Elrond (eGLD), su nuevo wallet MAIAR y por qué creo que podríamos estar ante la nueva "Supermoneda"

Nopleravet

Madmaxista
Desde
30 Ago 2009
Mensajes
7.319
Reputación
8.040
Buenas conforeros, hace unos meses abrí un hilo sobre HOLOCHAIN, (aún lo holdeo y no he vendido), que desde entonces ha hecho un x10 aprox -llegó a x20 antes de retroceder y estabilizarse de momento- pero con ánimo de diversificar mi portfolio he estado estas últimas semanas estudiando, desde mi posición que sigue siendo la de un semiNOOB, varias criptomonedas para ver cual me convencía más a la hora de meter unos cuantos euros.

Aquí es donde aparece ELROND (eGLD). Como conté en el anterior hilo, mi historia con las criptos empezó descargándome las apps Coinbase y Crypto.com el otoño pasado. Recuerdo de hecho haber visto Elrond a 6-7 euros en octubre/noviembre y pensar "menuda chorrada, un token con nombre de señor elfo de ESDLA, seguro que es una frikada que no pasa de ahí". CRASO ERROR POR MI PARTE. Hoy Elrond cotiza a más de 150 euros, pero ese no es el tema, ya que muchas criptos han experimentado subidas similares (Si bien es cierto que Elrond ha aguantado mejor las bajadas de BTC y los retrocesos del mercado, y ahí tendríamos uno de los signos de su fortaleza).

Para intentar ser sistemático, estos son algunos de los factores que creo, posicionan a ELROND como un duro competidor por el OLIMPO CRIPTO con buenas posibilidades de victoria:

1. En cuanto a los fundamentales, su supply máximo es de 31 millones, habiendo ahora mismo circulando menos de 20. Es decir, cifras muy similares al supply de BTC.

2. Una política de STAKE que da buenas recompensas, y en el futuro le dará bastante estabilidad, especialmente interesante las opciones que ofrece su nuevo wallet MAIAR del que hablaré en un punto posterior.

3. Es una moneda que prácticamente aspira a hacerlo todo. RESERVA DE VALOR (eGOLD, oro digital), ecosistema para contratos inteligentes, medio de pago ultrarápido, De-Fi, incluso NFTs... y lo estropeado es que lo está consiguiendo, y hace cada una de esas cosas mejor que la mayoría de monedas que SOLO hacen una de ellas.

4. Esto es un tema subjetivo pero que me ha parecido remarcable, y es que tiene una COMUNIDAD MUY POTENTE. Grupos de Telegram, twitter, redes sociales en general... su numero de suscriptores y seguidores es muy superior al de monedas de market cap equivalente o incluso mayor. Comparandolo por ejemplo con HOLOCHAIN, la otra moneda por la que apuesto fuerte, el principal canal de debate de Holo en Telegram tiene apenas 10K de participantes, mientras el de ELROND tiene casi 40k + un grupo de TRADING y discusión de precios de +10K, y un grupo en ESPAÑOL de gran calidad de 1,5K. Abajo pondré los links.

LA REFLEXION a la que me lleva esta desproporción, teniendo en cuenta que el mundo cripto está creciendo mucho pero aún no es MAINSTREAM, y asumiendo que son grupos serios con buenos admins y no un nido de bots, es que mucha gente "enterada" en el tema cripto sigue con especial interes este proyecto, por encima de otros. Es decir, la sobredimensión del interés por ELROND, en un contexto en que si fuese "gente normal" se irían a seguir las más "famosas", puede significar que hay gente con buena información dentro de la comunidad aún relativamente reducida de cripto más "activista", que sigue específicamente a ELROND por encima de otras monedas.

5. Obsesión por acercar el mundo cripto a las masas. En relación con el punto anterior y el posterior, la clave en el crecimiento cripto es primero acercarlo a la mayoría de la población simplificando mucho el acceso y mejorando la seguridad, sin hacerla complicada, y luego conectar todo ese ecosistema con la economía real. Creo sinceramente que de los proyectos cripto que conozco, ELROND es el que más se está acercando a esto, y lo está haciendo además de una manera rápida, expeditiva y eficaz, con un equipo que parece muy solvente y que suele cumplir las fechas que anuncia.

