Empleo para aspies

Pero bueno, igual estoy hablando demasiado,
Efectivamente, estás hablando demasiado SIN PODER ENTENDER el otro lado.
No, no es un ataque personal hacia tí, es una afirmación objetiva de un hecho, seguida de una ampliación que te explica el motivo por el cual hablas de más.

Y no, no es que un Asperger "no ojj comprenda", del revés, si ve lo que hacéis, cómo lo hacési, y el motivo por lo que hacéis (tiene realmente una mejor "sociedad de la mente" que vosotros, es decir, el modelo mental de las motivaciones del de enfrente).
Os comprende mejor que vosotros a vosotros mismos
Soís vosotros los incapacitados para comprenderle (no tenéis la circuitería neuronal adecuada, os faltan piezas, literal).
Pero como teneís la capacidad de coordinaros (en torno a tonterías y falsedades) aplicaís el ataque de grupo y ya, el malo es el individuo aislado.
Como con lajj majjcarillajjj.

pero si es cierto lo que cuentas me da mucha rabia, de verdad.
Es cierto.
Es así.

Los tarados llevan la sociedad, y tildan de tarados (Asperguer gñiiii) a los sanos (los racionales).
Como con lajj majjcarillajj.

No te sientas ofendido.
No tratode insultarte ni agredirte
TE EXPLICO.
Es para que tomes perspectiva.
Sí se que estaís incapacitados para saliros de vosotros mismos y practicar la "visión externa" (veros desde fuera, sin ser vosotrosmismos, sin qeu haya implicación egótica).
Esto es así porque estáis incapcitados para la empatia, todo lo que no sea la perspectiva desde el yo, para el yo, por el yo, soís incapaces de comprenderlo.
Siemrpe soís vosotros en el otro lado, ni siquiera en la posición del otro (sino en la vuestra), y mucho menos el otro (soís vosotros, con vuestras motivaciones e intereses).
Proyección (de uno mismo siendo uno mismo) no es empatía (ser el otro).

No te queda otra que fingir en la entrevista con la charo, preparate como una prueba más, lee sobre lenguaje corporal y entrevistas de selección, aprende los movimientos adecuados como si de una coreografía se tratara.. acabaras más cansado que al hacer todas las otras pruebas juntas, pero al menos tendrías una oportunidad de estar dentro.

Esa es precisamente mi mayor discapacidad.... Me tiré 11 años seguidos con programas de pasa entrevistas al estilo Charia y uno tras otro "tranquilo, te ayudaremos, aquí es distinto" y al final "tenías razón, las entrevistas son totalmente imposibles para tí"

Luego me diagnosticaron y tras el diagnóstico me dijeron "no te preocupes más por las entrevistas que es algo que por tu discapacidad no puedes superar, ahora te las adaptarán" Y no, no me las adaptan y encima me eliminan directamente por ellas hasta en procesos públicos. Y así miles y miles de Asperger. Conozco con masters, matriculas, idiomas... pero que la RRHH de turno que ni idea tiene del trabajo para el que está entrevistando se encarga de bloquear. Como no haya relación estudios directos a empleo (y luego otra, la de mantenerlos, porque como toque "trabajo en equipo" en que si no encajas en sus coreografías y a ver videos del perreo "gracioso" de turno...)

Tu conoces a algun enfermero en el paro?

Típica profesión imposible para Asperger con altísima sensibilidad a olores.
O para los de cero fuerza bruta (por ejemplo, yo no puedo levantar ni 8kgs pero puedo caminar decenas de kms sin inmutarme)
Somos ideales para unos empleos (archivos, bibliotecas, teletrabajo...) pero no se nos prioriza ni se nos adapta nada para entrar en ellos. A mí me eliminaron en dos archivos por entrevistas de esas.
O se prioriza a otros colectivos ("lo siento, nuestra empresa apuesta por la igualad, solo contrata muyeres" o "pensaba que eras más joven, perdona, pero solo contratamos a menores de 35, nuestra empresa apuesta por rebajar el paro juvenil" o "sí, es cierto que superaste las pruebas con mayor nota pero ellos tienen derecho por su discapacidad a que se les adapten esas pruebas y tú no en la entrevista")

Última edición:
¿Invalidez del 37% por Asperger?
¿Cómo se consigue eso?

No es lo mismo invalidez (incapacidad) que dependencia que discapacidad.

Yo no tengo incapacidad ni dependencia pero sí 66% discapacidad.
Hay que tienen incapacidad y no dependencia y 33%.
Hy que tienen dependencia pero no incapacidad y 33%.
Hay que tienen las tres....
Y mínimo se da 33%, salvo en Valencia, comunidad especialmente discriminatoria con Asperger, es la única donde no lo dan.

90% desempleo tio...
¿Te crees que eso es voluntario? Y los ejemplos que dices.... Son de que o eres top mundial o no tienes empleo. O de que si consigues no depender de la Charia criminal (lo es, están causando glorias) o de contadas profesiones, o si tienes un negocio en el que ganes un buen sueldo....Porque luego si lo que dices va a misa puede ir muy bien, pero siendo el jefe absoluto, y eso puede 1 de 1000.
Que aprobamos procesos de empleo..... Esta gente que dice de picar piedra ¿qué parte no entiende de que superamos procesos y nos elimina la Charia? Muchos tienen altísima sensibilidad a ruidos, sol, olores.... Otros no pero tienen otras cosas, los que somos muy buenos para algún puesto en concreto no tenemos problemas una vez trabajando, pero si no podemos acceder a ellos por el muro imposible de RRHH....

