Empezar a invertir desde 0. (ayuda-consejos)

American Magic

Pompero
Desde
12 Sep 2024
Buenos días,

A partir del 1 de enero voy a empezar a invertir para salvar la inflación y si es posible con los años sacar algún pequeño extra.

He decidido empezar por fondos indexados y tras leer bastante he pensado en este portfolio:

Renta Variable 70%

Fidelity MSCI World Index Fund P EUR ACC (Ahi quiero meter el 90% de ese 70% IE00BYX5NX33

Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund - EUR Acc (Ahi quiero meter el 10% de ese 70%) IE0031786696

Renta Fija 30% (Tengo muchas dudas con la renta fija, si alguien puede explicar que tal le funciona)
Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc IE00B18GC888

El Fondo de Emergencia que tengo preparado es de 6000 euros y lo voy a meter en este monetario GROUPAMA TRESORERIE FR0000989626

Mi cuenta corriente habitual de Caixabank se va a quedar con 3000 euros escasos.

¿Algun consejo? ¿Muy clásico? ¿Algo mal?

Pido respeto en los comentarios y si podéis comentar vuestras carteras de inversión (sin cifras para no parecer fantasmas) mejor que mejor.

Gracias por tu hilo, eres señal de venta

Cuántos € vas a meter?

Mira también si tu broker tiene ETF inverso por si te equivocas poder girar tu posición e ir con el mercado.

yo en tu caso utilizaría contratos de futuros del sp500 para reducir riesgo.

Voy a inverir 500 euros mensuales para ir entrando poco a poco y no comprar caro que esta todo en maximos.

Estuve invertido hace años pero me tuve que desinvertir para comprarme el piso donde vivo (la entrada). Dos años despues de tenerla ya puedo empezar poco a poco a invertir.

La diferencia es que antes me fiaba de los bancos clasicos y ahora voy a hacerlo yo.

Mi idea es dejarlo 20 años tranquilamente.

urbanogarcia.jpg

Llamamos al comentarista Urbano Gaaaaaaaaaarcia para que nos haga la retransmisión de la jugada.

Que tal amigos buenas tardes y bienvenidos al partido "Vendehumos contra pardillos". En esta ocasión tenemos a un vendehumos que no escatima esfuerzos en crearse una triple cuenta señores, TRI-PLE CUEN-TA.

Cooooooooooooooooooooomienza el timo con multicuentas que tienen algunos meses de antiguedad. Es una buena jugada, bien coordinada, pero que sin embargo falla en lo básico: Las multicuentas no estan pantaletadas. El vendehumos parece no tener tiempo para hacer un par de cientos de mensajes por cuenta y ahí que empezamos a ver el timo.

Este vendehumos va con muchísima prisa pero ya esta siendo interceptado por quien les escribe. Podría ser divertido dejarles correr un pelín pero nos arriesgaríamos a que le diera tiempo a hacer el tocomocho y algún incauto fuera presa. No podemos permitirlo así que rápidamente recogemos el balón y sentenciamos el partido con éste mensaje.

Pocas posibilidades le quedan ya al vendehumos, así que esperamos algunas salidas clásicas en éste tipo de encuentros. Nuestra favorita es fingir incredulidad con un par de insultos de aderezo, pero los vendehumos mas pantaletados ya saben que lo mejor es dejar caer las cuentas para poder volver al timo mas adelante con una mejor estrategia.

Aun así, seguiremos de cerca éste partido que podría tornarse emocionante.

Es, mas o menos, el esquema clásico Boglehead. No esta mal.

No se para que quieres el monetario, el querer abrirlo nada mas empezar igual no es una buena señal. Pero quizá quieres verlo como "Cuenta de ahorro", no lo se.

Por cierto el monetario FR0000989626 que indicas es monetario a medias (en mi opinión), el 45% son bonos. A mi me gustan las cosas sencillas por eso si quiero bonos tengo un fondo de bonos y si quiero monetario quiero uno monetario. Las cosas mixtas en inversión, normalmente en lugar de conseguir lo mejor de 2 mundos, consigues lo peor de 2 mundos.

1) Es para empezar a invertir, así que adelante. Si te equivocas, traspaso y se acabo hasta que quede como te guste.

2) Si llevaras algún tiempo ya con ellos de inversión te diría:
- Traspasa los RF y/o emergentes al MSCI.
- Si quieres algo defensivo, busca un gestión activa (que pagaras comisión subida de peso) por un fondo que sea bueno capeando crisis (por ejemplo uno no sobre-expuesto a ningún sector concreto) y sino, pasa de todo.
- Búscate un monetario que este expuesto lo menos posible (para eso son) y te sirva como pivotante de tu capital, e intenta no usarlo.

Pues te lo agradezco.

El monetario era por tener el fondo de emergencia en algun sitio que diera algo. El primer año tengo cuenta remunerada, pero a partir del segundo no dan nada esas cuentas. Y era por no tener esos 6000 euros parados.

No se para que quieres el monetario, el querer abrirlo nada mas empezar igual no es una buena señal. Pero quizá quieres verlo como "Cuenta de ahorro", no lo se.

Por cierto el monetario FR0000989626 que indicas es monetario a medias (en mi opinión), el 45% son bonos. A mi me gustan las cosas sencillas por eso si quiero bonos tengo un fondo de bonos y si quiero monetario quiero uno monetario. Las cosas mixtas en inversión, normalmente en lugar de conseguir lo mejor de 2 mundos, consigues lo peor de 2 mundos.

1) Es para empezar a invertir, así que adelante. Si te equivocas, traspaso y se acabo hasta que quede como te guste.

- Si quieres algo defensivo, busca un gestión activa (que pagaras comisión subida de peso) por un fondo que sea bueno capeando crisis (por ejemplo uno no sobre-expuesto a ningún sector concreto) y sino, pasa de todo.
- Búscate un monetario que este expuesto lo menos posible (para eso son) y te sirva como pivotante de tu capital, e intenta no usarlo.
Ni te molestes compañero.

El prenda venía a vender su cosa. Aunque tu comentario bien podrá servirles a otros.

La próxima vez voy a ver si dejo al siguiente vendehumos ir tirando carrete un poco mas para que lo veais mas claro.

para vender 3 productos

Volver