6. WALLET MAIAR, primera piedra de un ecosistema sólido y enorme al que seguirá un EXCHANGE, y la creación de otros tokens nativos del ecosistema ELROND como MEX, que se distribuirá entre quienes tengan eGLD en Maiar, dando un plus a aquellos que los tengan en STAKE, y también en otros wallets. MEX vendría a ser como un CAKE del ecosistema ELROND, y ya se están dando los SNAPSHOTS desde mediados de Abril para el reparto que empieza este Mayo, pero que se alargará varios meses parece. MAIAR es además un wallet MUY SENCILLO E INTUITIVO, está pensado precisamente para la PROMOCIÓN DE LA ADOPCIÓN CRIPTO ACELERADA, el asalto final (o inicial según se vea), al gran público. La proliferación de todo un ecosistema sólido entorno a eGLD, junto al esfuerzo y empuje por acercar MAIAR a la gente y por contectar todo ese ecosistema a la economía real, hará, según me parece a mi y a otras personas más entendidas que yo, que el precio de eGLD -cuyo supply como hemos visto es limitado en unas cifras similares a las de BTC-, se dispare. MAIAR también se asocia a tu número de telefono, se le puede asignar un PIN y por supuesto tiene su FRASE SEMILLA DE 24 PALABRAS -que hay que apuntar físicamente y guardar bien en lugar seguro-, siendo un wallet no custodio.


7. Equipo de personas con talento y visión. Aquí os dejo una entrevista al Co-Founder principal Beniamin Mincu -Rumano de Sibiu, antigua zona de influencia alemana en Rumanía-, que a mi me pareció especialmente inspiradora, la verdad es que es un equipo que con menos medios que otros, ha resuelto muchos problemas que otras criptos con más financiación y equipo no han podido. Recomiendo 100% que veais el video entero:








Espero que os haya interesado el hilo, yo he metido pasta y realmente confío en el proyecto, pero recordad que nada de esto es consejo de inversión y que el mundo cripto sigue siendo volatil y arreisgado, y os recomiendo que hagais también vuestra propia investigación sobre esta o cualquier otra criptomoneda. Dicho esto aquí os dejo los links de los grupos de ELROND en Telegram y Twitter, aunque también están en otras redes sociales:

LINKS DE GRUPOS DE TELEGRAM

Grupo debate ELROND NETWORK en inglés: t.me/ElrondNetwork
Grupo TRADE y precios ELROND en inglés: t.me/elrondTRADER
Grupo debate ELROND castellano: t.me/ElrondNetwork_es
Grupo TRADE ELROND en castellano: t.me/elrondtrader_es

TWITTER ELROND: https://twitter.com/ElrondNetwork

TWITTER FUNDADOR: https://twitter.com/beniaminmincu

Por último, para aquellos que os decidais a comprar eGLD a través del wallet de Elrond, recomiendo totalmente MAIAR -y no porque os vaya a pasar mi enlace referido xD también lo podeis descargar facilmente desde Google Play si quereis- por su simplicidad, su interfaz extremadamente sencillo e intuitivo, y sus facilidades para comprar (a través de terceros verificados) y sobretodo de hacer STAKING a buenos ratios. Además, próximamente añadiran nuevas funciones, y habrá alternativas De-Fi dentro del wallet entre otras cosas.

Dicho lo anterior, aquí os dejo el LINK PARA DESCARGAR EL WALLET MAIAR Y OBTENER 10$ DE VUELTA AL COMPRAR eGLD: The future of money • Maiar



Saludos, y espero que en este hilo podamos debatir sobre eGLD y su desarrollo!! Os adjunto como archivo también el WHITE PAPER DE ELROND, para quien quiera consultarlo. Perdonad si hay algún error, falta algo, son las 00:30 pero no quería acostarme sin compartir esta información con vosotros, y si no lo escribo hoy mañana quien sabe.

BUENAS NOCHES A TODOS!!!
 

