Mis padres no están. Muchos niños autistas viven bajo la protección de sus padres pero si son adultos y no la tienen vienen todos los problemas. En mi caso encima me diagnosticaron de adulto y me vinieron todos los problemas de golpe.
Y de relaciones no tengo problema, nunca he sabido ligar en cantidad y no me entero, de hecho me perdí varias porque no entendía que me insinuaban ni nada des eso, pero he tenido parejas meses, años, y ahora llevo más de 20 años... Básicamente por coincidir en intereses y llevarnos muy bien. Y yo salía con colegas y esas cosas, en eso no he tenido problemas tampoco. En el autismo hay muchas diferencias, hay tantos autismos como autistas. Pero no puedo, por ejemplo, estar en un sitio que no me guste, no soporto y me supone una tortura una sola canción que no me guste... Pero si estoy en mi ambiente al revés, soy la persona más sociable del mundo.
Lo que hablas de asociaciones y demás... En España lo que pasa es que están muchos años con retraso y todavía están con la idea de que autistas son los que no miran a los ojos y se pasan el día encerrados y ni pueden ir a la calle solos y es cosa de niños y ni adultos ni niñas tienen ese problema. Y en la comunidad valenciana la peor de todas, es la única en que todaivia no dan el 33% por diagnóstico de autismo. En esa comunidad ya es extremo el abandono y pasotismo, no sé como no la intervienen ni se habla en ninguna parte de los escádalos de Valencia.. En el resto de comunidades muy mal, en Andalucía y Euskadi son las que parece que van más adelantadas. Pero claro, a este paso los que ahora tienen unos 20 años o menos verán algo con el tiempo pero los adultos lo verán tarde.
Estoy mirando a ver si hay posibilidad de master online en alguna universidad europea. Pero no encuentro ninguna información. Es como si solo hubiera presenciales o online españolas pero online europeas como si hubiera que residir en cada país, no entiendo.