M. Priede
Será en Octubre
- Desde
- 14 Sep 2011
- Mensajes
- 50.875
- Reputación
- 114.260
Se pasó de estudiar Historia a 'hacer Historia'. Hasta el XIX la Historia se editaba para servir al poder, pero no era suficiente, había que "hacer Historia", que dice Sand.
Parece idea de masones. La masonería sirve a Francia y a Inglaterra. Shlomo Sand .Minuto 30:
'Deuda con la memoria' dicen algunos en España. La intención es claramente masónica, revolucionaria, doctrinaria. En Israel han copiado esa idea, pero estamos hablando de 2014, treinta años después que en Francia. Enseñar a los niños el 'deber de la memoria de la Shoá' y que se está extendiendo a todo el mundo occidental.
Ahora ya sabemos quién fue el padre de la criatura, de la Memoria Histórica y ahora Memoria Democrática: Francia, casi seguro que la francmasonería, por tanto también de la monarquía inglesa. El resultado es el tiro de gracia a la civilización grecolatina, para que todo quede en manos de una oligarquía omnipotente de la cual seremos no se sabe si esclavos o siervos. La Nueva Ilustración dos siglos y medio después; aquélla, la primera Ilustración, acabó con un régimen donde una clase social ascendente no encontraba su lugar, la burguesía; esta Nueva Ilustración iluminará al pueblo en los valores que impone una nueva clase, esta vez plutocrática, casi exclusivamente financiera, y para ello utiliza a los sectores progresistas como antes se usó al pueblo llano, y pronto a los sans-culottes (sin calzoncillos), que harán aparición en cuanto la economía real salga a la luz y se hunda la ficción en la que vivimos, basada en monedas que no corresponden con la riqueza real por estar a su vez basadas en activos con valores irreales y deudas inconmensurables, dado que es imposible saber cuánto dinero hay en circulación.
La primera Ilustración sustituyó a Dios por la Diosa Razón (lo cual es una irracionalidad todavía mayor, porque si la Razón se convierte en dogma deja de ser Razón: Culto de la Razón y del Ser Supremo - Wikipedia, la enciclopedia libre ), a la manera como Hernán Cortés sustituyó en México al Dios Huitzilopochtl por la Virgen del Pilar; esta segunda Ilustración sustituye el discurso lógico racional por el sentimental. No importa que carezcas de argumentos objetivos, porque lo más objetivo de todo son tus sentimientos, que ahí están, y además coinciden con los de tu clase, gremio o buen rollito; y de sentimientos no es posible debatir puesto que sería insultante que alguien pusiera en duda lo que piensas, que es lo mismo que lo que sientes, de ahí que la progresía considere una ofensa que se le rebatan sus ideas, en realidad arbitrariedades, caprichos, dogmas.
El resultado político, intelectual, incluso espiritual ya lo estamos viendo en la calle y en el parlamento español, con esa banda de doctorados preocupados de que la Guardia Civil pueda hacer daño a los niños que metió Mohamed VI en Ceuta pero ni palabra del uso que ha hecho de ellos el rey de jovenlandia (según los foreros de Burbuja, Priscilla, aquella drag queen. Mohamed: mohamed vi paris - Buscar con Google ), usado por la élite como punta de lanza contra nuestra civilización, cuyo primer peón en caer es el más débil y está en el sur de Europa: España.
El mal se ha extendido, lo ha extendido la oligarquía por todo el imperio. No importa la verdad sino el credo, el dogma y el sentimiento. Craig Roberts (aunque preso del mito supremacista blanco. Una lástima lo de Craig Roberts):
La creciente oposición al conocimiento de los hechos entre los jóvenes y la desaparición del concepto de verdad objetiva | Burbuja.info: Foro de economía, política y actualidad.
Sí, la oligarquía:
(1) La simbiosis entre capitalismo y progretariado: la Escuela de la Ignorancia | Burbuja.info
(5) ¿Marxismo cultural? Cuando Rockefeller financió los trabajos de la Escuela de Frankfurt. Estudio crítico del Talmud y del judaísmo | Burbuja.info
Muy buena esa pregunta que hace de por qué la Historia se imparte en todos los sistemas educativos pero no así la Filosofía, cuando la Filosofía es mucho más independiente que la Historia, que por lo general está al servicio del poder, de hecho, como dice él, Aristóteles despreciaba a los historiadores porque veía su trabajo carente de rigor.
