El ventilador, ese gran desconocido

Hay una cosa que no entiendo. En el hilo algunos recomendáis ventiladores de 45-75€. En Amazon he visto uno por 25€:

Sogo SS-1020 - Ventilador de 30,48 cm: Amazon.es: Hogar
Motor de gran eficacia, 3 velocidades
Rejilla giratorio multidireccional para mayor circulación de aire
Interruptor de velocidad giratorio para la operación sencilla
Temporizador de 2 horas para ahorro de energía
Funciona silenciosamente

No lo entiendo. ¿Qué se me escapa?

Hay una cosa que no entiendo. En el hilo algunos recomendáis ventiladores de 45-75€. En Amazon he visto uno por 25€:

Sogo SS-1020 - Ventilador de 30,48 cm: Amazon.es: Hogar
Motor de gran eficacia, 3 velocidades
Rejilla giratorio multidireccional para mayor circulación de aire
Interruptor de velocidad giratorio para la operación sencilla
Temporizador de 2 horas para ahorro de energía
Funciona silenciosamente

No lo entiendo. ¿Qué se me escapa?

Sobre todo que sea silencioso. Y no solo el primer día, que pase el tiempo y siga siendo silencioso. Para dormir es imprescindible.
Y yo lo compraría sí o sí con mando a distancia, no sabes lo útil que es.

Por cierto, ¿alguien recuerda una ola de calor tan extensa? Porque yo veo las previsiones y el para la semana que viene seguirán haciendo 39º (en Madrid).
Lo normal es que hubiera una ola en el que puntualmente un día alcanzara los 37-39º pero ¿semana y media y sin vistas de que acabe?

Sobre todo que sea silencioso. Y no solo el primer día, que pase el tiempo y siga siendo silencioso. Para dormir es imprescindible.

Yo tengo en mi cuarto un ventilador. Bien silencioso. Con mando a distancia y además se puede programar para que se apague en 1, 3 o 5 horas. Es muy práctico y paar dormir da un airecillo genial. Aunque en noches como hoy pues....:roto2::roto2::roto2:

---------- Post added 29-jun-2015 at 10:15 ----------

Por cierto, ¿alguien recuerda una ola de calor tan extensa? Porque yo veo las previsiones y el para la semana que viene seguirán haciendo 39º (en Madrid).
Lo normal es que hubiera una ola en el que puntualmente un día alcanzara los 37-39º pero ¿semana y media y sin vistas de que acabe?

Ya, he mirado el tiempo y me he quedado así :roto2::roto2: El fin de semana que viene apunta a que será como este. progenitora mía....:roto2::roto2::roto2:

¿Cuál es vuestro umbral de calor? Porque no es lo mismo un ventilador cuando hacen 28º que 30º.

Yo la frutada que veo a las olas de calor es que duren mucho tiempo, no da tiempo a temperar toda la vivienda por la noche sin ayuda de aire acondicionado. Esa ha sido siempre la forma de pasar el verano en España, por el día todo cerrado y por la noche todo abierto.

La única pega es que no tiene temporizador :(

Pero eso se arregla con un enchufe temporizador...pones la franja de horas en la que quieres que funcione y cuando que se apague, y lo tienes automatizado! ;)

TEMPORIZADOR.png

¿Pero es realmente necesario? ¿No es anti-lonchafinista? :pienso:

Yo recuerdo cuando era niño que en casa de mis padres teníamos un tropicano que tendría 15-20 años y funcionaba bien. Hacía un poquito de ruido pero no era molesto. A mí me relaja el sonido del ventilador o de la estufa, me ayuda a dormir. :o
En cuanto al mando a distancia... si tiene temporizador, ¿para qué más? Es algo que sólo utilizaré en verano, básicamente.

Pero bueno, ¿podéis sugerir algún ventilador? Tengo pánico al malcomprar.

¿Pero es realmente necesario? ¿No es anti-lonchafinista? :pienso:

Yo recuerdo cuando era niño que en casa de mis padres teníamos un tropicano que tendría 15-20 años y funcionaba bien. Hacía un poquito de ruido pero no era molesto. A mí me relaja el sonido del ventilador o de la estufa, me ayuda a dormir. :o
En cuanto al mando a distancia... si tiene temporizador, ¿para qué más? Es algo que sólo utilizaré en verano, básicamente.

Pero bueno, ¿podéis sugerir algún ventilador? Tengo pánico al malcomprar.

Es realmente necesario, sí. Yo con el mando a distancia regulo hacia donde incide el aire desde el sitio donde estoy, o varío la velocidad. Una vez que lo tengo listo le doy al temporizador 1 horita y a conciliar el sueño.

Como han dicho ya algunos conforeros, es fundamental que el ventilador esté en la ventana. De hecho los que son cuadrados se puede aprovechar y ponerlos en el alfeizar y sujetarlos por la parte de arriba con el mismo peso de la persiana: eso es más eficiente y mejor que el aire acondicionado, y da un frio de madrugada que lo flipas.
La opción de los ventiladores de techo es genial, a la velocidad mínima son ideales para un dormitorio. El problema es que te "determinan" la decoración, son muy cantarines, y los bonitos y modernos suelen ser más caros que una bomba de calor madeinchaina.
A mí personalmente me gustan los ventiladores de pie, ya que los cuadrados son buenos para guardarlos el invierno en el armario pero luego siempre tienes que ir buscando el ponerlos en alto para que se note más su trabajo. El problema de los ventiladores de pie es que directamente no los guardas, tienes que dejarlos todo el invierno en un ricón. Sería una buena idea un ventilador de pie que se pudiera plegar como uno tipo tropicano.
Ahí tenéis una idea para I+D.

la marca Faro ventiladores de techo tiene bonitos diseños y son económicos.

En casa tengo dos.

---------- Post added 29-jun-2015 at 16:16 ----------

Lo importante es tener buena orientacion, yo pensaba que eso no importaba, pero leche, ahora vivo en una casa orientacion este/oeste, y es abrir las ventanas que dan al este (aparte de vivir frente a una pinada y a excasos 2 km del mar) y abrir las del oeste, y menudas corrientes de aire tengo, de hecho, en la casa no hay a/a ni falta le hace, un ventilado de techo en la habitacion que ni lo usamos... por supuesto, con mosquiteras en todas las ventanas...

Cuidado con las garrapatas gordi.

TAURUS Ventilador de Torre BABEL RC
- Selector de 3 velocidades
- Temporizador de 2 horas
- Función oscilación
- Asa de transporte
- Silencioso
- Mando a distancia para todas las funciones
- 45W

l_15238270.jpg

36'66 € IVA incluido
+
3% de descuento adicional
Es decir, 35'56 € con el código promocional WIN06ES
+
Gastos de envio: 6'66 € Entregado en 3 Día(s)
=
43'32 € (máximo)

¿Qué opináis? :pienso:

Donde se puede comprar un convair marino? o Algo evaporativo,??

Os olvidais todos del CONVAIR MARINO, que no es mas que un ventilador con trabajo manual mojada delante: me refrigera toda la casa, durante todo el verano…La gente al entrar en mi casa, respira profundo y dice: ¿como corazones haces para tener toda la casa así de fresca?…

Como alternativa lonchafinista y chapucera serviría colocar una tela empapada de agua fria delante de la rejilla del tropicana...

En teoría viene a ser lo mismo que el Convair, estoy por probar...

Como alternativa lonchafinista y chapucera serviría colocar una tela empapada de agua fria delante de la rejilla del tropicana...

En teoría viene a ser lo mismo que el Convair, estoy por probar...

Básicamente creo que si.

Volver