Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
¿Es esta una foto real de una nave extraterrestre estrellada?
A presentarse entre otros materiales en la conferencia de MUFON de julio, la fotografía se ha viralizado en las últimas horas en las redes sociales, despertando todo tipo de especulaciones.
La fotografía de la fotografía en blanco y neցro.
El origen de la fotografía se describe en el libro Ominous: The Nexus and Reality of Flying Saucers (2023), escrito por Wayne Sturgill, cuyo padre se habría visto en envuelto, en sus tiempos de piloto, en el caso de un estrellamiento ovni.
De acuerdo a Sturgill, el incidente habría tenido lugar en 1955, cuando aviones de combate F-94 interceptaron a un platillo volador sobre el área de Bull of the Woods, en el estado de Oregon. La fotografía, que muestra a un extraño objeto incrustado en la tierra con dos soldados frente a él, estaba guardada entre otros papeles en un cofre que solo fue abierto tras la fin de su padre.
La fotografía del supuesto ovni estrellado expuesta durante la presentación del libro. Autor desconocido.
No obstante, muchos dudan de la veracidad del material. Entre otras cosas, señalan que les resulta extraña la escena, con uno de los soldados sentado y dando la espalda al objeto estrellado. Otros ni siquiera piensan que sea algo a escala humana, y sostienen que podría tratarse de una suerte de maqueta con soldaditos de plástico. También hay quienes creen que se trata de una recreación hecha con inteligencia artificial generativa, marcando varios elementos en la foto que podrían responder por esto.
Por otro lado, varios internautas remarcaron el hecho que justo se haya viralizado —como fotografía de la fotografía— para promocionar una conferencia ufológica. Aunque, para ser justos, ya hemos visto que la imagen había hecho sus rondas fuera de la Internet al menos un año antes como parte de un libro. Además no es la única imagen; hay otra que supuestamente muestra el momento exacto en que el objeto es impactado y derribado.
Y esto último tal vez sea lo más sospechoso de todo. ¿Una nave alienígena altamente avanzada derribada por tecnología terrícola de los 1950s?
Por ahora solo queda esperar que el mes que viene trascienda más información sobre este caso.