La Historia como asignatura empieza en Alemania a mediados del XIX, sin embargo la Teología y la Filosofía eran materias obligatorias desde siglos antes, y es una pérdida enorme que ya no se imparta, puesto que la Filosofía, dice Sand, enseña a pensar (se entiende que 'a pensar con rigor, de manera coherente, es decir, sin caer en contradicción'). Deduce Sand que precisamente por eso la han quitado de la enseñanza, aunque yo creo que se debe a que los mismos profesores de Filosofía no son capaces de reflexionar con rigor, devorados por ideologías de todo pelaje, y por tanto es más útil la Educación para la Ciudadanía que la sustituyó (Zapatero seguramente es masón al servicio de Francia, como su padre, y como consta que fue su abuelo) y otro, porque si fueran rigurosos con frecuencia entrarían en conflicto con el poder, que es quien paga el salario. "La Historia enseña a la gente qué pensar, por eso la mantienen, mientras que la Filosofía, que enseña a pensar, ha desaparecido", dice Sand.
"De Maistre dijo que el eje central de un reino es el verdugo. Ernst Gellnel completó esa idea: en el Estado-nación no es el verdugo, es el profesor, y yo concreté 'es el profesor de Historia', él es quien reemplazó al verdugo'".
Qué bueno, bien lo sabemos aquí con el progretariado y los profesores de Historia en las Taifas.
Los franceses que asisten a la conferencia quizá no se dan cuenta, pero les está dando un repaso aunque sea sin querer. Decía Roca Barea que los franceses perdieron el imperio en América a manos de los ingleses y sobre ese asunto no se publicó ni una sola línea en Francia, aunque se atrevían a dar lecciones a los rusos de cómo tenían que gobernar su imperio; no digamos a los españoles.
Sand, que estudió en París, hace lo mismo que Roca Barea: toda la historiografía francesa de entreguerras aparta de sus estudios la política y del nacionalismo para eludir la explicación de la primera guerra mundial a causa precisamente de esa ideología. Cuando llega a París en 1974, los cuarenta historiadores franceses de más prestigio hablaban de todo y publicaban libros que se vendían por todas partes, de todo salvo de Argelia, Vichy, colonialismo; de eso, nada de nada. Claro, tendrían que contar que media Francia pactó con Hitler y para lo otra media tuvieron que inventar el mito de la Resistencia, y de paso ocultar los fusilamientos, los cientos de miles de soldados alemanes presos (entre 800.000 y un millón dice Bacque) que dejaron morir de hambre y sed en campos de concentración bajo el mando de Eisenhower y sin que De Gaulle abriera la boca, o los castigos a las mujeres que convivieron o se casaron con alemanes y de cuya relación nacieron doscientos mil niños, que fueron humillados y marginados toda su vida. La Francia de la libertad, la igualdad y la fraternidad. Francia es el país más policial y represor que ha habido y hay en Europa, de ahí el empeño que tienen en presumir de todo lo contrario; 'dime de qué presumes y te diré de qué careces':
(3) Del mito de la 'Résistance' a los 200.000 franceses hijos de soldados de la Wehrmacht | Burbuja.info
Sand: "Esos grandes historiadores hablaban de la historia del cine, del clima, [pronuncia las dos palabra con énfasis irónico]... así que no hice caso."
Coloca en esa misma línea de aparcar la Historia y sustituirla por la memoria subjetiva e interesada, sobre todo al servicio del poder, la ficción 'Shoá', de Lanzmann. Digo ficción porque la vi durante un rato (9 horas dura) y no ves otra cosa que a un individuo contando una historia, haciendo memoria. Eso es la Historia hoy en día, y así lo ven nuestros liberales, y pienso en Gabriel Albiac o Sánchez Tortosa, por lo demás dos buenos profesores de Filosofía (nadie está libre de irracionalidad) que conceden a ese relato un poder taumatúrgico, una verdad revelada, y quizá por eso no tienen el menor reparo en que se meta en la guandoca a quien lo ponga en duda. Dos filósofos enormemente críticos con la pedagogía actual, y con argumentos excelentes; pero hacen una excepción y la justifican con argumentos que rechazan para todo lo demás.
