empezo la prostitucion en los templos asirios con los adoradores de baal?

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Lugar
Principe de los Chulazos
buenos dias

pues tengo una curiosidad historica, cual es ejemplo mas antiguo registrado por la historia de prostirucion, cuales fueron las primeras pilinguis registradas historicamente, las de los templos asirios? , las babilonicas? orientales? africanas?

espertos historicos yo os hinvoko.

La primera cortesana seguramente fué una cabra o una gallina, no creo que hayan registros.

Ahora en serio, las primeras cortesanas debieron aparecer con las primeras ciudades porque antes los clanes se hacían cargo de sus miembros y con la aparición de las ciudades y el trabajo especializado los individuos podían quedar desamparados y tener que recurrir a la prespitación para sobrevivir.
Antes de eso habrían esclavas sensuales, victimas de las luchas entre las tribus y los clanes.

Última edición:
La primera cortesana seguramente fué una cabra o una gallina, no creo que hayan registros.

Ahora en serio, las primeras cortesanas debieron aparecer con las primeras ciudades porque antes los clanes se hacían cargo de sus miembros y con la aparición de las ciudades y el trabajo especializado los individuos podían quedar desamparados y tener que recurrir a la prespitación para sobrevivir.
Antes de eso habrían esclavas sensuales, victimas de las luchas entre las tribus y los clanes.

Disiento. Muchas conductas de una cierta complejidad que se consideran propias de los humanos han sido observadas en animales (y no sólo en primates): guerras, raptos, violaciones, toma de drojas ... En youtube hay un vídeo que me resulta difícil de encontrar de una mona ofreciéndose a un mono a cambio de un trozo de carne. Es una pena que no pueda ponerlo porque es material de ático totalmente. Me parece que la prespitación es una actividad con raíces evolutivas y por tanto susceptible de darse fuera de grandes concentraciones urbanas (eso sí: quizás en menor medida)

Lucy la Australopithecus ya se ponía a 4 ante el primero que le trajera comida

Disiento. Muchas conductas de una cierta complejidad que se consideran propias de los humanos han sido observadas en animales (y no sólo en primates): guerras, raptos, violaciones, toma de drojas ... En youtube hay un vídeo que me resulta difícil de encontrar de una mona ofreciéndose a un mono a cambio de un trozo de carne. Es una pena que no pueda ponerlo porque es material de ático totalmente. Me parece que la prespitación es una actividad con raíces evolutivas y por tanto susceptible de darse fuera de grandes concentraciones urbanas (eso sí: quizás en menor medida)

Estaba buscando ese video pero no lo encuentro, yo también iba a ponerlo.

Aunque si que es cierto que la prosttución como oficio puro y duro, debió ser como ha sido comentado algo que nació con el sedentarismo y las grandes poblaciones.

El mero pago de bienes por sesso, mas que prespitación es la vida misma. La prespitación sería el pago por sesso sin posibilidad de reproducción con un valor monetario estipulado.

Si no me equivoco Baal era una divinidad cananea, no asiria ni babilonia.

Babilonia era famosa por sus cortesanas.
¿Quien no recuerda aquella coplilla de la zarzuela 'La corte del faraón'?

En la Epopeya de Gilgamesh, una sacerdotia de Ishtar es la encargada de domar al hombre salvaje Enkidu, rival y futuro compañero del héroe sumerio, yaciendo con él.

Shamhat - Wikipedia, la enciclopedia libre

Shamhat
Shamhat, Šamhat o Shamjat es el nombre del personaje que aparece en la Tablillas I, II y VII del Poema de Gilgamesh. Posee el título de "harimtu" o devota del culto a la diosa Ishtar, cuya raíz proviene del verbo "harāmu" (cubrir), por dedicar una vida de reclusión dentro de las paredes del templo.

Shamhat desempeña un papel primordial en la Tablilla I, ya que es la encargada de domar a Enkidu, creado por los dioses como rival del poderoso Gilgamesh. Los textos le otorgan el "kuzbu" o atractivo sensual, que usa para tentar a Enkidu y sacarlo de su estado salvaje, civilizándolo a través de las relaciones sensuales continuadas. Por desgracia para Enkidu, después de disfrutar a Shamhat durante "seis días y siete noches", sus antiguos compañeros, los animales salvajes, le rehúyen aterrados al congregarse en el pozo donde solían beber. Shamhat le convence de que le siga y se una al mundo civilizado en la ciudad de Uruk, donde gobierna Gilgamesh, de modo que rechace su antigua vida salvaje que compartía con los animales en las colinas. A partir de este momento, Gilgamesh y Enkidu sostienen vínculos amicales profundos. Ellos comparten numerosas aventuras, comenzando por el Bosque de Cedros y su encuentro con Humbaba.

La palabra que da nombre a este personaje, Shamhat, es la forma femenina del adjetivo acadio "šamhu", que proviene del verbo "šamāhu", cuya traducción podría denotar "ser magnífico". Por lo tanto, su nombre se traduciría como "la varona magnífica".

https://www.youtube.com/watch?v=HNrxJTj1JiU
https://www.youtube.com/watch?v=TCeJg7EepL0

Última edición:
Volver