El ventilador, ese gran desconocido

Yo no entiendo nada con respecto a los aires acondicionados portátiles. Tu miras lo que fabrican y ves que el 99% son aparatos con un tubo que expulsan aire frío al exterior por lo que entra aire caliente por las rendijas... Hace años inventaron unos de "mochila" que teóricamente funcionaban igual que los fijos ¿qué fue de ellos? ¿por qué nadie los fabrica ya?
Si los portátiles no sirven de nada y son ruidosos ¿por qué los fabrican?

Os olvidais todos del CONVAIR MARINO, que no es mas que un ventilador con trabajo manual mojada delante: me refrigera toda la casa, durante todo el verano…La gente al entrar en mi casa, respira profundo y dice: ¿como corazones haces para tener toda la casa así de fresca?…

ostra, precio donde comprar mas detalles please?

Nos compramos un pingüino y es una fruta miércoles, suena como su querida progenitora y tienes que sacar el aire caliente por algún lado.

El ventilador se nos ha estropeado, y estoy buscando alternativa.

Siempre hay un roto para un descosido.

Última edición:
Yo sigo con mi Tropicano con control remoto, me da la vida para dormir.
Eso sí, estos días de ola de calor tengo el aire acondicionado puesto y bajo la temperatura 4 o 5º.

Os olvidais todos del CONVAIR MARINO, que no es mas que un ventilador con trabajo manual mojada delante: me refrigera toda la casa, durante todo el verano…La gente al entrar en mi casa, respira profundo y dice: ¿como corazones haces para tener toda la casa así de fresca?…

Eso solo funciona en lugares secos, la evaporacion del agua absorve calor y por eso refresca. En el norte tenemos poco margen para la evaporacion porque el ambiente esta ya humedo de por si

Pues yo no me he comprado ningún ventilador porque pensaba que era antilonchafinista.

¿Cuánto gasta un tropicano?

Entre 0 y nada.
El gasto por consumo energético es ridículo comparado con lo que se paga por la potencia contratada, impuestos, etc. Disfruta un poco la vida, frescamente.

Lo que sí utilizo en invierno es el calefactor, la estufa. Y eso sí que absorbe muchísimo. Espero prohibírmelo para la próxima estación de frío.

Así que... voy a buscarme un ventilador en Amazon.

A ver, hoy con 40º fuera ¿cuántos grados y % de humedad había en tu casa? ¿Y cuándo encendiste ese humidificador con ventilador?

Volver