opinantedesautorizado
Madmaxista
- Desde
- 21 Jun 2011
Hola people.
No sé si os gusta el salmón ahumado, pero os voy a dar una receta "que da el pego", ya que este es un producto muy caro y que suele gustar a todo el mundo.
Sólo necesitáis un lomo de salmón fresco con piel.
Azúcar
Sal
Limón
Eneldo desecado -se encuentra en muchos supermercado en botecitos y es barato-.
Tomáis un tupper donde quepa el salmón.
Mezclar a partes iguales sal y azúcar (unos dos vasos de cuarto más o menos de cada). Añadir eneldo generosamente.
En el tupper hacéis una "cama" de la mezcla.
Posar encima el salmón con la piel HACIA ABAJO (importante este punto).
Echar al pescado un chorro de limón.
Cubrir por entero con el resto de la mezcla.
Dejar macerar en el frigo 24 h.
Lavar y secar el salmón.
Para ensaladas y canapés está de fin. Además para los alérgicos al anisakis es una garantía ya que podemos congelar el salmón y apiolar a este parásito.
Ya sé que no es un foro de cocina, pero no hace falta gastarse un pastón en salmón ahumado, cuando preparado de esta manera su sabor es parecido y económico.
No sé si os gusta el salmón ahumado, pero os voy a dar una receta "que da el pego", ya que este es un producto muy caro y que suele gustar a todo el mundo.
Sólo necesitáis un lomo de salmón fresco con piel.
Azúcar
Sal
Limón
Eneldo desecado -se encuentra en muchos supermercado en botecitos y es barato-.
Tomáis un tupper donde quepa el salmón.
Mezclar a partes iguales sal y azúcar (unos dos vasos de cuarto más o menos de cada). Añadir eneldo generosamente.
En el tupper hacéis una "cama" de la mezcla.
Posar encima el salmón con la piel HACIA ABAJO (importante este punto).
Echar al pescado un chorro de limón.
Cubrir por entero con el resto de la mezcla.
Dejar macerar en el frigo 24 h.
Lavar y secar el salmón.
Para ensaladas y canapés está de fin. Además para los alérgicos al anisakis es una garantía ya que podemos congelar el salmón y apiolar a este parásito.
Ya sé que no es un foro de cocina, pero no hace falta gastarse un pastón en salmón ahumado, cuando preparado de esta manera su sabor es parecido y económico.