Sobre la enseñanza de la Historia en Tel Aviv, donde Shlomo Sand es, o era, historiador, dice que existen tres departamentos totalmentes separados: Historia General, a la que él pertenece, Historia del Pueblo Judío e Historia del Oriente Medio, los tres totalmente separados y sin que tengan alguna relación entre ellos, de tal manera que el "aparato conceptual" de uno es diferente a los otros. Pero hay términos que se extienden, por ejemplo cuando un judío se va a vivir a Israel no se dice de él que inmigró, sino que il a monté (en los subtítulos dice: "en hebreo 'subió'", más bien sería en 'español', dado que los subtítulos están en esa lengua, y otra traducción podría ser 'ascendió'), "pero la gente lo usa sin darse cuenta del significado diferente que tiene, incluso los izquierdistas utilizan ese vocabulario del aparato conceptual de Historia del Pueblo Judío". "Sólo emigra a Israel el que no es judío; y si un judío emigra de Israel, 'desciende'"
Eso, la manipulación del lenguaje, ya es común en todos los países antes civilizados; y que las palabras ya no signifiquen lo que significaron siempre, sino lo que se desea imponer. Neolengua. 1984. Nada nuevo. Por eso dice que la primera batalla, y que hizo suya, es la lucha por los conceptos, por el lenguaje.
Dice también que no utiliza la palabra Shoá, porque hasta 1960 se usaba como 'catástrofe', y a partir de esa fecha, y sobre todo a partir de 1970, se convirtió en nombre propio para designar el genocidio nancy, el cual no pone en duda, pero critica que de todos los asesinados en la guerra, es decir, que no murieron en combate, y que él eleva a 11 millones, se designe aparte los muertos judíos.
Ironiza con el concepto '****o-cristiano', que es una invención de hace cuarenta años.
Lástima porque perdemos la parte en la que el público pregunta.
La conferencia es del año 2014. Comienza el vídeo con una presentación por parte de una psicoanalista argentina. Mete a Jung, lo simbólico y esas cosas. Seguramente que tiene razón en lo que dice, sólo que no viene al caso. El vídeo me lo pasa el forero @sisebuto y, con muy buen criterio, también lo saltó. Lo dejo así.
He dejado de ser judío - Shlomo Sand | Sin Permiso
(1) Mitos fundacionales de Israel: ni Éxodo, ni Diáspora, ni Reino de David, ni de Salomón; ni siquiera origen común | Burbuja.info
Parece idea de masones. La masonería sirve a Francia y a Inglaterra. Shlomo Sand .Minuto 30:
"A partir de ese momento [1984]se inicia una etapa del desarrollo en la historiografía para uso político del pasado, cuando el editor Pierre Nora habla de 'hacer la Historia', 'lugar de memoria' del 'deber de memoria"
'Deuda con la memoria' dicen algunos en España. La intención es claramente masónica, revolucionaria, doctrinaria. En Israel han copiado esa idea, pero estamos hablando de 2014, treinta años después que en Francia. Enseñar a los niños el 'deber de la memoria de la Shoá' y que se está extendiendo a todo el mundo occidental.
Ahora ya sabemos quién fue el padre de la criatura, de la Memoria Histórica y ahora Memoria Democrática: Francia, casi seguro que la francmasonería, por tanto también de la monarquía inglesa. El resultado es el tiro de gracia a la civilización grecolatina, para que todo quede en manos de una oligarquía omnipotente de la cual seremos no se sabe si esclavos o siervos. La Nueva Ilustración dos siglos y medio después; aquélla, la primera Ilustración, acabó con un régimen donde una clase social ascendente no encontraba su lugar, la burguesía; esta Nueva Ilustración iluminará al pueblo en los valores que impone una nueva clase, esta vez plutocrática, casi exclusivamente financiera, y para ello utiliza a los sectores progresistas como antes se usó al pueblo llano, y pronto a los sans-culottes (sin calzoncillos), que harán aparición en cuanto la economía real salga a la luz y se hunda la ficción en la que vivimos, basada en monedas que no corresponden con la riqueza real por estar a su vez basadas en activos con valores irreales y deudas inconmensurables, dado que es imposible saber cuánto dinero hay en circulación.
