Empieza la recaudacion...no hay dinero señores y a los accidentados os vamos a sablear...los chiringuitos no se mantienen solos...

Periplo

Madmaxista
Desde
6 Nov 2012
Mensajes
4.730
Reputación
7.629
Lugar
La KloaKa
Nuestro querido y amado bobierno empieza a asomar la patita(una vez mas) y el resultado sera el sacrificio de los curritos y enfermos ...
Van a por todos los posibles donde puedan confiscar la tela...
Agenda 2030... roto2




El Gobierno abre la puerta a recaudar impuestos de las indemnizaciones por accidente
La Asociación Nacional de Abogados de Víctimas, Anava-RC, denuncia un «daño irreparable» al disminuir las compensaciones «de forma escondida». Justicia estudia las «observaciones» y dice que buscará «el máximo consenso»
UNAI MEZCUA Jueves, 13 enero 2022, 18:28
El Gobierno abre la puerta a que las indemnizaciones de las víctimas de accidentes de tráfico estén sujetas a tributación. Es lo que denuncia la Asociación Nacional Abogados de Víctimas de Accidentes y Responsabilidad Civil, Anava-RC, que ha enviado sendos escritos de queja al Ministerio de Justicia y a la Dirección General de Seguros, al entender que « causaría un daño irreparable a las víctimas y muy especialmente a los lesionados graves».
La asociación critica que, «de forma escondida», la disposición final segunda del Anteproyecto de Ley de Medidas de Eficiencia Procesal «realiza una importante modificación» del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que, a su entender, podría desembocar en que las indemnizaciones estén sujetas "a una indemnización disminuida por las retenciones o tributos fiscales".
La redacción añade nuevas condiciones que, a entender de Anava, supondrán un mayor coste por los indemnizados, al introducir la figura del «tercero neutral» que medie en el acuerdo, y que dicho acuerdo «se haya elevado a escritura pública» cuando el pago lo realiza una entidad aseguradora. Además, entiende que «generará un desbocado aumento de litigios, pues los ciudadanos deberían esperar a la sentencia judicial para que su indemnización quede exenta de tributación».
«Ahora si la compañía de seguros te ofrece una compensación, se envía la cuenta corriente y se hace la tras*ferencia. Con la reforma, hará falta pagar un mediador y un notario, o si no, habrá que tributar», explica a este diario Manuel Castellanos, presidente de Anava, cuya asociación representa a más de 200 despachos de toda España.
A preguntas de este diario, desde el ministerio de Justicia afirman que el proyecto «está en la fase prelegislativa y, cuando llegue a las Cortes Generales -a lo largo de este mismo año-, se buscará el máximo consenso con los ciudadanos y los familiares de víctimas de accidentes». E insisten en que «se estudiará con detenimiento la cuestión ante la preocupación de las víctimas, por ser una de las cuestiones prioritarias».
El texto, firmado por el anterior ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, modifica el artículo d) del tributo, que regula las rentas exentas. La proposición de reforma «incurre en una grave confusión de la terminología legal, por lo que debe quedar claro que la exención de impuestos debe aplicarse a todos los perjucios, tanto extrapatrimoniales (los daños jovenlandesales) como patrimoniales», según la asociación de letrados.
El nuevo texto «no tiene en cuenta que los perjudicados o víctimas en accidentes de circulación sufren unos perjuicios personales y patrimoniales en el momento en el que sufren un accidente de circulación por culpa de un tercero, y lo que pretende la indemnización es precisamente compensar esa disminución patrimonial con la restitución íntegra de los daños y perjuicios sufridos», argumenta Castellanos, que critica que el Ejecutivo «meta una reforma del IRPF en una ley para agilizar los juzgados».
«Grave confusión»
«Desde el punto de vista fiscal las indemnizaciones nunca se han considerado como un incremento de patrimonio si no una compensación de las disminuciones sufridas a consecuencia del accidente», aseguran desde Anava. Esta entidad ha enviado sendos escritos de queja al secretario general técnico del Ministerio de Justicia, Jacobo Fernández, y al director general de Seguros, Sergio Álvarez, en los que expresa su «más radical oposición» a la norma.
«Una indemnización es para dejar indemne o sin el daño que se compensa. Si me quitan una parte no sólo actúan de modo confiscatorio sino que el Estado recaudaría gracias a la desgracia de las víctimas. Es contrario a la Constitución», argumenta Antonio Salas, ex magistrado de la sala primera del Tribunal Supremo, en un mensaje en la red social Twitter.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Son una banda de ladrones, los accidentes de trafico no los cubre la Sanidad Publica, ese dinero le viene bien a las víctimas para cubrir muchos gastos de los que se generan.
Yo no soy de desear el mal ajeno por el karma y tal, pero si la Ministra de Hacienda lleva eso al Congreso de los Diputado y sale aprobado espero que sea ella la primera en tributar.
 
Volver