90% desempleo tio...
¿Te crees que eso es voluntario? Y los ejemplos que dices.... Son de que o eres top mundial o no tienes empleo. O de que si consigues no depender de la Charia criminal (lo es, están causando glorias) o de contadas profesiones, o si tienes un negocio en el que ganes un buen sueldo....Porque luego si lo que dices va a misa puede ir muy bien, pero siendo el jefe absoluto, y eso puede 1 de 1000.
Que aprobamos procesos de empleo..... Esta gente que dice de picar piedra ¿qué parte no entiende de que superamos procesos y nos elimina la Charia? Muchos tienen altísima sensibilidad a ruidos, sol, olores.... Otros no pero tienen otras cosas, los que somos muy buenos para algún puesto en concreto no tenemos problemas una vez trabajando, pero si no podemos acceder a ellos por el muro imposible de RRHH....

Vives en Barcelona, provincia con más industria del país, ¿no tienes opción para ser operario de fábrica?, allí no hay charos, va por ETT sin entrevista o al menos así ha sido ese sector.

Vives en Barcelona, provincia con más industria del país, ¿no tienes opción para ser operario de fábrica?, allí no hay charos, va por ETT sin entrevista o al menos así ha sido ese sector.

Ni idea, siempre he trabajado en cosas de oficina, teletrabajo, agencias de viajes, teleoperador, autoempleo.. Salvo de cocinero (que no existe, antes a la que el hostelero de turno me venía con alguna porqueria me iba pero ya no me veo capacitado para aguantarme de nada)

Cosas que no aguantan algunos o muchos Asperger...
No todos, cada uno es diferente, pero cito cosas de varios que conozco que son totalmente imposibles de aguantar ni un solo segundo y que directamente las evitan :

- Olores

- Ruídos

- Suciedad

- Texturas

- Calefacción/aire acondicionado decididos por terceros

- Jornadas partidas

- Presencialidad

- Desplazamientos en transporte público

- No poder trabajar solo

- No poder organizarse por sí mismo ni tener claras sus funciones desde el primer minuto

- Entrevistas si son con RRHH ...

- No poder comer/beber cuando le de la gana...

- Fuerza bruta (levantar peso)

- Que le alcen la voz

- Tener que convencer o vender algo que no compraría uno mismo.

Y más.... esas son las que me vienen a la cabeza, yo llevo bien bastantes de esas pero hay que al segundo salen corriendo.
Pues con dificulltades así que pueden ser un mundo insalvable... Que luego se nos excluya de procesos públicos superados y de centros especiales de trabajo porque "estáis sobrecapacitados" ... Pues no tiene sentido. Luego hay Asperger que son genios y consiguen ser "raros, locos, escéntricos..." y les va bien en lo suyo siempre es mandando y que vaya todo a misa. El resto o conseguimos auto empleos que rara vez nos dan para el SMI o un empleo asalariado sin incompatibilidades... Pero es muy difícil.

La queja es que para teletrabajar por ejemplo, que muchos damos el perfil de sobras, se priorizan a otros tipos de discapacidades o muyeres con hijos. y para archivos, bibliotecas, etc... nos eliminan por no pasar charoentrevistas.

Y vale, la gente no lo entiende, lo ve invisible, como que podemos ... pues no. No podemos.
¿Por qué a un ciego no le eliminan por no ver o a un discapacitado físico por no saltar o a un mudo por no hablar? Pues a nosotros igual. Pero no, nosotros no solo no adaptan nada sino que encima hemos de adaptar cosas al resto del mundo.

Última edición:

USA 87% desempleo en Asperger con masters universitarios. Eso en USA.Es el único lugar donde hay estadísticas contando solos los de estudios de Master. En el resto las cifras son en general.
Aquí un 90% de desempleo.
En UE un 80%.
Solo en Australia y Nueva Zelanda parece que tienen adaptaciones y bajan del 25%.
Las universidades llenas de Asperger con idiomas, masters y buenas calificaciones y sin 1€ en su vida.
Sí, sí es cuestión de entrevistas y RRHH y de que se conceda la adaptación de erradicar las entrevistas y sustituirlas por pruebas prácticas exclusivamente relacionadas con el puesto de trabajo.
Y eso quienes tienen carreras y perfiles altos, los que buscamos empleos de perfiles medios y bajos ya...
E insisto en que he estado años intentando en trabajos públicos que no requieren de perfil alto, tanto permanentes como de periodos de 1 años, y siempre me han bloqueado las de las entrevistas, siempre, siendo el único motivo. Para colmo en procesos para personas con exclusión social, discapacidad, etc..... me eliminan precisamente por mi discapacidad (pasar entrevistas)
La Charia de RRHH es culpable directa de la miseria, ansiedad, depresión, gloria.... de miles de Asperger

Volver