La primera Ilustración sustituyó a Dios por la Diosa Razón (lo cual es una irracionalidad todavía mayor, porque si la Razón se convierte en dogma deja de ser Razón: Culto de la Razón y del Ser Supremo - Wikipedia, la enciclopedia libre ), a la manera como Hernán Cortés sustituyó en México al Dios Huitzilopochtl por la Virgen del Pilar; esta segunda Ilustración sustituye el discurso lógico racional por el sentimental. No importa que carezcas de argumentos objetivos, porque lo más objetivo de todo son tus sentimientos, que ahí están, y además coinciden con los de tu clase, gremio o buen rollito; y de sentimientos no es posible debatir puesto que sería insultante que alguien pusiera en duda lo que piensas, que es lo mismo que lo que sientes, de ahí que la progresía considere una ofensa que se le rebatan sus ideas, en realidad arbitrariedades, caprichos, dogmas.
El resultado político, intelectual, incluso espiritual ya lo estamos viendo en la calle y en el parlamento español, con esa banda de doctorados preocupados de que la Guardia Civil pueda hacer daño a los niños que metió Mohamed VI en Ceuta pero ni palabra del uso que ha hecho de ellos el rey de jovenlandia (según los foreros de Burbuja, Priscilla, aquella drag queen. Mohamed: mohamed vi paris - Buscar con Google ), usado por la élite como punta de lanza contra nuestra civilización, cuyo primer peón en caer es el más débil y está en el sur de Europa: España.
El mal se ha extendido, lo ha extendido la oligarquía por todo el imperio. No importa la verdad sino el credo, el dogma y el sentimiento. Craig Roberts (aunque preso del mito supremacista blanco. Una lástima lo de Craig Roberts):
La creciente oposición al conocimiento de los hechos entre los jóvenes y la desaparición del concepto de verdad objetiva | Burbuja.info: Foro de economía, política y actualidad.
Sí, la oligarquía:
(1) La simbiosis entre capitalismo y progretariado: la Escuela de la Ignorancia | Burbuja.info
(5) ¿Marxismo cultural? Cuando Rockefeller financió los trabajos de la Escuela de Frankfurt. Estudio crítico del Talmud y del judaísmo | Burbuja.info
Muy buena esa pregunta que hace de por qué la Historia se imparte en todos los sistemas educativos pero no así la Filosofía, cuando la Filosofía es mucho más independiente que la Historia, que por lo general está al servicio del poder, de hecho, como dice él, Aristóteles despreciaba a los historiadores porque veía su trabajo carente de rigor.
La Historia como asignatura empieza en Alemania a mediados del XIX, sin embargo la Teología y la Filosofía eran materias obligatorias desde siglos antes, y es una pérdida enorme que ya no se imparta, puesto que la Filosofía, dice Sand, enseña a pensar (se entiende que 'a pensar con rigor, de manera coherente, es decir, sin caer en contradicción'). Deduce Sand que precisamente por eso la han quitado de la enseñanza, aunque yo creo que se debe a que los mismos profesores de Filosofía no son capaces de reflexionar con rigor, devorados por ideologías de todo pelaje, y por tanto es más útil la Educación para la Ciudadanía que la sustituyó (Zapatero seguramente es masón al servicio de Francia, como su padre, y como consta que fue su abuelo) y otro, porque si fueran rigurosos con frecuencia entrarían en conflicto con el poder, que es quien paga el salario. "La Historia enseña a la gente qué pensar, por eso la mantienen, mientras que la Filosofía, que enseña a pensar, ha desaparecido", dice Sand.
"De Maistre dijo que el eje central de un reino es el verdugo. Ernst Gellnel completó esa idea: en el Estado-nación no es el verdugo, es el profesor, y yo concreté 'es el profesor de Historia', él es quien reemplazó al verdugo'".
Qué bueno, bien lo sabemos aquí con el progretariado y los profesores de Historia en las Taifas.
Los franceses que asisten a la conferencia quizá no se dan cuenta, pero les está dando un repaso aunque sea sin querer. Decía Roca Barea que los franceses perdieron el imperio en América a manos de los ingleses y sobre ese asunto no se publicó ni una sola línea en Francia, aunque se atrevían a dar lecciones a los rusos de cómo tenían que gobernar su imperio; no digamos a los españoles.
