físicamente, la verdad que hay chicas Asperger preciosísimas y el físico no se diferencia nada de serlo o no.

Nos diagnosticaron con más años.

¿Tienes o has tenido problemas de comunicación verbal?, me refiero al habla, algunos asperger suelen tener problemas del lenguaje, y más debido al procesamiento de la información y de otros síntomas asociados a ese trastorno, como la ansiedad social que puede provocar sintomas de disfemia como bloqueos en el habla, repeticiones, ....... porque si es eso y las charos te lo han notado entonces .......

¿Tienes o has tenido problemas de comunicación verbal?, me refiero al habla, algunos asperger suelen tener problemas del lenguaje, y más debido al procesamiento de la información y de otros síntomas asociados a ese trastorno, como la ansiedad social que puede provocar sintomas de disfemia como bloqueos en el habla, repeticiones, ....... porque si es eso y las charos te lo han notado entonces .......

Tengo problemas de comunicación NO verbal.
Ahora han incorporado y extendido la figura de una persona experta en comunicación no verbal que se dedica únicamente a anotar negativamente cosas relacionadas. Esa aparte de las charos de RRHH

Volver