Adjuntos

  • elrond-whitepaper.pdf
    858,6 KB · Visitas: 3
Guardo este espacio por si es necesario para futuras actualizaciones! (ya ves, que motivao estoy)


saludos!

Mincu.png
 
“El nuevo Bitcoin” y ahí dejé de leer.

Es que hay que ser trollaco.

Realmente creo como concepto que en algún momento, en el futuro, alguna otra criptomoneda superará a BTC en Market Cap. Y creo que esta podría ser una de las candidatas. Pero siendo el título ciertamente pretencioso, lo he dejado en "Supermoneda". En cualquier caso, después de la parrafada que me he metido que me comenten leyendo únicamente el título... xd

SALUDOS
 
buen post, elrond con el tiempo va a estar ahí con cardano y polkadot en el top de las blockchains, ya tiene buenos proyectos migrándose a su blockchain como orion.
 
Yo la verdad es que hecho de menos un resumen porque no me apetece leerme un tocho.
 
Yo la verdad es que hecho de menos un resumen porque no me apetece leerme un tocho.

Moneda con poco supply (20-30 millones, escasez)
Moneda que está cumpliendo plazos y expandiendo su ecosistema de manera constante, y que puedo hacer "de todo" más rapido y mejor que la mayoría. Cuantas más utilidades tenga (hace poco sacó wallet y este mes saca su propio exchange y MEX que vendría a ser su token "CAKE", más valor tendra la moneda principal "eGLD", ya que es el elemento central del ecosistema (más escasez)
Equipo válido y que esta luchando porque esa moneda y su ecosistema lleguen al gran público y conectarlo a la economía real.
Moneda que por tanto, creo, tiene gran potencial y en la que yo he invertido algo. No es consejo de inversión.

Saludos!
 
Observé desde fuera lamentablemente su bull run cuando era ERD y el de diciembre ya como egold. Y en ningún momento estudié nada del proyecto.

Gracias por el hilo.
 
Yo llevo algo

Lleva mucho tiempo parada, es posible k un dia arranque y se monte un SOLANA, un x4 en un mes.

No la veo en el top 10, quizas si en el top30 entre el 15 y el 30
 
Yo llevo algo

Lleva mucho tiempo parada, es posible k un dia arranque y se monte un SOLANA, un x4 en un mes.

No la veo en el top 10, quizas si en el top30 entre el 15 y el 30

yo la verdad es que le veo algo diferente es un poco como "el que mucho abarca poco aprieta", pero esta abarca y aprieta xD, quizá me estoy volviendo demasiado fanático, pero creo que puede sorprendernos
 
Divide los riesgos en unas cuantas moneditas, ir con mucho solo en una es un todo o nada.

Esta concretamente, y me gusta, lleva meses sin moverse, te hubieras perdido todo el booom de marzo y abril.

Holo la veo un poco overrated, no se, quizas sus mejores momentos ya pasaron
 
Otra blockchain mas que hay que programar en RUST

En un proyecto que me contactaron hace un par de semanas habia que programar en RUST para Solana. No se encontró a nadie, asi que el cliente ha contratado a uno de los desarrolladores de Solana para que eche una mano en el proyecto.

Sin embargo en BSC o Polygon, como se programa en Solidity, hay una evervescencia brutal y proyectos sin parar.

Es algo que no entiendo de estas otras criptos. Parece que las han diseñado gente de letras junto con algun hacker estilo Gus el de "The IT crowd" y que no quieran triunfar sino solamente dar un pelotazo y desaparecer
 
Otra blockchain mas que hay que programar en RUST

En un proyecto que me contactaron hace un par de semanas habia que programar en RUST para Solana. No se encontró a nadie, asi que el cliente ha contratado a uno de los desarrolladores de Solana para que eche una mano en el proyecto.

Sin embargo en BSC o Polygon, como se programa en Solidity, hay una evervescencia brutal y proyectos sin parar.

