El ventilador, ese gran desconocido

Este verano probaré a poner una botella de agua congelada delante del tropicano, creo que se debería notar bastante. Con un platito debajo para que no moje y arreglado. Lo malo es que si está muy congelada se abombará la botella y no la podre tener "de pie" :( ¿Alguna sugerencia??

Déjala echada :)

ventiladortecho2.jpg

A la velocidad más baja, mueve el aire lo justito para pasar esas noches de calma chicha.

Me encantan las habitaciones de hotel en países tropicales donde tienen esos ventiladores. Se esta la mar de bien y mucho más sano. Cierto es que esta en los hoteles más modestos pero lo prefiero al aire acondicionado. Es bonito echar un polvo viendo el meneo de unas buenas pechugas y arriba del todo las aspas girando y la brisa a la cara :D

ventiladortecho2.jpg

A la velocidad más baja, mueve el aire lo justito para pasar esas noches de calma chicha.

Tengo uno de estos. Doy fe que por la noche en Madrid es lo mejó de lo mejó.

---------- Post added 02-jul-2014 at 15:29 ----------

Los pisos ultimos son siempre un sacadineros de frio y calor....mucha bonitas vistas puedes tener; si las tienes...y fardar de que vives en un ultimo...que son 2 cosas que Yo no hago a pesar de vivir en un ultimo...pero en invierno puedes estar por debajo de 10º y en verano por encima de 35º cuando el vecino del 2 esta a 14º en invierno y 30º en verano....y lo digo con conocimiento de causa, y sufrimiento de ello. Cada piso por encima del tuyo echale 0,5º mas o menos segun la estacion del año.

En el último piso se suele notar tanto el sol que sientes cuando sale y se pone porque la temperatura sube y baja de golpe un par de grados. :S

Unas preguntillas.

Para dormir. Ventilador de torre o cuadrado de toda la vida? Hacen los de torre mucho ruido?

Tampoco me quiero gastar 3 cifras en un ventilador

En el último piso se suele notar tanto el sol que sientes cuando sale y se pone porque la temperatura sube y baja de golpe un par de grados. :S

Un buen piso alto puede tener dos ventajas:
Mas sol porque le tapan menos los otros edificios. Con buen orientacion y aislamente es un ahorro en calefacion.
En verano puedes cerrar las persianas.
Más ventilacion que permite refrescar mejor la casa. Ademas alejado del asfalto mas caliente. En invierno tambien se puede ventilar mas rapido y cerrar las ventanas antes.

Eso si es un buen piso. Si es malo pierde mucho calor por el techo y en verano le pega el sol a plomo.

Sabéis cuanta luz puede consumir mas o menos un ventilador de techo y si es muy difícil su instalación?

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

se nota que sois pobres que viven en lugares donde no hace calor

En "Madrit", tener un ventilador de techo en el dormitorio tendría que ser casi obligatorio, inversión mínima, sin obras, consumo ridículo y resultados ampliamente mejores que el aire acondicionado, hasta estéticamente es más atractivo.
Y lo dice uno que ha probado ambos sistemas.

En "Madrit", tener un ventilador de techo en el dormitorio tendría que ser casi obligatorio, inversión mínima, sin obras, consumo ridículo y resultados ampliamente mejores que el aire acondicionado, hasta estéticamente es más atractivo.
Y lo dice uno que ha probado ambos sistemas.

Acabo de comprar 4. Lo digo en serio, me he dejado 400 pavos en ventiladores :roto2:

Pero claro, es que no tenía ni lamparas, y ya puestos a equipar la casa, nada mejor con un ventilador de gran diametro + bombillas LED

Los proximos dias vienen calentitos asi que vamos a subir este hilo un año mas...

En mi piso todas las ventanas dan a la misma reaccionarioda. Por la noche refresca y si hiciera corriente seria facil refrescar la casa, el problema es que no la hay y cuesta dias sacar el calor pese a que fuera ya haya refrescado

Se os ocurre alguna forma de forzar algun tipo de ventilacion mecanica? meter aire, sacar aire...?

En Madrid en un piso orientado al sol de la tarte, ni ventilador ni palos. Un buen aire acondicionado o te asas vivo, y más con la que se nos viene encima: 10 días con máximas cercanas a los 40.

En Madrid en un piso orientado al sol de la tarte, ni ventilador ni palos. Un buen aire acondicionado o te asas vivo, y más con la que se nos viene encima: 10 días con máximas cercanas a los 40.

Doy fe. Un piso orientado al Oeste, es lo peor, peor que uno orientado al Sur.
Un piso orientado al Oeste, el sol de las 6-7-8h de la tarde, incide casi horizontalmente por las ventanas, cuando aun pega fuerte y te achicharras. Mientras que un piso orientado al Sur, el sol de las 2-3-4h del mediodia, es casi vertical y no entra tanto dentro de casa.

Justo mañana iré al trastero a rescatar al Convair, o a que él nos rescate xD

Volver