El vicepresidente de marketing en el hospital de Carolina del Norte gana un pago de $ 10 millones por 'discriminación inversa' [ING]

david53

Madmaxista
Desde
18 Abr 2011
Mensajes
11.308
Reputación
30.448
El vicepresidente de marketing masculino blanco en el hospital de Carolina del Norte gana un pago de $ 10 millones por 'discriminación inversa' después de que fue reemplazado por dos mujeres, una de las cuales es de color, como parte del programa de diversidad e inclusión
  • David Duvall fue despedido por Novant Health en Carolina del Sur en 2018, cinco días antes de su quinto aniversario laboral.
  • En ese momento, era el vicepresidente senior de marketing y comunicaciones.
  • Dice que no le dieron una razón para el despido, e incluso su supervisor le dijo que no había hecho nada malo.
  • El papel de Duvall se dividió en dos y se le dio a dos mujeres; Kate Everett y Vicky Free
  • Everett, que es blanco, trabajó debajo de él y fue ascendido a director de relaciones públicas y comunicaciones.
  • Free, que es neցro, fue contratado como director de marketing.
  • Duvall dice que ambas mujeres están calificadas, pero no más que él, y que fue reemplazado como parte del plan quinquenal de inclusión y diversidad de la compañía.
  • Alega que es uno de los cinco hombres blancos que perdieron su trabajo de esa manera en el grupo de salud.


David Duvall fue despedido por Novant Health en 2018 y fue reemplazado por dos mujeres que ahora comparten su rol: una es blanca y la otra es negra.


David Duvall fue despedido por Novant Health en 2018 y fue reemplazado por dos mujeres que ahora comparten su rol: una es blanca y la otra es de color.

Un vicepresidente de marketing de sesso masculino blanco de Carolina del Norte recibió un pago de 10 millones de dólares por "discriminación inversa" del hospital que lo despidió y lo reemplazó con dos mujeres, una de las cuales es de color.
David Duvall demandó a Novant Health en Carolina del Norte, donde había trabajado durante cinco años como vicepresidente senior de marketing y comunicaciones, y fue elogiado por colegas y supervisores en 2018.

Dice que fue despedido inexplicablemente solo unos días antes de cumplir su quinto aniversario laboral, un hito que le habría otorgado una indemnización por despido mayor que la que recibió.
Fue reemplazado por dos mujeres: Kate Everett, una mujer blanca que había trabajado con él y fue ascendida para asumir el cargo de directora de relaciones públicas y comunicaciones y Vicky Free, una mujer de color a la que se le asignó el cargo de directora de marketing.

Duvall, en su denuncia, dijo que si bien ambas mujeres estaban calificadas para el trabajo, no estaban más calificadas que él.
Sus abogados propusieron que lo despidieran 'del cielo azul claro' porque era un hombre blanco, y que la medida estaba en consonancia con el 'plan quinquenal' del hospital para impulsar la diversidad para 2020.

Kate Everett asumió el cargo de vicepresidente sénior de comunicaciones


+4
Vicky Free asumió el cargo de vicepresidente sénior de marketing


+4

Fue reemplazado por dos mujeres: Kate Everett (izquierda), que había trabajado con él y fue ascendida a directora de relaciones públicas y comunicaciones, y a Vicky Free (derecha) se le asignó el puesto de directora de marketing.

Dijeron que no era el único ejecutivo blanco despedido; en su queja, dice que el director legal, el presidente del grupo médico, el director de información, el director de experiencia del paciente y el presidente de Haymarket Medical Center fueron reemplazados por una persona de color o una mujer en los 12-18 meses posteriores a él.

El jurado estuvo de acuerdo con él y el martes le otorgó $ 10 millones en un pago por discriminación inversa.
Duvall había trabajado para Novant desde 2013.

En su queja, contó cómo recibía regularmente críticas favorables de sus superiores y cómo su equipo siempre fue calificado altamente por su desempeño también.
En 2018, dijo que fue despedido sin ceremonias.

Sin previo aviso, y sin ninguna explicación de por qué no se aplicaron las “circunstancias normales” prometidas, Novant [lo] despidió el 30 de julio de 2018 y ordenó que saliera de las instalaciones inmediatamente, cinco días antes de su quinto aniversario laboral.

"Jesse Cureton notificó al demandante de esta decisión y no ofreció ninguna explicación al respecto, afirmando que la decisión no tenía nada que ver con [su] desempeño, que [él] había hecho todo lo que se le pedía y más", se lee en la demanda.
Novant negó las acusaciones y dijo que fue despedido por otras razones que se presentaron en el juicio civil con jurado.
Un jurado en Carolina del Norte dictaminó el miércoles que Duvall debería recibir $ 10 millones en daños.


+4
Un jurado en Carolina del Norte dictaminó el miércoles que Duvall debería recibir $ 10 millones en daños.
En su respuesta original a la demanda en 2019, Novant Health dijo que fue despedido 'debido a su deficiente desempeño, incluida su incapacidad para comunicarse de manera efectiva ante un grupo y la delegación de los deberes críticos de su cargo a sus subordinados'.
Novant dice que Everett ya estaba haciendo gran parte del trabajo de Duvall porque él se lo empeñó y que era natural que la ascendieran.

También negó su alegación de que otros hombres fueron despedidos por ser blancos, pero no dio detalles sobre por qué fueron reemplazados.
El jurado se puso del lado de Duvall el martes y le otorgó el gran premio.
El hospital, en un comunicado, le dijo a DailyMail.com: 'Estamos extremadamente decepcionados con el veredicto, ya que creemos que no está respaldado por la evidencia presentada en el juicio, que incluye nuestra razón para el despido del Sr. Duvall. Buscaremos todas las opciones legales, incluida la apelación, durante las próximas semanas y meses.

'Novant Health es una de las miles de organizaciones que implementan programas sólidos de diversidad e inclusión, que creemos que pueden coexistir junto con políticas sólidas no discriminatorias que se extienden a todas las razas y géneros, incluidos los hombres blancos.

"Es importante que todos los miembros actuales y futuros del equipo sepan que este veredicto no cambiará el firme compromiso de Novant Health con la diversidad, la inclusión y la equidad para todos".
Luke Largess, abogado de Duvall, le dijo a DailyMail.com que no se opone a la diversidad y la inclusión, e incluso formó parte de un comité en el hospital para promoverlo. Dice que los hechos del caso hablan por sí mismos.

'El Sr. Duvall estaba comprometido con D&I, se sentó en un comité de sistemas para promoverlo y su equipo creó materiales de marketing.
“El caso se trata del hecho de que no se puede despedir a personas solo para crear oportunidades para cubrir puestos. No es un caso contra la diversidad y la inclusión '.

Ex ejecutivo recibe $ 10 millones por despido por 'discriminación inversa'

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
¿El racismo contra blancos es discriminación inversa en neolengua?
 
Volver