Sand, que estudió en París, hace lo mismo que Roca Barea: toda la historiografía francesa de entreguerras aparta de sus estudios la política y del nacionalismo para eludir la explicación de la primera guerra mundial a causa precisamente de esa ideología. Cuando llega a París en 1974, los cuarenta historiadores franceses de más prestigio hablaban de todo y publicaban libros que se vendían por todas partes, de todo salvo de Argelia, Vichy, colonialismo; de eso, nada de nada. Claro, tendrían que contar que media Francia pactó con Hitler y para lo otra media tuvieron que inventar el mito de la Resistencia, y de paso ocultar los fusilamientos, los cientos de miles de soldados alemanes presos (entre 800.000 y un millón dice Bacque) que dejaron morir de hambre y sed en campos de concentración bajo el mando de Eisenhower y sin que De Gaulle abriera la boca, o los castigos a las mujeres que convivieron o se casaron con alemanes y de cuya relación nacieron doscientos mil niños, que fueron humillados y marginados toda su vida. La Francia de la libertad, la igualdad y la fraternidad. Francia es el país más policial y represor que ha habido y hay en Europa, de ahí el empeño que tienen en presumir de todo lo contrario; 'dime de qué presumes y te diré de qué careces':
(3) Del mito de la 'Résistance' a los 200.000 franceses hijos de soldados de la Wehrmacht | Burbuja.info
Sand: "Esos grandes historiadores hablaban de la historia del cine, del clima, [pronuncia las dos palabra con énfasis irónico]... así que no hice caso."
Coloca en esa misma línea de aparcar la Historia y sustituirla por la memoria subjetiva e interesada, sobre todo al servicio del poder, la ficción 'Shoá', de Lanzmann. Digo ficción porque la vi durante un rato (9 horas dura) y no ves otra cosa que a un individuo contando una historia, haciendo memoria. Eso es la Historia hoy en día, y así lo ven nuestros liberales, y pienso en Gabriel Albiac o Sánchez Tortosa, por lo demás dos buenos profesores de Filosofía (nadie está libre de irracionalidad) que conceden a ese relato un poder taumatúrgico, una verdad revelada, y quizá por eso no tienen el menor reparo en que se meta en la guandoca a quien lo ponga en duda. Dos filósofos enormemente críticos con la pedagogía actual, y con argumentos excelentes; pero hacen una excepción y la justifican con argumentos que rechazan para todo lo demás.
Sobre la enseñanza de la Historia en Tel Aviv, donde Shlomo Sand es, o era, historiador, dice que existen tres departamentos totalmentes separados: Historia General, a la que él pertenece, Historia del Pueblo Judío e Historia del Oriente Medio, los tres totalmente separados y sin que tengan alguna relación entre ellos, de tal manera que el "aparato conceptual" de uno es diferente a los otros. Pero hay términos que se extienden, por ejemplo cuando un judío se va a vivir a Israel no se dice de él que inmigró, sino que il a monté (en los subtítulos dice: "en hebreo 'subió'", más bien sería en 'español', dado que los subtítulos están en esa lengua, y otra traducción podría ser 'ascendió'), "pero la gente lo usa sin darse cuenta del significado diferente que tiene, incluso los izquierdistas utilizan ese vocabulario del aparato conceptual de Historia del Pueblo Judío". "Sólo emigra a Israel el que no es judío; y si un judío emigra de Israel, 'desciende'"
Eso, la manipulación del lenguaje, ya es común en todos los países antes civilizados; y que las palabras ya no signifiquen lo que significaron siempre, sino lo que se desea imponer. Neolengua. 1984. Nada nuevo. Por eso dice que la primera batalla, y que hizo suya, es la lucha por los conceptos, por el lenguaje.
Dice también que no utiliza la palabra Shoá, porque hasta 1960 se usaba como 'catástrofe', y a partir de esa fecha, y sobre todo a partir de 1970, se convirtió en nombre propio para designar el genocidio nancy, el cual no pone en duda, pero critica que de todos los asesinados en la guerra, es decir, que no murieron en combate, y que él eleva a 11 millones, se designe aparte los muertos judíos.
Ironiza con el concepto '****o-cristiano', que es una invención de hace cuarenta años.
Lástima porque perdemos la parte en la que el público pregunta.
La conferencia es del año 2014. Comienza el vídeo con una presentación por parte de una psicoanalista argentina. Mete a Jung, lo simbólico y esas cosas. Seguramente que tiene razón en lo que dice, sólo que no viene al caso. El vídeo me lo pasa el forero @sisebuto y, con muy buen criterio, también lo saltó. Lo dejo así.
He dejado de ser judío - Shlomo Sand | Sin Permiso
publico shlomo sand pueblo judío - Buscar con Google
www.google.es
(1) Mitos fundacionales de Israel: ni Éxodo, ni Diáspora, ni Reino de David, ni de Salomón; ni siquiera origen común | Burbuja.info
Última edición: