El vigilante de la City en el Parlamento de Londres y el poder decisivo que tiene, aunque no se vea

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
50.054
Reputación
112.253
A muchos paletos cosmopolitas, cosmopaletos, les encantan estas cosas, que toman por simpáticas excentricidades británicas. El de la izquierda es el 'Remembrancer'; oh, qué british, oye. Tuve amigos y tengo parientes a los que les encantan estas crines, que le dicen pelucas, que más parecen un caballo de Día del orgullo lgtb montado por un bigotudo vestido de gladiadora.

330px-Ion_Jinga_Freeman_of_London.jpg


¿A qué se dedica el recordador? Esto va bien para gente como Rubén Gisbert, que tienen al Reino Unido como modelo de democracia por aquello de que eligen representante por jurisdicción uninominal. Gisbert me recuerda al peluquero del periodista y antiguo colaborador de J.L. Balbín en La Clave, José Luis Merino. Contaba Merino que en los primeros años de la tras*ición, cuando empezó el problema con las autonomías en España, su peluquero sostenía que todo se podía arreglar con una 'helvecia'. "Con una 'helvecia', como en Suiza, no tendríamos estos problemas". Para el peluquero la helvecia vendría a arreglar el problema de la calvicie constitucional española.

Veamos lo que nos cuenta Kevin Barret acerca del papel de este caballo con crines de peluquería, y es que con esa peluca sólo se puede hacer el remembrancer, una despedida de soltero o ir de caballo vestido de yegua el Día del Orgullo lgtb, pero nada más, salvo en el Reino Unido, donde además puedes meter a gente en la guandoca de por vida. No os toméis a risa el asunto que debajo de esas pelucas siempre hay muy mala leche.

Además, la verdad real a veces se puede obtener de fuentes ampliamente disponibles. Por ejemplo, un artículo en uno de los principales órganos de propaganda de los oligarcas subraya claramente quién está realmente a cargo del Reino Unido:​
Gobernados ya sea por o en nombre de las personas que nos despluman, no podemos sorprendernos al descubrir que todos los servicios públicos están siendo rediseñados en beneficio del capital privado. . . . El sector financiero explota un asombroso privilegio político: la City de Londres [el distrito financiero de Londres, cuyos miembros más destacados son los Rothchild] es la única jurisdicción del Reino Unido que no está completamente sujeta a la autoridad del parlamento. De hecho, la relación parece funcionar al revés. Detrás de la silla del Portavoz en la Cámara de los Comunes se sienta el Rememorador, cuyo trabajo es garantizar que los intereses de la Ciudad de Londres sean reconocidos por los miembros electos.16​
Del mismo modo, la realeza británica se presenta falsamente al mundo como impotente y benigna, un mero símbolo de unidad nacional. Para empezar, esta familia pertenece al puñado de clanes más ricos del mundo, y la riqueza es poder. Además, al igual que los trillonarios Rothschild y Rockefeller, la realeza es lo suficientemente poderosa como para ocultar su verdadera riqueza. En su caso, en realidad fueron capaces de presionar al parlamento para que les otorgara la exención de las leyes de tras*parencia patrimonial del país.17​
Y luego, por supuesto, está la rareza del consentimiento de los Reales a la legislación, que se presenta al mundo como una mera formalidad. La realidad es muy diferente:​
El potencial antidemocrático del proceso de consentimiento es obvio: otorga a la Reina [o al Rey] un posible veto, que se ejercerá en secreto, sobre las leyes propuestas. . . . Toda la correspondencia que contiene solicitudes de consentimiento, respuestas y la documentación de cualquier discusión relacionada siempre se ha mantenido en absoluta privacidad. . . . Ahora está claro que este proceso está lejos de ser meramente simbólico. Los documentos descubiertos. . . brindan evidencia notable de que este proceso brinda a los asesores de la Reina una oportunidad genuina de negociar con el gobierno cambios en las leyes propuestas, que a veces aseguran dichos cambios antes de dar su consentimiento, y que incluso están dispuestos a amenazar con negar el consentimiento para asegurar su política. preferencias . . . No hay lugar para este proceso en el funcionamiento de una democracia del siglo XXI.18​
Todo esto se aplica a Gran Bretaña, que es ampliamente vista como una joya de la democracia contemporánea. No hace falta decir que todos los países, con solo algunas excepciones parciales, están gobernados por una pequeña minoría privilegiada.​
Una buena sociedad debe promover acciones que sirvan al interés público y suprimir las acciones que lo socaven. La historia muestra, sin embargo, que los oligarcas tienden a servir sus propios intereses estrechos a corto plazo, no los intereses de la sociedad. Para la mayoría de ellos, la santidad de la vida humana, la idea de que todos somos hermanos y hermanas, las maravillas y misterios de la vida y la existencia humana, significan poco.​
Eduardo Galeano argumenta19 que vivimos en un mundo de espejos en el que la justicia ha sido “congelada al revés”. En otro lugar captura caprichosamente la esencia de las “democracias” contemporáneas:​
El otro día escuché sobre un cocinero que organizó una reunión de aves: pollos, gansos, pavos, faisanes y patos. Y escuché lo que les dijo el cocinero. El cocinero les preguntó con qué salsa les gustaría que los cocinaran. Uno de los pájaros, creo que era una humilde gallina, dijo: “No queremos que nos cocinen de ninguna manera”. Y la cocinera explicó que “este tema no estaba en la agenda”. Me parece interesante ese encuentro, pues es una metáfora del mundo. El mundo está organizado de tal manera que tenemos derecho a elegir la salsa en que seremos comidos.”20​
La mentalidad oligárquica
Los oligarcas se pueden dividir aproximadamente en dos grupos. Algunos se han criado en un entorno oligárquico y han adoptado conveniente e incuestionablemente sus valores, de la misma manera que la mayoría de los seguidores de las religiones organizadas internalizan el sistema de creencias de sus padres. Otros oligarcas son individuos hechos a sí mismos que estaban perfectamente dispuestos a hacer muchas concesiones en el camino hacia su horizonte de riqueza y poder. “Para obtener poder y retenerlo”, dice Lev Tolstoy, “es necesario amar el poder; pero el amor al poder no está relacionado con la bondad sino con cualidades opuestas a la bondad, como el orgullo, la astucia y la crueldad”.​