Es algo que no entiendo de estas otras criptos. Parece que las han diseñado gente de letras junto con algun hacker estilo Gus el de "The IT crowd" y que no quieran triunfar sino solamente dar un pelotazo y desaparecer


Yo no tengo ni idea de programación, de hecho en el tema cripto ya digo que soy un seminoob. Ahora bien, le he planteado lo que comentas a alguien que si sabe de tema cripto y programación y me ha dicho que no es exactamente así. Te paso los enlaces y explicaciones que me han respondido mi, aquí tienes, nada de lo entrecomillado ni de lo siguiente es mio:





""está hecho en GO, y todos los lenguajes con compiladores auditados para WASM (que solidity va con retraso en esto, en tener un buen compliador WASM. Se ha elegido WASM porque la computación es unas 50 veces más rápidas. La máquina virtual de Elrond es de las mejores del mercado""

""Debido a que Arwen VM ejecuta WebAssembly , también significa que puede ejecutar contratos inteligentes escritos en cualquier lenguaje de programación que se pueda compilar en código de bytes WASM, como C, C ++, C #, Rust, Go, TypeScript y muchos otros.

Sin embargo, se anima a los desarrolladores a utilizar Rust para sus contratos inteligentes. Elrond proporciona un marco Rust que permite un código inusualmente limpio y eficiente en contratos inteligentes, una rareza en el campo de blockchain. También se incluye un marco de prueba declarativo. Para obtener la mejor experiencia de codificación, los desarrolladores tienen el IDE de Elrond a su disposición.

Lo bueno de rust es que está pensado para tener el control que se tiene con C pero con un código que evita varios tipos de fallos comunes al manejar mal la memoria."""

DOCUMENTOS:



elrondpartners.com (más de 150 partners)
 
Yo no tengo ni idea de programación, de hecho en el tema cripto ya digo que soy un seminoob. Ahora bien, le he planteado lo que comentas a alguien que si sabe de tema cripto y programación y me ha dicho que no es exactamente así. Te paso los enlaces y explicaciones que me han respondido mi, aquí tienes, nada de lo entrecomillado ni de lo siguiente es mio:





""está hecho en GO, y todos los lenguajes con compiladores auditados para WASM (que solidity va con retraso en esto, en tener un buen compliador WASM. Se ha elegido WASM porque la computación es unas 50 veces más rápidas. La máquina virtual de Elrond es de las mejores del mercado""

""Debido a que Arwen VM ejecuta WebAssembly , también significa que puede ejecutar contratos inteligentes escritos en cualquier lenguaje de programación que se pueda compilar en código de bytes WASM, como C, C ++, C #, Rust, Go, TypeScript y muchos otros.

Sin embargo, se anima a los desarrolladores a utilizar Rust para sus contratos inteligentes. Elrond proporciona un marco Rust que permite un código inusualmente limpio y eficiente en contratos inteligentes, una rareza en el campo de blockchain. También se incluye un marco de prueba declarativo. Para obtener la mejor experiencia de codificación, los desarrolladores tienen el IDE de Elrond a su disposición.

Lo bueno de rust es que está pensado para tener el control que se tiene con C pero con un código que evita varios tipos de fallos comunes al manejar mal la memoria."""

DOCUMENTOS:



elrondpartners.com (más de 150 partners)

En el fondo me da un poco la razon.

Si quieres programar un poco en serio, tienes que aprender RUST y además las caracteristicas particulares de Elrond.

Es como Algorand, que lo utilizo bastante porque te permite hacer un monton de cosas en Javascript, Java, C#, etc. pero cuando quieres hacer cosas un poco complicadas tienes que ponerte con TEAL que es una especie de ensamblador.

Para eso te pones con Solidity y en una semana lo tienes todo hecho, y lo ejecutas en ETH, en BSC, en Matic, etc. sin modificar el codigo

Desde el punto de vista de un programador de blockchain, no tengo realmente ningun incentivo para desarrollar en Elrond. De hecho un monton de blockchains las considero hostiles para el programador, incluyendo Polkadot, Cardano, Solana y muchas otras. Incluso he visto alguna que te exigia programar en Haskell.

Pero es algo común a todo el ecosistema excepto ETH. Por ejemplo hay un proyecto que no es especificamente una blockchain llamado Arkane para crear wallets y asi poder pagar con tarjetas que parece que la documentacion la han hecho los becarios mas orates que tenian.
 
Volver