Elevalunas de xara picaso no funciona

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Xara picasso diesel 1,6

Elevalunas eléctrico del acompañante ha dejado de funcionar.

Hace el intento de bajar, y tal vez baje medio cm y el intento de subir (medio cm). Digo tal vez. Igual es sólo el ruido.

Afortunadamente ha dejado de funcionar cuando estaba cerrada.

¿El arreglo es fácil y barato?

¿Un manazas como yo podrá arreglarlo?

¿Podré pasar la ITV con ese fallo?

En youtube tienes decenas de videos de Pacos cambiando elevalunas en Picassos. No parece difícil.

Normalmente con esos síntomas es el cable que se medio romper en la unión chasis - puerta, , es tan sencillo como retirar la goma y ver cuál está en mal estado, empalmar uno un poco más largo y pista.

Xara picasso diesel 1,6

Hace el intento de bajar, y tal vez baje medio cm y el intento de subir (medio cm). Digo tal vez. Igual es sólo el ruido.

Si hace lo mismo con el mando del elevalunas de las dos puertas y realmente hace amago de moverse, entonces es el motor.

En un desguace te costará unos 40€, pero cambiarlo tiene un poco de rollo si eres torpe.

Ojo, si hace un ruido que podría parecer que estás removiendo cristales rotos, entonces no es el motor sino los anclajes del cristal. Es un fallo típico en los VAG, pero no tanto en los PSA, aunque no es imposible que sea eso.

Respecto a la ITV, normalmente no suelen mirar las ventanillas, pero puede resultar muy sospechoso que intentes pasar la inspección con la ventana subida, porque el tío te tiene que dar órdenes y tú le tienes que poder escuchar.
Si sospecha y te lo mira, estás jodida.

Si hace lo mismo con el mando del elevalunas de las dos puertas y realmente hace amago de moverse, entonces es el motor.

En un desguace te costará unos 40€, pero cambiarlo tiene un poco de rollo si eres torpe.

Ojo, si hace un ruido que podría parecer que estás removiendo cristales rotos, entonces no es el motor sino los anclajes del cristal. Es un fallo típico en los VAG, pero no tanto en los PSA, aunque no es imposible que sea eso.

Respecto a la ITV, normalmente no suelen mirar las ventanillas, pero puede resultar muy sospechoso que intentes pasar la inspección con la ventana subida, porque el tío te tiene que dar órdenes y tú le tienes que poder escuchar.
Si sospecha y te lo mira, estás jodida.
Es la ventanilla del acompañante. Suelo llevar abierta la mía para las ITVs.

No entiendo eso que dices del mando de las dos puertas.
Este coche sólo tiene dos botones en la consola central. El de la izquierda es, curiosamente, para subir y bajar la ventanilla izquierda y el botón de la derecha (que es el que falla) se usa para, curiosamente, levantar y bajar la ventanilla derecha.

Mi japonés si tiene, en la puerta del conductor, los 4 botones para bajar y subir las 4 ventanillas (además cada puerta tiene su botón).

No entiendo eso que dices del mando de las dos puertas.
Este coche sólo tiene dos botones en la consola central. El de la izquierda es, curiosamente, para subir y bajar la ventanilla izquierda y el botón de la derecha (que es el que falla) se usa para, curiosamente, levantar y bajar la ventanilla derecha.

Mi japonés si tiene, en la puerta del conductor, los 4 botones para bajar y subir las 4 ventanillas (además cada puerta tiene su botón).
Ah, vale. Di por hecho que tenía los mandos en las puertas.

Pues nada, en ese caso no tienes opción para comprobar si lo que falla es el mando.

Agradezco el detalle de reconocer mi género. Eres de los únicos foreros que lo hace.
La tras*fobia es inexistente en ti.
Ah, pero... ¿tienes miembro viril? roto2

La verdad es que no tengo claro lo que eres, pero realmente me da igual.

Por cierto, el cafecito en Valencia sigue en pie y la ruta turística también. En tu mano queda.

Xara picasso diesel 1,6

No
No
No

Lo mas barato que puedes hacer es comprarlo tu mismo en un desguace por 50€ y que te lo ponga un taller Paco porque tu no vas a saber

180€ me costó en el taller Paco por cambiar la pieza.

ve a lo esencial, mira si hay un cable roto o tazado, aunque corriente llega...
si puedes pon unos cables directo a la bateria desde el motor y cambiando los polos - o + el elevalunas sube o baja.
Es la comprobación mas paco posible.

Si sube y baja ya puedes descartar el motor y empezar por los mandos, el cableado que va por la goma de la puerta etc ...

El cristal del copiloto no suelen mirarlo en la itv, lo llevas cerrado y punto.

En mi itv me hacen bajar el cristal del conductor y me ponen en el un walki para escuchar las ordenes.

mas paco aun... tu Picasso no será muy diferente de mi jumpy de trabajo mk1
cuando se rompen muchos abren el troquel ( el agujero donde va la palanca en los modelos que no tienen elevalunas) y ponen una manivela para subir y bajar a mano.

fíjate si tiene algo así el panel
IMG_20240912_172107.jpg

en mi coche "bueno" no haria semejante cosa de soltar al tuntun pero es que tampoco se le ha roto nada y es lo que la dgt califica como viejo

Última edición:
Xara picasso diesel 1,6

entonces el motor y el cableado, mando van .. eso es que se ha soltado algun fleje. abre el panel y miralo no es complicado ni requeriras piezas.

entonces el motor y el cableado, mando van .. eso es que se ha soltado algun fleje. abre el panel y miralo no es complicado ni requeriras piezas.
un fleje puede ser... pero casi casi seguro que sabiendo como son esos plásticos... el engranaje a perdido dientes y el ruido que escucha es rodar el motor y rozar

Volver