Empleo para aspies

@Tonimn¿ cómo se gana usted la vida? por curiosidad)
¿Le aconsejaron acudir a la bolsa de empleo un psiquiatra o un orientador? A mi aún me van a llevar a hacer unos test y a ver como sale la cosa.

Trabajé de cocinero, agente de viajes, grabador de datos, teleoperador recepción de llamadas y luego muchísimos pequeños trabajos de todo tipo.
Soy autónomo y estoy de baja pero no me da ni para la mitad del SMI.
Los programas esos de empleo son siempre los mismos....No hay para autistas.
Las ofertas son siempre las mismas. Los mismos empleos que no quiere nadie y que ya puedo conseguir por mi cuenta son los que están en esos programas. Y si hay alguno mejor te someten a la prueba de charoentrevista y esas nos eliminan siempre.
Hubo un señor que llevaba toda la vida trabajando y decía que hablaba con el jefe y le hacía una prueba y siempre le contrataban porque veía que trabajaba bien.... Y las formadoras "sí, eso era antes, pero hoy día necesitas aprender a pasar una entrevista con nosotras, que nos caigas bien y a hacer un cv actual y bla bla bla...." Y le decían de pasarse meses con esas chorradas y el hombre dijo " yo lo que quiero y sé hacer es trabajar y no perder el tiempo" y se largó.

¿Te diagnosticaron de niño y a partir de ahí tus padres y orientadoras del colegio e instituto te fueron ayudando o fue de adulto cuando ya poco se puede hacer y estas completamente solo?

Sea cuál sea de las dos no lo debiste pasar nada bien en el colegio e instituto, ya sabes a lo que me refiero, risas de tus compañeros y hasta de los profesores.

Me diagnosticaron de adulto. Fue ver mi vida laboral y ver que dejé más de 40 empleos y llevaba 11 años seguidos pasando por todo tipo de formaciones y programas...
En la escuela yo siempre sacaba buenas notas sin estudiar nada. De más pequeño dijeron de adelantarme dos cursos y me adelantaron solo uno.
Sí, yo era como el bufón de la escuela, tenía la suerte de caerle bien a unos que me defendían porque yo les hacia de reír, hacía rimas hasta a los profesores que no sabían qué hacer conmigo. Como aprobaba siempre aunque me pasara el tiempo de clases jugando con quien me pusieran al lado o dibujando ...

Tienes que trabajar bien como autónomo o bien en empresas dirigidas por Aspies (que las hay y ademas suelen ser muy exitosas porque se quitan la morralla del politiqueo que salvo que tu negocio sea ese solo reduce la productividad).
¿Como cuales? Y no me digas ninguna que sea cerrada a perfiles informáticos que es bulo eso de que somos todos buenos en eso

Hacerse funcivago o conseguirse un auto-empleo es lo mejor puede hacer la gente como nosotros. Que le den por pandero al remo si no me van a apreciar como trabajador por pasar de peloteos varios al jefe. Cosa que nada tiene que ver con la eficiencia de mi trabajo.

Ya, pero superé dos procesos de empleo público y me eliminaron en la parte final de competencias y entrevistas. No me adaptaron partes incompatibles poniéndome 0 puntos en adaptación al cambio, tolerancia a la frustración, improvisación, comunicación no verbal...

Que es eso de caer simpático, esto no es de ser simpático, es de que no parezca que les falta un hervor, ¿vigilante de seguridad?, ¿en serio?, si, muy bien va a imponer mucho a un etniano, con dos corazones. Ya está esa es tu lista, pues si que tienen el mercado bien escaso, osea no solo es escaso, sino que tendrá que tener una formación superior a la media para no caer en la mendicidad, están estropeados.

Exacto, por eso salen Asperger que son genios en su trabajo y bla bla bla.... porque solo así es como se consiguen empleos.
Sino solo los de perfiles informáticos, programación etc... son los que tienen, que es falso que seamos mayoría sino que son los únicos que los consiguen porque pueden trabajar solos y sin la charia de RRHH asesinándolos.
Las universidades están llenas de Asperger, idiomas, matrículas, masters.... pero sin poder luego pasar una entrevista con las de "importa más el cómo lo dices que lo que dices" "aunque seais los mejores del mundo en vuestro trabajo jamás pasaréis una entrevista con nosotras si no os vemos como alguien con quien nos tomaríamos cafecitos en los descansos" etc...

Hay montones de asociaciones, fundaciones, etc... de autismo, Asperger, TEA...
Y ni el 20% de quienes trabajan son TEA
Una autorepresentación ínfima comparado a otras discapacidades.

Hay montones de asociaciones, fundaciones, etc... de autismo, Asperger, TEA...
Y ni el 20% de quienes trabajan son TEA
Una autorepresentación ínfima comparado a otras discapacidades.

El de arriba te ha soltado buenos piropos, ¿vas a defender tu honor?

Exacto, por eso salen Asperger que son genios en su trabajo y bla bla bla.... porque solo así es como se consiguen empleos.
Sino solo los de perfiles informáticos, programación etc... son los que tienen, que es falso que seamos mayoría sino que son los únicos que los consiguen porque pueden trabajar solos y sin la charia de RRHH asesinándolos.
Las universidades están llenas de Asperger, idiomas, matrículas, masters.... pero sin poder luego pasar una entrevista con las de "importa más el cómo lo dices que lo que dices" "aunque seais los mejores del mundo en vuestro trabajo jamás pasaréis una entrevista con nosotras si no os vemos como alguien con quien nos tomaríamos cafecitos en los descansos" etc...

Olvidate de ser asalariado.

Olvidate de ser asalariado.

Ya, esa es la única opción para la mayoría, la de auto emplearse. Lo malo es que por hacerlo te bloquean todas las prestaciones y ayudas posibles aunque no ganes ni la mitad del SMI, y lo peor es que las bloquean a toda tu familia y cuando tu familia está con discapacidad y sin ingresos y retirándoselos por ser tu autónomo y has de ser la única fuente de ingresos...
Y cuando ya has superado procesos de empleo público y eliminado por la parte final de charos que no la adaptan cuando por discapacidad deberían hacerlo...¿Por qué al resto de discapacidades les adaptan lo incompatible y a nosotros no? Es que es ridículo que nos adapten los puestos de trabajo públicos pero no el acceso a ellos.

Última edición:
Hay un trol multicuenta ni caso.

¿Has pensando en montar tu propio negocio?, con ese 65% de minusvalía o menos incluso podrías pagar menos de autónomo. Si tienes experiencia en cocina y tienes formación en eso podría tener tu pequeño negocio de hostelería, algo pequeño, un fast food a tiempo completo y festivos, con una buena inversión te podrías montar algo apañadito.

Última edición:
¿Has pensando en montar tu propio negocio?, con ese 65% de minusvalía o menos incluso podrías pagar menos de autónomo. Si tienes experiencia en cocina y tienes formación en eso podría tener tu pequeño negocio de hostelería, algo pequeño, un fast food a tiempo completo y festivos, con una buena inversión te podrías montar algo apañadito.

Sí,

Ya soy autónomo.

Gano la mitad del SMI.

Volver