El ventilador, ese gran desconocido

Lo más lonchafinista para no pasar calor es el abanico de toda la vida, meter los pies en una palangana con hielo y ponerse una toalla húmeda en el pescuezo.

Lo más lonchafinista para no pasar calor es el abanico de toda la vida, meter los pies en una palangana con hielo y ponerse una toalla húmeda en el pescuezo.

Imagina toda la familia en el comedor de esa guisa, lonchafinismo xtreme

Cuidado con los ventiladores, especialmente si son coreanos:

Ventiladores malos coreanos

:roto2::roto2::roto2:

Error el hielo hay que generarlo y se gasta energía al congelar el agua.

También está la opción de tumbarse en el suelo como los perros, si es mármol está fresquito :roto2:

Esta semana que empieza va a ser la primera prueba de fuego para ver si soy capaz de pasarla sin encender el aire. De momento con mi ventilador que me lo llevo a todas partes de la casa una maravilla.
En mi ciudad para el jueves dan 40º y el viernes 41º :8::8:

Por supuesto no pienso sufrir, una cosa es hacer un consumo adecuado y responsable y la otra es pasar calamidades y eso sí que no :no:

Yo ni duermo . Adelanto trabajo con una bombilla de bajo consumo .

Luego cabeceo de día porque el techo está fresquito de la nocturnidad y el sol está bajete .

:))

Jamás he tenido aire acondicionado y vivo en una de las comarcas más calurosas de España, cerca de Murcia. Alimentándose uno correctamente y con un ventilador, se pasa tan ricamente en casa si ésta está bien orientada y uno tiene la precaución de ventilar y refrescar el piso a primeras horas de la mañana y cerrar todo a cal y canto a eso de las 10.

De noche, abro la ventana del dormitorio de par en par y creo algo de corriente con la ventana abierta de la cocina, aire que pasa por mis pies (es muy malo estar con todo el cuerpo en medio de corrientes de aire) y no se pasa calor, a no ser, claro, que uno se haya metido una cena opípara y el cuerpo genere calor para la digestión. El inconveniente es el ruido de la calle y que la luz de la mañana me despierta muy temprano a pesar de usar antifaz y tapones para los oídos.

Con un ventilador se puede estar bien fresquito en una sala tamaño pequeño-mediano y solo consume 50w (+ -) y no necesita instalación pero si montarlo. Un aire acondicionado normal ronda los 1000 W de consumo. Pocos son los que por casa tienen el Bukingham palace y necesiten enfriar salones de 500 m cuadrados.Y si vives allí poco te preocupa un foro sobre consumo responsable.

Yo estoy ahora disfrutando de mi Taurus Tropicano en la velocidad 3 y con la rotación activada. Placer de dioses oiga.

Yo también tengo el Taurus Tropicano!! Pero con la velocidad 1 me sobra ya que lo tengo bien pegadito a mí. La 3 debe ser un huracán :XX:

tomen nota de este aire acondicionado casero.

[YOUTUBE]Rvxb1AlayNI[/YOUTUBE]

Lo de enfriar el aire aumentando la humedad no es buena idea, salvo en zonas del interior, que suelen tener muy poca humedad ambiental, aún así, si se aumenta la humedad en el aire, la sensación térmica también aumenta. En Málaga a 27ºC con una humedad de 70%, como te tengas que mover por la ciudad andando, la sensación es de calor pegajosa, no paras de rezumar, se te empapa la ropa y es muy incómodo.

Lo mejor es el ventilador a secas, una duchita, te medio despelotas, te pones el ventilador a toda castaña y más a gusto que un gorrino en una charca.

Última edición:
Ventilador + regulador de tensión= 10

El año pasado se me ocurrío conectarle un regulador de tensión al ventilador, estaba jarto de no encontrarle el puntito de aire justo. El regulador me lo pongo justo bajo de la cama y mediosobao le bajo o subo la potencia sin dar un paso.

A muy poca potencia el ventilador es muy silencioso, que no lo es a la potencia mínima que trae de fábríca.

fyh5yq.jpg

El regulador debe aguantar los watios máximos del ventilador, en el caso de la foto son 300w(más que suficiente).

Joe, mil gracias, no sabía que esta brujería :D existia, acabas abrirme un mundo lleno de posibilidades. Me jodía mucho no poder controlar la potencia de la estufa, solo el termostato y "elegir" entre 1 ó 2kw. Por lo que he entendido, para la estufa hará falta uno de más potencia de la que puede consumir el cacharro, ¿no?

Por cierto, ¿el regulador de tensión es facil e encontrar (Mediamark, Carrefor o similares?

Volver