El resto del artículo no merece la pena, una lástima, puesto que Barret es un tipo culto y honesto, pero está preso de mitos como los del cambio climático, inteligencia artificial y un afán jovenlandesalista que lo saca de la realidad.

Bueno, reseñaré esto, para que veáis que sin peluca en cualquier sitio cuecen habas, desde EEUU hasta Rusia.
Las cámaras de vigilancia, los biosensores, los escáneres y las tecnologías de reconocimiento facial rastrean nuestros movimientos. Cuando un gobierno te vigila las veinticuatro horas del día no puedes usar la palabra “libertad”. Esta es la relación entre un amo y un esclavo. La vigilancia total, como escribió la filósofa política Hannah Arendt, no es un medio para descubrir o prevenir delitos, sino un dispositivo para tener “a mano cuando el gobierno decide arrestar a cierta categoría de la población”.​
Solo cuando las élites gobernantes se preocupan por la supervivencia reaccionan. Apelar a la mejor naturaleza de los poderosos es inútil. Ellos no tienen uno. Nuestro complejo industrial penitenciario, que alberga a 2,3 millones de reclusos, el 22 por ciento de la población carcelaria del mundo, gana dinero manteniendo las prisiones llenas.​
A los presos se les cobran las visitas a la enfermería y al dentista. Los presos deben pagar al estado por una visita de quince minutos en el lecho de fin a un familiar directo, o por una visita de quince minutos a una funeraria para ver al difunto. New Jersey, como la mayoría de los otros estados, obliga a un preso a reembolsar al sistema los salarios de horas extras pagados a los dos guardias que lo acompañan a la visita o al velorio, más el costo del kilometraje. El cargo puede ser tan alto como $945.04 en Nueva Jersey. Puede llevar años pagar una visita a un padre o una progenitora moribundos cuando gana menos de $30 al mes.​
Si un preso que recibe una multa de $10,000 al momento de la sentencia depende únicamente del salario de la prisión, deberá alrededor de $4,000 después de hacer pagos mensuales durante veinticinco años. Los presos a menudo salen de prisión endeudados con el estado. Y si no pueden continuar haciendo los pagos regulares (difícil debido al alto desempleo entre los exconvictos), son enviados de regreso a prisión. La alta reincidencia es parte del diseño.​
Estados Unidos, de 1970 a 2005, aumentó su población carcelaria en alrededor de 700​
por ciento . . Las prisiones privadas representan casi todas las prisiones de nueva construcción.75​
O toma Rusia:​
Se puede ver a un hombre que se cree que es un recluso en la instalación de tuberculosis acostado atado a una cama y gritando mientras el personal lo viola repetidamente con un palo en una terrible experiencia de minutos. Otros clips. . . muestran a los presos siendo orinados y obligados a realizar actos sensuales frente a la cámara.​

Cada día es más evidente que no existe Imperio de los Estados Unidos sino Imperio Británico. Así jura el cargo el Primer Ministro de Canadá. Vídeo
 
Última edición:
Volver