El ventilador, ese gran desconocido

El invento del convair no es viable para los que soportamos el calor con humedades del 80-90% como en las islas.

Esperando me hallo año tras año a las muyeres fiel a la religión del amoras con sus atuendos todas cubiertas. Ni una, ni una, repito, ni una tiene corazones de aguantar una miércoles con esta temperatura y humedad. Y eso que se supone que vienen del tiempo más tórrido

Tu muyer es que no conoce el CONVAIR MARiNO.
Refresca el ambiente como si estuvieras en Cantabria o Asturias por ejemplo….O como en un jardín umbrío al atardecer, o una cueva muy húmeda y oscura. O como si estuvieras en una bodega de Galicia...
Esta noche, que ha sido una de las mas calurosas en Madrid, hemos pasado frío y nos hemos tenido que arropar.

Consumo electrico: 20-30-40w según potencia del ventilados. En alguna noche que lo hemos puesto, nunca pasa de los 20W

PEGAS:
Si no hay corrientes de aire, no funciona bien
Ruido: lo metes en otra habitación y listo…). Si tienes ventilación cruzada, refresca toda una casa de 100m2
Consumo de agua: cada cuatro o cinco horas a máxima potencia hay que meterle un cubo de agua (10-15 litros)
Mantenimiento Al tiempo de uso, empieza a sonar la correa de goma (como si resbalase). Un poco de vaselina en la misma y se termina el problema hasta el año que viene
Hay que descalcificar el filtro una vez al año. Haciendo eso, a mi me lleva durando cuatros años y sigue como nuevo

¿Eres comercial o algo? Lo digo porque ni en Cantabria ni en Asturias hace 38º a la sombra... Lo de la cueva húmeda... nos ha estropeado... a una cueva no le llega el calor que hace en el exterior. Cuando en Cantabrio o en Asturias hace 38º se activa la alerta roja, en Sevilla sólo la naranja, en sevilla estar a 38º es estar fresquito.
Jap, tu cuerpo ya se debe haber aclimatado al calor y quizá ya no puedas sentirlo.

Y el gasto de un ventilador de estos es mucho? Perdonad si lo habéis puesto pero hay 22 páginas para leer.

Mas lonchafinista es ir a un CC a la sección de lácteos y apalancarse ahí.

Había un capítulo de la legendaria Matrimonio con hijos en que toda la familia se instalaba en el supermercado, lo que además de fresquito proporcionaba los más variados entretenimientos 8:

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/nRZGfoIzCJ8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

AL Bundy shopping - YouTube

No si ya se que soy troll también de Convair. No eres el primero :XX::XX::XX:

Yo vivo en Madrid. Y en Madrid lo de los 40ºC secos, te deja el cutis fino :))
¿Cual es la razón por la que un simple ventilador en el norte de España (nadie tiene AA) refresca un montón y en Madrid mucho menos?

Pues ni mas , ni menos, que el aire humedo en movimiento, refrigera mucho mas que el seco… Ademas de eso, el COVAIR baja hasta 10 ºC la temperatura del aire, por lo que….

Su consumo máximo (a toda la potencia) son solo 40w

Baja 10º C la temperatura un cacharro que sólo aporta humedad al aire. :|

Cuando nuestro cuerpo está a una temperatura elevada, comienza a perder calor con la liberación de sudor y se evaporará extrayendo calor de nuestro cuerpo.

El problema surge cuando hay mucha humedad. Si hay mayor cantidad de vapor de agua en el ambiente, esto disminuye la capacidad del agua de nuestro sudor para evaporarse y se tenderá a acumular en nuestra piel sin evaporarse y sin realizar su verdadera función.

Por esto, en situaciones de humedad y calor notamos cómo rezumamos y rezumamos, pero no nos aliviamos realmente y estamos en una situación de bochorno, nuestro mecanismo de enfriamiento no puede funcionar.

Y encima dices que para que funcione el evaporizador tiene que haber corriente ¿dices que abres la ventana para que entre aire a más de 40º? :rolleyes:

P.D.: Mis padre jamás han tenido más que ventiladores en Madrid y excepto 2 o 3 días en verano no hacía calor. El aislamiento hace más que cualquier sistema.

No sé si se habrá comentado algo al respecto en este hilo tan extenso, me gustaría saber si merece la pena comprar un ventilador de torre con función iónica, pues en la caja indica que ayuda a refrescar el aire, pero me temo que sea publicidad engañosa. Aparte busco algo que sea silencioso, he oído que los taurus son silenciosos, quizás también los Rowenta y los Honeywell, ¿mejor torre o ventilador redondo convencional?

No sé si se habrá comentado algo al respecto en este hilo tan extenso, me gustaría saber si merece la pena comprar un ventilador de torre con función iónica, pues en la caja indica que ayuda a refrescar el aire, pero me temo que sea publicidad engañosa. Aparte busco algo que sea silencioso, he oído que los taurus son silenciosos, quizás también los Rowenta y los Honeywell, ¿mejor torre o ventilador redondo convencional?

Es imposible refrescar el aire (refrescar = bajar temperatura) si no se disipa el calor fuera de la habitación o por medio de un refrigerante como los aparatos que funcionan con hielo. El principio es el mismo que explica por qué no refresca una habitación el tener una nevera abierta, porque toda la energía que se consume para enfriar la parte de dentro se disipa en forma de calor por la parte trasera, más las pérdidas.

La termodinámica, que es muy macho cabríoa.

antes de ayer compre uno por 50 euros en el walapop ese de los corazones cuando llego el tío tenia dos a la venta por 100 me dice que solo te quedas uno? le digo claro ... y me dice te dejo los dos por 60 .. por 10 euros no me iba a dar de baja jejeje
y cierto lo que dicen mas arriba si no tienes abierto el aire es húmedo pero caldeado

Volver